Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 26 de abril de 2010

Catas en el Hotel Galbis de la Alcudia

El hotel Galbis acoge una cata maridada con quesos franceses y suizos



El hotel Galbis, situado en la Alcudia, comienza una nueva etapa organizando en sus instalaciones catas y actividades gastronómicas.

El 23 de abril se llevó a cabo la primera de las demostraciones. ‘Valencia gastronómica’ presentó diversos quesos franceses y suizos como Le reblochon de savoile y Tete de Moine. Por otro lado, la empresa de la Alcudia ‘Lenoteca’ se encargó del maridaje de los quesos ofreciendo vinos dulces de Alicante y Rioja.

Nota: Podéis ver el video sobre la cata en este enlace

Hotel Galbis
C/. Calígrafo Palafox 5-7
La Alcudia, Valencia
http://www.hotelgalbis.com/

Cata de Vinos de la Bodega Real Sitio de Ventosilla en Dom Vinos


Dom Vinos y Distribuciones Narbona Solís tienen el gusto de invitarle a la cata de vinos Gratuíta de la Bodega Real Sitio de Ventosilla. Prado Rey

En dicho evento se servirán sus cuatro diferentes referencias, "Prado Rey Verdejo", "Rosado Barrica", "Prado Rey Crianza" y "Prado Rey Élite".

El acto se celebrará en Dom Vinos, C/ Toquero 1, junto a la gasolinera de Fuente Olletas. Málaga. El Miércoles, día 28 de Abril, a las 20:30 Horas.

Plazas muy limitadas. Necesaria confirmación a domvinos@hotmail.es

Le saluda atentamente, Antonio Fernández.

http://www.pradorey.com/

1ª Cata de Vinos Portugueses en O Lusitano


1ª Cata de Vinos Portugueses en O Lusitano
Días 2 y 3 de junio de 2010
O LUSITANO
C/. Castanys 23, Barcelona
http://www.olusitano.com/

Nuestros vecinos comparten la península y muchas cosas más con nosotros... Desde el norte al sur tienen una diversidad de vinos de calidad que merece la pena observar.

Sin contar el Oporto, el resto de vinos son desconocidos para la mayoría de españoles. En O Lusitano queremos abrir una pequeña ventana a Portugal y por eso os ofrecemos la siguiente actividad:

Introducción a los Vinos de Portugal !! ver las diferentes variedades de uvas, denominaciones de origen, aspectos que los diferencian.... y como no, probarlos!
 
Fuente: Eventos Facebook

XV Edición del Txakolí Eguna en Bilbao


XV Txakoli Eguna
26 de abril de 2010
Mercado del Ensanche
Bilbao, Vizcaya
http://www.bizkaikotxakolina.org/
http://www.bilbao.net/

Bilbao acoge el lunes el Txakoli Eguna 2010 gracias a un convenio firmado con su Consejo Regulador


El acuerdo permitirá la promoción conjunta de este vino como recurso turístico-gastronómico, así como el impulso del enoturismo
 
Leer la noticia completa (20Minutos.es)
 
BILBAO TURISMO Y BIZKAIKO TXAKOLINA COLABORARÁN PARA LA DIFUSIÓN DEL TXAKOLI EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA VILLA

• Fruto del convenio firmado hoy entre la sociedad municipal dependiente del Área de Turismo y Fiestas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina es la celebración del XV Txakoli Eguna en el Mercado del Ensanche, sede de Bilbao Turismo (lunes, día 26)

• Junto al descorche oficial de la añada 2009, el empresario Julio Alegría, el escritor Kirmen Uribe y el presentador de televisión Jorge Fernández serán nombrados nuevos Embajadores del Txakoli de Bizkaia.

Bilbao, a 23 de abril de 2010. El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Turismo, ha suscrito un convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina para la promoción conjunta del txakoli como recurso turístico-gastronómico y el impulso del enoturismo vinculado a este vino profundamente arraigado en la historia de la Villa.

Fruto de este acuerdo, el Mercado del Ensanche, sede de Bilbao Turismo, se convertirá el próximo lunes, día 26 de abril, en escenario de la celebración del Txakoli Eguna 2010.

(...) a partir de las 12:00 horas, con el descorche oficial y posterior degustación de la añada 2009 y la proclamación de los nuevos Embajadores del Txakoli de Bizkaia.

Con este galardón, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina distingue a aquellas personas e instituciones que cuentan con una trayectoria asociada a valores como el afán de superación y el orgullo de sentirse vizcaino cualidades que definen la imagen del txakoli que el Consejo desea proyectar.
(...)

Leer la nota de prensa completa (PDF de Bilbao.net)

Fiesta Retro en Los Chilines


Fiesta Retro en Los Chilines
30 de abril de 2010
Vinotería Los Chilines
http://www.loschilines.com/
http://loschilines.blogspot.com/
info@loschilines.com

Estamos de 30ª Aniversario, para celebrarlo,una gran fiesta Retro. Barra libre con los mejores vinos de Jumilla, acompañados de Jamón Ibérico, quesos variados… Y mucho más…

Leer la noticia completa (RutadelVinoJumilla.com)

Música entre Vinos 2010


Música entre Vinos, Jumilla 2010
Del 15 de mayo al 18 de julio de 2010
Jumilla, Murcia
http://www.rutadelvinojumilla.com/

CALENDARIO DE CONCIERTOS
MÚSICA ENTRE VINOS, Jumilla 2010
AgendadeJumilla.Blogspot.com

II Jornadas Maridaje Ilicitano


II Jornadas Maridaje Ilicitano
Del 29 de abril al 28 de mayo de 2010
Elche, Alicante

Cinco restaurantes participan en las II Jornadas de Maridaje


Las degustaciones gastronómicas y las catas enológicas tendrán lugar todos los jueves desde el próximo 29 hasta el 28 de mayo

Tras el éxito de la pasada edición, el próximo jueves arrancan las II Jornadas Maridaje Ilicitano, en las que participan cinco restaurantes de la ciudad que han elaborado menús especiales para su acompañamiento con vinos ilicitanos.

Leer la noticia completa (LaVerdad.es)

Imagen: Asociación de Comerciantes de Elche

XI Feria de la Anchoa y de la Conserva


XI Feria de la Anchoa y de la Conserva
Días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2010
Plaza de San Antonio de Santoña
Santoña, Cantabria
http://www.feriaanchoacantabria.com/

XI Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria

En sus sucesivas ediciones, La Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria crece en tamaño, variedad de contenidos y afluencia de público, convirtiéndose en un gran escaparate de las excelencias y atractivos del "filete de anchoa". Es un certamen que se descubre al visitante como una espacio dinámico, en el que tradición y futuro se unen, de forma armónica, en la elaboración de este preciado bocado.

Fuente: Página web de la Feria de la Anchoa

Feria Gastronómica de Tolosa


Feria Gastronómica de Tolosa
Del 7 al 13 de junio de 2010
El Tinglado (frente al río Oria)
Tolosa, Guipúzcoa
http://www.tolosakoudala.net/

Novedosa feria gastronómica en Tolosa que pretende sorprender

Será en junio, muy creativa, con un programa culinario impactante. Degustación de vinos diferentes, carnes exóticas, aperitivos vanguardistas..., en el Tinglado

Leer la noticia completa (DiarioVasco.com)

Otras ferias gastronómicas de interés que se realizarán en Tolosa son:

19 de JUNIO FERIA DE SAN JUAN Ayto. de Tolosa Exposición y venta de diferentes productos.

16-19 de SEPTIEMBRE FERIA DE LA CERVEZA Asociaciones Deporte y Ayto. de Tolosa. Degustación de cerveza y actos culturales (Tinglado)

2 de OCTUBRE CONCURSO PROVINCIAL DE VACUNO Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayto. de Tolosa. Exposición y subasta de diferentes razas de ganado vacuno (Ferial)

30 de OCTUBRE TOLOSA GOXUA Confiteros/as de Tolosa y Ayto de Tolosa Venta de productos de repostería

18-21 de NOVIEMBRE SEMANA DE LA ALUBIA DE TOLOSA Ayto. de Tolosa, Tolosako Babarrun Elkartea, Gure-Kaiola y bares de Tolosa

XXIII CONCURSO DE PRODUCTORES DE LA ALUBIA DE TOLOSA Y FERIA ESPECIAL (20 de noviembre): Concurso del mejor grano de alubia de Tolosa. Exposición y venta de productos relacionados con la alubia (Pl. Triangulo)

XXIV CONCURSO GASTRONÓMICO DE LA ALUBIA DE TOLOSA (21 de noviembre): Concurso gastronómico y alubiada (Tinglado)

4-8 de DICIEMBRE FERIA DEL CHULETÓN Ayto. de Tolosa y asadores de Tolosa. Comidas y cenas de asador (Tinglado)

18 de DICIEMBRE FERIA DE NAVIDADAyto. de Tolosa. Exposición y venta de diferentes productos. Concurso morcilla (plaza Triángulo y paseo San Francisco)

Fuente: Ayto. de Tolosa (Tolosako Udala)
Imagen: Las alubias de Tolosa, mundialmente conocidas, son uno de los más claros exponentes de la gastronomía tolosana. Foto de RecetasdeCocinaBlog.com

Feria del Caballo de Jerez 2010


Feria del Caballo de Jerez 2010
Del 2 al 9 de mayo de 2010
Parque González Hontoria
Jerez de la Frontera, Cádiz
Web de la Feria del Caballo
http://www.jerez.es/

Presentados los detalles de la Feria del Caballo, dedicada a Euskadi y con un 16% menos de presupuesto municipal


La Feria del Caballo de Jerez vuelve a desplegar el abanico de la alegría del 2 al 9 de mayo, en uno de los grandes emblemas turísticos de la ciudad y de la provincia

Leer la noticia completa (DiarioBahíadeCádiz.com)
Cartel: Diario Bahía de Cádiz

Prowine Perú 2010

Prowine Perú 2010
Días 11 y 12 de agosto de 2010
Centro de Convenciones del Jockey Club
Lima, Perú
http://www.lahge.com/prowine/

Durante los días 11 y 12 de agosto, la ciudad de Lima (Perú) acogerá la feria profesional "Prowine Perú 2010" en el centro de convenciones del Jockey Club. Se trata de una ocasión única para fomentar las relaciones entre bodegueros, intermediarios, distribuidores, agentes, sumilleres, hosteleros y otros profesionales del sector del vino.

Fuente: LAGHE