Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 9 de diciembre de 2008

Ibiza


La mención Vino de la tierra Eivissa (Ibiza) recoge los vinos de mesa de calidad que se elaboran en la totalidad de la isla.


El viñedo se encuentra en pequeños valles entre las montañas de la isla, las cuales no superan los 500m. de altitud.


En cuanto al clima caben destacar las escasas precipitaciones y los veranos calurosos y húmedos.

Las variedades autorizadas son:



La graduación alcohólica volumétrica natural mínima es de 11% para los vinos blancos, 11,5% para los rosados y 12% para los tintos.


Destacan los vinos Lausos (Can Rich) y Can Maymó.

II Curso de Cata de Vinos de Valladolid



Con 25 personas inscritas en el curso, que durará hasta el 17 de diciembre. Los participantes se iniciarán en el mundo de la cata con las bodegas colaboradoras de Museo del Vino y de otras denominaciones de origen.


El II Curso de Cata de Vinos ha sido organizado por la diputación de Valladolid y se impartirá hasta el 17 de diciembre. Se han inscrito 25 personas, que recibirán un dossier con apuntes, un diploma y un certificado de la realización del Curso al final del Curso.

Cata navideña en Alicante


Hoy martes 9 de diciembre a las 19:00h., la DO Alicante imparte un curso de maridaje en el Fórum de la FNAC (Avenida de la Estación-Alicante).


El evento, que es gratuito, es una conferencia en la que se propone una cata de vinos con los que maridar las cenas navideñas.



Fnac Bulevar

Avenida de la Estación, 5-7

03003 ALICANTE

Tfno: 966 010 100


Lunes a sábado de 10 a 22 h.,

domingos y festivos de 12 a 22 h.