Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 22 de marzo de 2010

Feria del Botiguero 2010



10ª Edicióm de la Feria Ganadera del Botiguero
Días 27 y 28 de marzo de 2010
Recinto Ferial de Zamora  (Ifeza) , Zamora
http://www.razasautoctonas.com/

Feria Botiguero reunirá en Zamora a 750 cabezas de ganado de razas autóctonas

La Federación de Asociaciones de Ganaderos de Castilla y León (Fagacyl) organiza la décima edición de la Feria de Botiguero, salón del queso, la carne y el vino, con el objetivo de promocionar "las razas autóctonas y el ganado que hay en Zamora, que es esencial para la vida en el medio rural",...

Leer la noticia completa (ABC.es)

3 Riberas



Indicación Geográfica Vinos de la Tierra de las Tres Riberas

Se trata de una nueva categoría de vinos producidos en Navarra, surgida a iniciativa de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra y la Asociación de Bodegas de Navarra. Fue aprobada a finales de 2008. Los vinos designados con la indicación geográfica "3 Riberas", deberán proceder de viñedos de la zona de producción, constituida por los términos municipales integrados en la Comunidad Foral de Navarra. Podrán ser rosados, blancos, tintos o vinos nobles, de acuerdo con las características que se exijan en cada momento. La primera cosecha producida es la del año 2008.

Fuente: Navarra.es

El 19 de noviembre de 2008 se publicó en el «Boletín Oficial de Navarra» la Orden Foral 573/2008, de 31 de octubre, de la Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueba el reconocimiento de la Indicación Geográfica «3 Riberas» como vino de mesa con derecho a la mención tradicional vino de la tierra.
(...)
Los vinos designados con la indicación geográfica «3 Riberas», deberán proceder de viñedos de la zona de producción, constituida por los términos municipales integrados en la Comunidad Foral de Navarra, excepto aquellos amparados por la Denominación de Origen Calificada Rioja.
(...)
Las variedades de vid aptas para la elaboración de vinos designados con la indicación geográfica «3 Riberas» serán las autorizadas en cada momento para la Comunidad Foral de Navarra.
(...)

Fuente: B.O.E.


Imagen de la Bodega Dominio Lasierpe (Bodega Cirbonera S. Coop.), la primera que ha sacado al mercado un vino con la nueva I.G. "3 Riberas"

I Encuentro Mundial de la Tapa


I ENCUENTRO MUNDIAL DE LA TAPA
Del 3 al 5 de mayo de 2010
Plaza de Callao, Madrid


El Encuentro Mundial de la Tapa, tiene como objetivo sumarse a los actos de la celebración del Centenario de la Gran Vía y, a su vez, impulsar a Madrid, desde su condición de capital de España y señorío del “tapeo”, a abanderar su proyección mundial y ser la capital mundial de la tapa con una mayor proyección en su oferta turística.


Leer más-programación (Gran Vía 2010)

I Festival de Arte Culinario en Ciudad de México


Primer Festival de Arte Culinario en Ciudad de México FAC 2010
Del 2 al 4 de abril de 2010
Paseo de La Reforma
Ciudad de México, México
http://festivaldearteculinario.com/site/

Del viernes 2 al domingo 4 de abril, Ciudad de México va a ser sede oficial del primer Festival Arte Culinario 2010, FAC, en donde chefs y somemmeliers de talla internacional expondrán lo mejor de las vanguardias gastronómicas mexicanas.

Leer más (Expreso.info)