Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

sábado, 21 de febrero de 2009

XXII edición de los Concursos a la Calidad de Vinos Nuevos y Embotellados de la Mancha

Se convocan la XXII edición de los Concursos a la Calidad de Vinos Nuevos y Embotellados

La Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “LA MANCHA” ha convocado sus tradicionales Concursos a la Calidad de los Vinos Nuevos y Embotellados, así como el de la Presentación de Vinos y el de Varietales. 20/02/2009

C.R.D.O. LA MANCHA- Hay que tener en cuenta que estos certámenes gozan de un reconocimiento oficial por parte de las administraciones españolas y europeas, figurando en el Reglamento 3201/90 (Apartado 6 del art. 15) y apareciendo su convocatoria anual en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha; concretamente este año figura en el del día 13 de febrero de 2009.

El Concurso a la Calidad de Vinos Nuevos de la Denominación de Origen “LA MANCHA”, que cumple este año su vigésimo segunda edición, está abierto a todas las bodegas elaboradoras acogidas a la D.O., ya que las muestras están siendo recogidas por la Empresa de Control e Inspección “La Mancha”. De hecho, por cada tipo de vino se toman 4 botellas debidamente lacradas y etiquetadas con los datos complementarios que figuren en el Acta de Toma de Muestras efectuada por el representante de la citada empresa de control, que recientemente ha sido creada por la Interprofesión y que ha venido a suplir el papel realizado por el antiguo departamento de Control de Calidad.

Leer la noticia completa