Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 3 de junio de 2009

XVI Fiesta de la Vendimia de La Rioja Alavesa



Vitoria, 3 jun 2009(EFE).- La XVI Fiesta de la Vendimia se celebrará el 13 de septiembre en la localidad riojano alavesa de Páganos, con el lema "Juntos entorno al vino", según ha informado la organización del evento en un comunicado.
Aunque se celebra en Páganos, la edición de este año está organizada por cuatro Juntas Administrativas de Rioja Alavesa (Barriobusto, Labraza, Salinillas de Buradón y Páganos).
El lema del cartel es "Juntos en torno al vino", y su autor es Jokin de Cerio, que repite tras ganar el pasado año este mismo concurso, cuando la fiesta se celebró en Kripan.
El artista ha querido recoger, por medio de una "especie de engranajes, esa colaboración entre los cuatro pueblos para hacer una sola fiesta".


X Festival del Vino de Somontano



Carlos Baute actuará en el X Festival Vino de Somontano de Barbastro

El venezolano actuará el jueves 30 de julio en la Plaza de Toros Carlos Baute actuará el 30 de julio en Barbastro.

El cantante venezolano Carlos Baute es la última incorporación al cartel del décimo Festival Vino de Somontano, organizado por el Consejo Regulador de la denominación de origen altoaragonesa y que se celebrará del jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto, según ha adelantado la Cadena Cope Barbastro.

Carlos Baute, que está arrasando con su último trabajo “De mi puño y letra” en el que canta su hit con Marta Sánchez, abrirá este festival en la noche del jueves 30 de julio actuando en la Plaza de Toros. Junto a Baute el cartel lo conforman “El sueño de Morfeo”, que acaba de publicar disco, y que actuarían el 31 de julio o el 1 de agosto.

El Festival Vino del Somontano lo cerrará “La Oreja de Van Gogh” el domingo 2 de agosto. Además las actuaciones musicales de las fiestas de septiembre de Barbastro serán Amaia Montero el día 5, ex vocalista de “La Oreja de Van Gogh”, formación con la que ya actuó en la ciudad del Vero, y “Delinqüentes”, el día 7.

José Luis Pano


viernes, 29 de Mayo de 2009


Fiesta del Vino Tinto del Salnés

FIESTA DEL VINO TINTO DEL SALNÉS

Carballeira de Barrantes, Pontevedra(5, 6 y 7 de junio).

La Fiesta del Vino Tinto del Salnés, cuya primera edición se remonta al año 1967, se reúne a un experto comité de catadores que hace entrega de los premios en una multitudinaria comida a base de pulpo, empanada y carne, rociado con el afamado vino tinto de Barrantes, un caldo fruto de la fermentación de la variedad de uva espadeira y exaltado por numerosos escritores. La programación también incluye una variada oferta de conciertos y actividades culturales, así como la Muestra de Artesanía y la Exaltación de Nuestra Conserva.
La muestra de Exaltación de Nuestra Conserva incluye degustación de los productos de las conserveras de la comarca del Salnés que participan en la muestra, así como una demostración de las posibilidades culinarias de la conserva y premios para ols mellores productos.


Fuente: Ribadumia.org