Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 4 de noviembre de 2008

El vino en el Civivox de Navarrería (Pamplona)

Pamplona, 04 de Nov. de 2008

Con vino ecológico de Navarra se ha inaugurado en el civivox Navarrería el ciclo "El vino en las cuatro estaciones" un programa que se desarrollará a lo largo de este mes, y que ofrece charlas para saber si el vino es saludable, dos visitas guiadas a bodegas o una exposición de sacacorchos.

El próximo jueves a las 19.30 h continúa la actividad con la proyección del documental Mondo vino. El sábado se realizarán las excursiones a las bodegas Quaderna Vía y Pago de Larrainzar (de 9.30 a 14.30 h. Precio: 25 euros). Además, ya se puede visitar la muestra El mundo del vino, con una colección de 100 sacacorchos. Y... la próxima semana, nueva cata.


Civivox de Navarrería (imagen)
Dirección: C/ Navarrería, 31 planta baja - 31001 Pamplona
Teléfono: 948-212575
Fax: 948-227382



Más información: Civivox

Cata de vinos en el castillo de Peñafiel


VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid organiza durante este mes en el Museo Provincial del Vino, ubicado en el castillo de Peñafiel, el programa Vinus Mundi dedicado en noviembre a los Vinos de Portugal y en el que se llevarán a cabo catas-maridaje y degustaciones. Esta iniciativa comenzará su andadura este viernes, día 7 de noviembre.
La actividad se engloba dentro del Programa Vinus Mundi y consiste en un intercambio y maridaje entre los vinos de las denominaciones de origen de la provincia de Valladolid y las diferentes zonas vitivinícolas del mundo, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.
Así, todos los fines de semana del mes de noviembre la catas que se ofrecen en el Museo estarán relacionadas con vinos y productos de Portugal y vinos de las Denominaciones de Origen y Sellos de Calidad de la provincia de Valladolid.
Igualmente se llevarán a cabo catas-maridaje los días 7 y 14 de noviembre con cena dirigidas por un sumiller en las que se degustarán platos de la gastronomía de ambos países y se maridarán con sus vinos.

CURSOS DE INICIACIÓN A LA CATA

Por otro lado, desde el próximo día 17 de noviembre y las siguientes jornadas 18, 24, 25, 26 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre, la Capilla del Edificio Hospital Viejo, una de las sedes de la Diputación de Valladolid, acoge unos Cursos de iniciación a la cata impartidos por Miguel Ángel Benito, sumiller y asesor técnico del Museo Provincial del Vino, Premio Nacional de Cata (año 2005), Premio Riberexpo (año 2008).
Dichos cursos se llevarán a cabo con vinos de las bodegas colaboradoras del Museo Provincial del Vino y también de otras Denominaciones de Origen de Castilla y León y de diferentes partes de la geografía de España. En total, serán cerca de 50 vinos los que se catarán.
A cada alumno se la facilitará el material para cada clase, con todos los utensilios que hacen falta para el desarrollo correcto del curso. El máximo de alumnos para el curso serían de 25 personas y el precio es de 60 euros, con un horario de 19,00 a 21,30 horas.
Fuente: Europa Press
Imagen del Castillo de Peñafiel : wikipedia

Finca Allende


Las bodegas están situadas en Briones, en la Rioja.
Hace más de 30 años que el viticultor Nicolás de Gregorio, un manchego con una gran expriencia en el sector, puso sus pies en la Rioja junto con su familia.
Después de años de trabajo, Nicolás decide, a mediados de los 90, crear su propio vino y así nace Finca Allende y el vino Allende 1995, un vino creado por el método de maceración carbónica, breve crianza en barricas de roble francés y americano y con predominio de la fruta sobre la madera.

Elaboran los vinos:

Allende Blanco
Allende Tinto
Aurus
Calvario

http://www.finca-allende.com/

Dominio de Atauta


Las bodegas están situadas en el valle de Atauta (Soria) y elaboran vinos de la DO Ribera del Duero.
Las bodegas de Dominio de Atauta se costruyen en el año 2000, excavadas en la ladera del valle para aprovechar la gravedad y evitar bombeos innecesarios, lo que mejora la calidad del vino.
Es una bodega realizada en cuatro niveles: en el superior se recepciona la uva, en el segundo se elabora el vino, en el tercero, o nivel subterráneo, está la sala de crianza y en el cuarto está el botellero donde se afina el vino.

Elaboran los vinos:

Dominio de Atauta
La Mala
Valdegatiles
Llanos del Almendro

http://www.dominiodeatauta.com/

Equipo Navazos


El equipo Navazos selecciona botas de vino de particular complejidad y finura de algunas de las mejores bodegas del marco de Jerez y de Montilla. Con ellas elaboran vinos exclusivos, casi privados, para unos cuantos amantes del buen vino.

Sus últimas elaboraciones son:
La Bota de Fino "Macharnudo Alto" (2007/04)
La Bota de Manzanilla "Las Cañas" (2007/10)
La Bota de Amontillado "Navazos" (2007/10)
La Bota de Manzanilla Pasada "1/15"
La Bota de Pedro Ximénez de Jerez "1/12"
La Bota de Pedro Ximénez de Montilla
La Bota de Brandy
PX Casa del Inca 2006

Y preparan:
La Bota de Oloroso Viejísimo "Bota NO"
La Bota de Fino "Macharnudo Alto" (2008/06)

http://www.equiponavazos.com/

Bodegas Aresan


Las bodegas Aresan están situadas en Villarrobledo (Albacete).
Los viñedos de la familia Arenas Sanchez ocupan una extensión de 170 Has. Trabajan un total de 16 variedades de uva, todas ellas rigurosamente cuidadas, incluyendo sistemas anti-heladas en algunas zonas del viñedo.

Elaboran los vinos:

Aresan Tinto 6 Meses en Barrica
Aresan Tinto 14 Meses en Barrica
Librato
Aresan Airén
Aresan Moscatel
Aresan Gewürztraminer
Aresan Verdesol
Aresan Rosado Semidulce

http://www.bodegasaresan.es/

Bodegas Viña Ijalba


Las bodegas Viña Ijalba nacen en 1975 por el industrial riojano D. Dionisio Ruiz Ijalba, con la plantación de las primeras vides. Ya en 1991 se construye la bodega, situada en Villamediana de Iragua (La Rioja) con un diseño vanguardista y dotada con la más moderna maquinaria con la que elaborar vinos de calidad procedentes de las uvas de sus 80 Has. de cultivo.

Elaboran los vinos:

Genolí
Ijalba blanco
Aloque
Livor
Solferino
Ijalba Crianza
Ijalba Graciano
Dionisio Ruiz Ijalba
Múrice
Ijalba Reserva
Ijalba Selección especial

http://www.ijalba.com/

Hotel Palacio de la Serna


Almagro, el castillo de Calatrava, las lagunas de Ruidera, el Parque Nacional de Cabañeros, las Tablas de Daimiel o el yacimiento arqueológico de Alarcos son algunos de los sitios que se pueden visitar partiendo desde este hotel que además tiene bodega propia.

Es el Primer establecimiento de la Red de VENTAS DE CASTILLA LA MANCHA con categoría cinco estrellas. Son Especialialistas en Turismo Rural, Cultural y de Interior.
Está situado en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real).

Elaboran los vinos:

Espejo Líquido (semi-dulce)
Grial de Amadís
Requiebro 60% Syrah 40% Cabernet Sauvignon
Requiebro syrah 100%
Requiebro Verdejo

http://www.hotelpalaciodelaserna.com/

Bodega Tikalo


La bodega Tikalo está situada en Villamanrique (Ciudad Real), en una finca llamada "Guadianeja". Esta finca tiene 400 Has. dedicadas al cultivo de uvas Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon.
El viñedo tiene una edad de 30 años y se trabaja con unos rendimientos de 2500 a 3000 Kg/Ha., aunque para la elaboración del Kios Élite se trabaja en una zona de la finca con menor rendimiento, de 750 Kg/Ha.

Elaboran los vinos:

Kios
Kios Cabernet
Kios Élite
Rubens
Albaliza Tinto
Albaliza Rosado

http://www.bodegatikalo.com/

Bodegas Galán


Las bodegas Galán se fundaron en 1876 por D. Manuel Galán Caminero y están ubicadas en Valdepeñas (Ciudad Real).
Desde sus inicios hicieron una clara apuesta por las variedades Airén y Tempranillo para la elaboración de sus vinos. Generación tras generación han cultivado estas uvas mimando hasta el último detalle.

Elaboran los vinos:

Viña Luparia Oro
Viña Luparia Plata
Viña Luparia Blanco
Jismero Tinto
Jismero Blanco

http://www.bodegasgalan.com/