Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 18 de marzo de 2010

XXII Mostra de Vins, Caves, Licors i XX d´Aliments Tradicionals en Valencia


XXII Mostra de Vins, Caves, Licors i XX d´Aliments Tradicionals
Del 14 al 18 de abril de 2010 en Valencia


Este año tendrá lugar del 14 al 18 de abril en Valencia, entre el Puente de Calatrava y el Puente de las Flores, lugar en el que esta feria se ha consolidado plenamente.

Fuente: http://www.proava.org/

4ª Feria de los Vinos de Aragón en Montañana



4ª Feria de los Vinos de Aragón
Pabellón Municipal de Montañana
Montañana, Zaragoza
 Días 9 , 10 y 11 abril 2010
http://www.barriomontanana.es/feriadelvino/

4ª Feria de los Vinos de Aragón

La Feria de Vinos de Aragón Montañana es la feria de referencia en la promoción y degustación los vinos de Aragón, el lugar donde realizar un recorrido por los rasgos de los vinos, familiarizándonos con sus sabores característicos, aromas y colores.

Fuente: Zaragoza.es

Información ampliada:

4ª Feria de los Vinos de AragónMontañana 9 , 10 , 11 abril 2010
La Feria de Vinos de Aragón Montañana es la feria de referencia en la promoción y degustación los vinos de Aragón, el lugar donde realizar un recorrido por los rasgos de los vinos, familiarizándonos con sus sabores característicos, aromas y colores.

Una amplia representación bodegas aragonesas pertenecientes a las 4 denominaciones aragonesas y a la Asociación de vinos de la Tierra de Aragón, han apostado por la Feria de Montañana como lugar de encuentro y participación de los amantes del vino, desde su primera edición.

Aunque la feria del vino de Montañana está consolidada, el equipo promotor se siguen marcando, año tras año, con los mismos objetivos de partida, nuevos retos: dar a conocer los vinos autóctonos, impulsar y apoyar vinos de calidad de la región, diseñando un programa de actividades específicamente dirigidas al disfrute y la participación de los ciudadanos con un acto lúdico diferente.

Y en definitiva “Queremos seguir apostando por Montañana, como lugar de encuentro y escaparate de referencia en estos brindis.” Esta novedosa propuesta ha facilitado, en solo cuatro ediciones, que la Feria del Vino en Montañana se convierta en una feria con una valoración muy positiva, por parte de las bodegas y de los ciudadanos.

Prueba de ello es el éxito de participación que se ha consolidado año a año, con más de 3500 visitantes en su última edición. Queremos hacer una Feria de Calidad implicando a toda la ciudad en ello, para esto el proyecto de la Feria de los vinos de Aragón, se extiende por Zaragoza hasta el Centro Cívico Distrito 14, en el Distrito de La Jota. Desde el 23 de marzo al 11 de abril , se podrá ver un curiosa muestra de etiquetas de los vinos del mundo, de un gran valor informativo, artístico y cultural, además de conferencias, catas, y maridajes, con la colaboración de enólogos destacados.

La Feria de los Vinos de Aragón se celebrará durante los días 9,10 y 11 de abril de 2010, en el pabellón municipal de Montañana, donde contaremos de nuevo las denominaciones de origen: Cariñena, Campo de Borja, Somontano, Calatayud y la Asociación de vinos de la Tierra. No solo se podrán degustar los mejores caldos de la comunidad, y se podrán ampliar los conocimientos sobre viticultura a través de los cursos gratuitos de catas-maridajes y presentaciones de vinos, impartidos por el sumiller Ismael Ardid, sino que también durante los tres días de celebración no faltará la animación musical a cargo de La Banda del Canal, que animará a los participantes en las degustaciones de los caldos de la tierra.

Los más pequeños asistentes a la feria tendrán a su disposición un rincón infantil, en el que se les proporcionará, con la colaboración de la ludoteca del barrio y la Casa de Juventud, una serie de actividades lúdicas y recreativas. También en esta edición y con el objetivo de concienciar en el consumo responsable de vino, la Asociación ACUPAMA, realizará un test voluntario con alcoholímetros deshechables, informando de los riesgos de la cantidad de alcohol ingerida.

Como novedad para esta edición, se ampliará el espacio con una carpa anexa, para degustación de quesos, con la participación de la Asociación de queseros de Aragón, libros especializados de la Librería Paris, y se desarrollaran demostraciones de elaboración de barricas. El sistema para la degustación de los vinos será el mismo que en ediciones anteriores, los asistentes tienen que comprar el talonario con 20 puntos, de venta en los puntos de información ubicados en el mismo pabellón, al precio de 6€, con el que se regala una bonita copa. Los vinos, que da a degustar cada bodega se pueden canjear por los puntos al igual que las tapas.

La 4ª Feria de los Vinos de Aragón , se celebrará en el Pabellón de Montañana, situado a 3km. de Zaragoza, donde se habilitará aparcamiento para los vehículos y se podrá acceder en bus urbano a través de las líneas de autobús 28 y 128.

Los horarios de la Feria serán los siguientes:- Viernes 9 de abril de 19 a 23h- Sábado 10 de abril de 18 a 23h- Domingo 11 de abril de 12 a 14h

El calendario y horarios de las catas maridajes, dedicada cada una a una Denominación serán:- CATA-MARIDAJE 1 Viernes 9 de abril, 20h- CATA 2 Viernes 9 de abril, 21.30h- CATA-MARIDAJE 3 Sábado 10 de abril, 20h- CATA 4 Sábado 10 de abril, 21.30h- CATA 5 Domingo 11 de abril, 13h

 Las bodegas participantes en esta edición son: ? Aragonesas-Coto de Hayas (DO Campo de Borja)? Crianzas y Viñedos Santo Cristo (DO Campo de Borja)? Finca Valdetalon (DO Campo de Borja)? Bodegas San Alejandro (DO Calatayud)? Bodega Jordán de Asso (DO Cariñena)? Bodegas del Señorio S.A. (DO Cariñena)? Bodegas Lomablanca (DO Cariñena)? Grandes Vinos y Viñedos S.A. (DO Cariñena)? Pago Aylés (DO Cariñena)? Bodega Villa D'0rta (DO Somontano)? Bodegas Aldahara (DO Somontano)? Bodegas Meler (DO Somontano)? Bodegas Osca (DO Somontano)? Bodegas Valdovinos SL (DO Somontano)? Laus (DO Somontano)? Bodegas Chesa (DO Somontano)? Bodegas Pegalaz (Vinos de la Tierra de Aragón)? Lamarca Wines? Asociación Vinos de la Tierra de Aragón* Asociación Vinos de la Tierra de Aragón* ? Bodegas Temporé / Bajo Aragon? Dominio Maestrazgo / Bajo Aragon? Fanbar / Bajo Aragon? Soc. Coop. Agric. San Lorenzo / Bajo Aragon? Bodega Señorío Cinco Villas / Ribera del Gallego - Cinco Villas? Bodega Virgen de la Corona / Ribera del Gallego - Cinco Villas? Bodegas Ejeanas / Ribera del Gallego - Cinco Villas? Bodegas Palafox / Ribera del Gallego - Cinco Villas? Bodegas Pegalaz / Ribera del Gallego - Cinco Villas? Bodegas Uncastel.lum / Ribera del Gallego - Cinco Villas? Bodegas y Viñedos Reino de los Mallos / Ribera del Gallego - Cinco Villas? Edra Bodegas y Viñedos / Ribera del Gallego - Cinco Villas? Bodegas Sto Tomás de Aquino / Ribera del Jiloca? Cooperativa Gil de Bernabé / Ribera del Jiloca? Vinae Mureri / Ribera del Jiloca? Bodegas Guelbenzu / Ribera del Queiles? Bodega Rhey / Valdejalon? Bodegas Valonga / Valle del Cinca Organiza

Unidad de Coordinación de Programas y Centros del Serv de Centros Cívicos (Ayto Zaragoza)Alcaldía de MontañanaComisión de cultura de MontañanaRafael Fernando y Mª Fe Aparicio -- Asun López PalacínTécnico Unidad Coordinación de Programas y CentrosC.CÍVICO OLIVERC/ Antonio Leyva, 8750011 ZARAGOZATEL. 976 535813 / 628070355civicodelicias7@zaragoza.es