Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

domingo, 10 de enero de 2010

Tecnotast 2010


TECNOTAST 2010
Feria de equipamentos y servicios para la hostelería y alimentación
Del 14 al 16 de febrero de 10 a 20h.
Lugar: Palau de Fires de Girona

Tecnotast GIRONA'10, una feria de proximidad, técnica, pensada y diseñada para el sector de la restauración, la hostelería, los panaderos, los pasteleros y los carniceros, y muy específicamente concebida para los empresarios y profesionales vinculados, directa o indirectamente, al sector alimentario de las comarcas gerundenses.

Fuente: Incatis.cat

Sierra de Salamanca


La mención Vino de Calidad de la Sierra de Salamanca  acoge los vinos de la Asociación de viticultores y elaboradores de vinos de la Sierra de Salamanca (Zona de Vinos Sierra de Salamanca), tradicionalmente conocida como Sierra de Francia. Esta sierra se caracteriza por una tortuosa orografía, a la que se adaptan las parcelas de viñedo dispuestas en bancales en las laderas sobre el río Alagón y sus afluentes. Existen referencias a los vinos de esta zona geográfica desde el siglo XV.


Zona de producción y elaboración: los siguientes términos municipales, junto con sus localidades, pedanías y barrios, pertenecientes a la provincia de Salamanca: Cepeda, Cristóbal, El Cerro, El Tornadizo, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Lagunilla, Las Casas del Conde, Los Santos, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Molinillo, Monforte de la Sierra, Montemayor del Río, Pinedas, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, Sotoserrano, Valdefuentes de Sangusín, Valdelageve, Valero y Villanueva del Conde.


Variedades de uva blanca autorizadas: Viura, Moscatel de grano menudo y Palomino.
Variedades de uva tinta autorizadas: Rufete, Garnacha Tinta y Tempranillo.

Noticia relacionada:

El Alma albergará la sede del vino de calidad Sierra de Salamanca


Acuerdo. El pleno del Ayuntamiento cede a la Asociación de Viticultores y Elaboradores del caldo serrano este edificio durante un periodo de cinco años para realizar tareas administrativas
 
Sequeros albergará a partir del mes de febrero la sede del vino de calidad Sierra de Salamanca.

Leer la noticia completa (Tribuna.net)

Imagen: NorteCastilla.es

Fiesta de Exaltación del Berberecho en Foz



Foz (Lugo)  prepara 7.000 kilos de berberecho para su séptima fiesta de exaltación

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, será el pregonero de esta edición el próximo sábado
(...)
El programa se iniciará a las nueve de la mañana del sábado 16 con la apertura del mercado al lado de la carpa que se instalará en el puerto.

Leer la noticia completa (LaVozDeGalicia.es)

Imagen: Ayto. de Foz

XI Certamen de Restaurantes de Zaragoza y provincia


Llega lo mejor de la gastronomía de Zaragoza


El día 15 de enero va a dar comienzo el XI Certamen de Restaurantes de Zaragoza y provincia, organizado por Horeca Zaragoza. En ésta, la undécima edición del certamen, que se va a celebrar hasta el día 15 de abril, ha registrado un récord de participación por el número de establecimientos que se han adscrito, hasta el momento un total de 25.

Leer la noticia completa (Expreso.info)

Imagen: http://www.restauranteszaragoza.org/