Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

domingo, 11 de octubre de 2009

Fiesta de la Vendimia 2009 en Villacañas


Gastronomía y folclore protagonizan la Fiesta de la Vendimia
Fiesta de la Vendimia en Villacañas
Del 23 al 25 de octubre de 2009
Villacañas-Toledo

Organizada por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con la Asociación Cultural Folclórica Recreativa «Manuel de Falla», la Fiesta de la Vendimia 2009 comenzará el viernes 23 de octubre con la presentación, en la Sala Municipal de Exposiciones, de las IV Jornadas de Folclore Local.

Se ha celebrado la Fiesta del Vino de Frómista

Ayer, 10 de octubre
Fiesta del Vino de Frómista
Palencia

La jornada lúdica fue organizada por el Ayuntamiento tras el éxito, el pasado año, de la primera Feria del Vino, y con el objetivo de que Frómista se convierta en un punto de referencia turística también en el mes de otoño.

Leer más. Fuente: NorteCastilla.es


Y se está celebrando hoy, 11 de octubre
III Fiesta de la Vendimia de Sanchotello
Salamanca

Programa

11:30 h. Conferencia en el salón del Ayto. sobre : *.-Historia de la vendimia. *.-Problemas de la vid. *.-Etapas de la transformación del mosto en vino. *.-Consejos prácticos de la elaboración y conservación de un buen vino. *.-La cata de los vinos. A cargo del enólogo D. JOSÉ FAUSTO CABEZAS 17:00 h. Llegada a la Plaza Mayor de las uvas para ser estrujadas y obtener el mosto. 19:00 h. El jurado procederá a la cata del mejor vino de la cosecha del año anterior, selección del mejor racimo de uvas de vino y mejor presentación del racimo de uvas de mesa. (Salón) 21:00 h. Convite de dulces, productos de los huertos de la localidad, vino y licores de la cosecha anterior. 22:00 h. Baile. UN PREMIO AL MEJOR VINO DE LA COSECHA ANTERIOR (2008) Para participar sólo habrá que llevar una botella sin etiqueta con vino al salón. UN PREMIO. AL RACIMO DE UVAS DE VINO MÁS GRANDE Y HERMOSO DE TUS VIÑAS. Para participar sólo tendrás que llevarlo al salón, lo conservarás hasta ese momento en sitio fresco. UN PREMIO AL RACIMO DE UVAS DE MESA MÁS GRANDE, VISTOSO Y DULZÓN DE TU VIÑA O PARRAL. Para participar sólo tendrás que llevarlo al salón, lo conservarás hasta ese momento en sitio fresco.

Fuente: Ayuntaweb.info/Sanchotello

Día Europeo del Enoturismo


La primera edición del Día Europeo del Enoturismo, iniciativa de RECEVIN, tendrá lugar el próximo 8 de noviembre. Para conseguir mayor difusión de la jornada se ha previsto, entre otras actividades, una Declaración Institucional en la sede del Parlamento Europeo. La celebración se presenta como una herramienta para la promoción conjunta del enoturismo a nivel europeo. Por el momento se cuenta ya con la adhesión y participación de 26 ciudades de Portugal, España, Italia y Grecia, ciudades que ofrecerán un gran abanico de actividades durante el 8 de noviembre, como por ejemplo, rutas, festivales, puertas abiertas en las bodegas, degustaciones, maridajes, etc.

Fuente Recevin