Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

domingo, 16 de noviembre de 2008

X Encuentro con los Alimentos de Calidad

Por EFE
García Lidón, Moreno y Vivancos. (Foto: Elfaro)

El décimo Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región de Murcia reúne el próximo lunes a 67 empresas agroalimentarias que mostrarán su oferta de vinos, quesos, embutidos, frutas y verduras ecológicas, cereales, zumos, aceites, carnes y especias en el hotel Nelva, de Murcia.

En la feria participan 37 bodegas de las tres zonas con denominación de origen de la región de Murcia (10 de Bullas, 19 de Jumilla y 6 de Yecla), una de la indicación geográfica del Campo de Cartagena y la experimental del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario.

Según la Consejería de Agricultura y Agua, asisten los consejos reguladores de las denominaciones de origen arroz de Calasparra, pera de Jumilla y pimentón de Murcia, de la indicación geográfica protegida melón de Torre Pacheco y de la comisión promotora de la denominación de origen uvas de Espuña.

Podrán verse además los productos de cuatro almazaras, de dos empresas de la especialidad tradicional garantizada de jamón serrano, de seis de queso de Murcia y al vino, de otras tantas integradas en el Consejo Regional de Agricultura Ecológica, de una de agua mineral y de una de cerdo chato murciano.

Durante la feria se entregarán los sextos premios de calidad agroalimentaria, que han recaído este año en Bodegas Hijos de Juan Gil, de Jumilla (mejor innovación e inversión tecnológica), entre otros.