Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

sábado, 17 de octubre de 2009

WineFuture Rioja 2009

WineFuture Rioja 2009
Del 12 al 13 de noviembre de 2009
Palacio de Ferias y Exposiciones de La Rioja (Logroño)

WineFuture 2009 se crea como unas jornadas internacionales organizadas por The Wine Academy of Spain que reunirá en España a las personalidades más importantes de la industria vinícola mundial para analizar los retos a los que se enfrenta el sector.


Fuente y más información: WINEFUTURE

Expo Vino Costa Rica 2009


Expo Vino Costa Rica 2009
Hotel Real Intercontinental
28, 29 y 30 de octubre de 2009

ExpoVino Costa Rica es organizado por la empresa EKA Consultores Internacional, y patrocinado principalmente por APETITO, la revista para Hoteles y Restaurantes.

¿Qué es ExpoVino Costa Rica?

ExpoVino Costa Rica es un un punto de encuentro por excelencia para concretar negocios con los principales distribuidores del mundo vinícola en la región. Es el evento que reunirá a los distribuidores regionales y productores de clase mundial con los intermediarios profesionales así como con los consumidores y amantes del vino y su cultura.
El evento contará con diversas actividades paralelas como catas, charlas, demostraciones que harán lucir a los principales actores: las diversas marcas expuestas.

¿Cuándo se realizará ExpoVino Costa Rica?
ExpoVino Costa Rica se realizará el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre, del 2009, en el Hotel Real Intercontinental, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
El miércoles se atenderá en forma exclusiva a los representantes del Trade (hoteles, restaurantes y negocios afines) así como a la prensa.
Jueves y viernes se atenderá al público en general.

¿Quiénes son los expositores?

Los stands estarán ocupados en su mayoría por empresas importadoras y distribuidoras de vinos provenientes de distintas regiones. Además, como complemento, podrán exponer también los productores y distribuidores de alimentos gourmet relacionados con la industria vinícola (quesos, delicatessen, entre otros).

¿Quiénes asisten al evento?

ExpoVino Costa Rica se dirige a los intermediarios profesionales así como los consumidores y amantes del vino y su cultura.

El evento será visitado por:
Bartenders
Catering Service de alto nivel
Chefs
Compradores o Proveedores Institucionales.
Consumidores que aprecian el vino y desean conocer más de él
Embajadas
Enólogos
Gerentes de Alimentos y Bebidas.
Licoreras
Maitres
Propietarios de Restaurantes
Saloneros.
Supermercados
Wine Bars

Imagen: WhereInCostaRica.com
Fuente y más info: Expo Vino Costa Rica

Millésime Madrid 2009

Millésime Madrid 2009
Del 20 al 22 de octubre de 2009
Madrid
Ver la programación

Milésime Madrid congregará a 5.000 personas del mundo de la empresa y de la sociedad y profesionales de la hostelería y las bodegas(...)


Actividades que sorprenden, como las calles temáticas -del vino, del jamón, de la cerveza, del cóctel-; los rincones gourmet -gin tonic, las delicias, el aceite- o los talleres -cerveza, espiritosos, champán, los sentidos-...



Leer la noticia completa (CincoDías.com)



Imagen: DirectoAlPaladar.com

VII Edición de "El Vino y el Mar"

Séptima Edición de la tradicional “El Vino y el Mar”

Mar del Plata. El martes 20 abrirá sus puertas al público enófilo la Séptima Edición de la tradicional EXPO NACIONAL DE BODEGAS Y PRODUCTOS GOURMET “El Vino y el Mar”, que se extenderá hasta el miércoles y que tendrá como ámbito los salones del Sheraton Hotel de Mar del Plata.
Montilla acogerá en noviembre la asamblea general de la Red Europea de Ciudades del Vino
CÓRDOBA, 17 Oct. (EUROPA PRESS)

(...)el encuentro tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre para hacer valoración de la primera edición del Día Europeo del Enoturismo y aprobar las líneas de actuación de 2010, entre otros temas...


Más información: RECEVIN

XXII Festa del Vi de Gandesa


XXII Festa del Vi de Gandesa
i VII Jornades Gastronòmiques
Del 6 al 8 de novembre de 2009
Gandesa, Tarragona

La Fiesta del Vino se inició como una celebración entre un grupo de amigos por el fin de la vendimia y ha pasado a convertirse en el aparador de los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta. Alrededor de la Cooperativa de Gandesa se instalan los stands de diferentes cooperativas de la comarca y bodegas particulares donde se pueden degustar de manera gratuita los diferentes vinos que elaboran.
Font i més info: Aj. de Gandesa