Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 14 de enero de 2009

Primera edición del Wine Pleasures, congreso internacional de enoturismo



Del 24 al 27 de enero, en en el Port Sitges Resort, Sitges (Barcelona), se realizará el Wine Pleasures Congreso y Workshop de Enoturismo. Se esperan más de 300 profesionales de 30 países para presentar las principales iniciativas vinculadas con el turismo y el vino. Se trata de la primera edición de un certamen de estas características en Cataluña y contará con asistentes procedentes de muchas regiones vinícolas del mundo.

Más información: www.winepleasures.com

MadridFusión 2009


Como cada año, algunos de los mejores cocineros del mundo se darán cita en Madridfusión 2009 que se celebrará entre los días 19 y 22 del próximo mes de enero. Más de 70 chefs internacionales participarán en la VII edición de esta cumbre, que contará con 130 expositores, 7.200 personas acreditadas y 400 periodistas nacionales y 160 extranjeros.
Un evento que aportará fórmulas para actuar en tiempos de crisis, analizará hacia dónde apuntan las tendencias de la cocina y planteará cuestiones determinantes para conocer los límites de la creatividad culinaria. Madrid Fusión 2009: el futuro de la cocina a debate.



Celler Capçanes





El Celler de Capçanes es una bodega cooperativa situada en el pueblo de Capçanes en la comarca del Priorat (Tarragona). En este lugar viven unas 400 personas y la gran mayoría ellas se dedican a la agricultura, cultivando la almendra, la aceituna, la avellana, la cereza y sobre todo la vid ya que el 85% de los ingresos del sector proceden del vino.
El 95% de los agricultores del pueblo aportan sus cosechas para la elaboración de los vinos de la cooperativa, siendo la Garnacha (blanca y tinta) la uva mayoritaria empleada, seguida de otras como la Cariñena, la Merlot, la Ull de Llebre, la Syrah y la Cabernet Sauvignon.
Crean sus vinos con el sello de la DO Montsant, siendo caldos que reflejan la línea vanguardista de la nueva España: vinos muy estructurados, complejos y a la vez elegantes.

Elaboran los vinos:

Mas Donís Blanco
Mas Collet Blanco "Barrica"
Mas Donís Rosado
Mas Donís Tinto
Lasendal
Mas Collet
Vall de Calàs
Costers del Gravet
Mas Tortó
Flor de Primavera Tinto Kosher
Cabrida
Pansal del Calàs
Carretel Garnacha
Carretel Mistela
Carretel Rancio