Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 15 de junio de 2009

V Feria de la Trufa

Soto en Cameros (La Rioja) celebrará la V Feria de la Trufa los días 27 y 28 de junio

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y el Ayuntamiento de Soto en Cameros han presentado la V Feria de la Trufa, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de junio en la localidad de Soto en Cameros, con salidas truferas guiadas, menús especiales en los restaurantes de la zona, venta y exposición de trufas y productos trufados, demostración de recogida de trufas con perro y jabalí y animación musical.

Enoturismo en Montilla Moriles


Durante los días 18 al 21 se puede conocer el enoturismo de Montilla Moriles de la mano de Bacus Travel y la Ruta del Vino Montilla Moriles

Durante los días 18 al 21 de Junio tendrán lugar las Jornadas Profesionales de Turismo Ruta del Vino Montilla Moriles.

Más información:

Inauguración de Bodega Clásica



BODEGA CLASSICA APUESTA POR EL MERCADO GLOBAL Y RETRANSMITE SU INAUGURACIÓN EN DIRECTO POR INTERNET

Bodega Classica, situada en San Vicente de la Sonsierra (D. O Rioja), buscará la participación de los usuarios a través de las redes sociales y de un chat en directo

El próximo viernes, 19 de junio, Bodega Classica, situada en San Vicente de La Sonsierra (D. O. Rioja), inaugura oficialmente sus instalaciones y lo hace con una clara apuesta por un mercado global mediante la retransmisión del evento en directo a través de internet. Miles de personas en todo el mundo podrán asistir y participar en directo a esta inauguración a través de la web http://www.bodegaclassica.com/. Además de la imagen de lo que suceda en tiempo real podrán participar de forma activa a través de un chat y conocer al equipo de personas que hace posible el proyecto.

Bodega Classica es una de las creaciones de Vintae (www.vintae.com), una empresa riojana especializada en la creación de proyectos innovadores en el mundo del vino, entre ellos la creación de la nueva IGP Valles de Sadacia ubicada en La Rioja y especializada en la elaboración de vinos blancos. La retransmisión en directo de Bodega Classica forma parte de la apuesta del equipo de Vintae por las nuevas herramientas de comunicación, entre las que se encuentran redes sociales como Facebook o Twitter y que, entre otras ventajas, permiten un contacto directo con los consumidores finales y por tanto seguir las nuevas demandas del mercado, además de acercar la cultura del vino a las nuevas generaciones.

Por otra parte, en una coyuntura económica como la actual, Vintae es consciente de la importancia de desarrollar una estrategia comercial global y para ello considera fundamental que el proyecto y la filosofía de negocio de Vintae lleguen de una manera cercana y eficaz al equipo comercial del que dispone en más de 20 países, entre ellos Japón, EEUU, Alemania y Suiza. Con eventos como el del próximo viernes se propicia una mayor proximidad y participación de todos los agentes que forman parte del proyecto de esta firma riojana.

La tradición y la vanguardia se unirán, por tanto, el próximo viernes 19 de junio, en un evento en el que intervendrán el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz y el gerente de Vintae, Ricardo Arambarri. La inauguración se completará con un concierto de música clásica interpretado por la Fundación García Fajer, un espectáculo de luz en la sala de barricas y un cóctel en el que podrán catarse los vinos de Bodega Classica, unos vinos expresivos, aromáticos y muy agradables al paladar, a caballo entre lo tradicional y la alta expresión. El objetivo de Bodega Classica es recrear nuevos “classicos”, recuperando así, desde la sencillez y la elegancia, la filosofía de los grandes vinos.