Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 31 de octubre de 2008

Feria del vino de Valladolid


Los cuatro municipios representantes de las denominaciones de origen de la provincia de Valladolid celebran, del 28 al 29 de Junio de 2008, en Quintanilla de Onésimo el primer encuentro festivo de la recién creada Mancomunidad Cuatro Consejos, que integran Rueda, Cigales, San Román de Hornija (DO Toro) y la propia villa ribereña del Duero.

La feria del vino, en las inmediaciones de la Plaza Mayor, será uno de los alicientes para el público asistente para probar los diferentes caldos y participar en los concursos de catas. El horario de apertura del recinto será de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas, aproximadamente. Las degustaciones de vino serán tónica predominante tanto para las autoridades como para los participantes en las actividades.
Más info:
Diputación de Valladolid

XIII Cata Popular de Vino de Aguilar de la Frontera


El próximo 5 de Julio de 2008 tendrá lugar la XIII Cata Popular de Vino de Aguilar de la Frontera (Córdoba), en la Plaza de San José . Este año la feria se adelanta para que sean más los que puedan disfrutarla, ya que en la fecha anterior coincidía con el éxodo estival.
Para F.Zurera, delegado de Agricultura, la cata es "una muestra para poner en valor la cultura del vino así como una oportunidad para acercar al pueblo y a la comarca los caldos de nuestra tierra, especialmente los amparados por Montilla-Moriles".
Los vinos que se catarán serán los Barón de Rivero de las Bodegas Málaga Virgen, fino de las cooperativas y bodega de Aguilar, oloroso Musa de Bodegas Moreno, tinto Los Omeyas de la Cooperativa La Unión de Montilla y el PX Amanecer de la Cooperativa La Aurora de Montilla.
La cita contará con las actuaciones de Falete y Mª Carrasco.


Más información:

Bodegas Muga


Las bodegas Muga se encuentran ubicadas en el histórico Barrio de la Estación de Haro (La Rioja), Asentadas sobre un edificio bicentenario.
En sus instalaciones de más de 25.000 metros cuadrados todo gira alrededor del roble, noble madera en la que se crían sus vinos.

Elaboran los vinos:

Muga Blanco
Muga Rosado
Eneas
Muga Crianza
Muga Selección Especial
Prado Enea
Torre Muga
Aro
Cava Conde de Aro

http://www.bodegasmuga.es/

Blaufraenkisch


Blaufraenkisch es una variedad de uva (Vitis Vinifera L.) tinta, de origen austriaco, emparentada con la Heunisch Weiss.
Tiene multitud de nombres, entre ellos Blanc Doux, Blauer Limberger, Blue French, Burgund Mare, Cerny Muskatel, Fernon, Franconia, Game, Gross Burgunder, Kekfrankos, Lampart, Moravka, Noir de Franconie, Oporto, Serina o Vaghyburgundi.
Existe una variedad similar: Blaufraenkisch (4N).

Blauburguer


Blauburguer es una variedad de uva (Vitis Vinifera L.) tinta austriaca.
Es un cruce de las variedades Portugieser Blau y Blaufraenkisch.
Con esta uva se producen vinos tintos ligeros de calidad medio-baja.
Es una variedad creada por F. Zweigelt, conocida también como Klosterneuburg 181-2 ó Zweigeltrebe 181-2.

Blatina


Blatina es una variedad de uva tinta de Bosnia-Herzegovina.
Con esta variedad se elaboran vinos con cuerpo, equilibrados y ricos, muy aptos para un largo envejecimiento en barricas.
Tiene muchos sinónimos, entre ellos, Blarina Velika Prarnobacva, Blathina, Blatina Hercegovacka, Blatina Noire, Praznobacva, Tribidrag o Zlorod.
Se utiliza también como uva de mesa.

III Semana Gastronómica 'Ruta del Vino de Jumilla'




MURCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Jumilla celebrará el próximo lunes, 3 de noviembre y hasta el día 9, la III Semana Gastronómica 'Ruta del Vino de Jumilla', que bajo el eslogan '¡En su punto!', mostrará a todos los visitantes la gastronomía típica jumillana, acompañada de los destacados vinos del municipio, además de disfrutar de las diferentes actividades como visitas guiadas, degustaciones y catas y visitas de bodegas.
Más información: Ruta del vino de Jumilla
Fuente: Europa Press