Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 29 de enero de 2010

Presentación del Plan de Formación de Enoturismo de Logroño en Barcelona

Nota de Prensa de Casa Periodistas


EL PLAN DE FORMACIÓN DE ENOTURISMO DE LOGROÑO SERÁ PRESENTADO EL LUNES EN BARCELONA COMO MODELO DE GESTIÓN PRÁCTICA DEL ENOTURISMO

-. Virginia Borges, la primera Consultora de Marketing Turístico de La Rioja, directora académica de este Plan de formación que se impartió a finales del pasado año a varios colectivos de la capital riojana relacionados con el turismo, será ahora la encargada de presentar esta iniciativa en su ponencia sobre “Gestión práctica del enoturismo” en el transcurso del Congreso Wine Pleasures.

EL Plan de Formación fue diseñado junto a Zarándula e impartido durante el último trimestre del pasado año por un equipo de profesionales, entre los que se encontraba la propia consultora, a diversos colectivos de la capital riojana. Esta es una de las actividades desarrolladas por el Plan de Dinamización de Producto Turístico de Logroño coordinado por las tres administraciones, Gobierno Central, Gobierno de La Rioja, y Ayuntamiento de Logroño.

CREAR DESTINO. Este es el principal objetivo de la labor que desempeñó el equipo de Zarándula junto a Virginia Borges, la primera Consultora de Marketing Turístico de La Rioja, quien el próximo lunes acude a Barcelona al Congreso Wine Pleasures con una ponencia en la que presentará a profesionales y expertos del enoturismo el Plan de Formación desarrollado de Logroño.

Para crear destino, para hacer de Logroño un destino enoturista, es imprescindible la formación de los diferentes agentes que intervienen en el turismo de la zona. Propietarios de bares y restaurantes, comerciantes, hoteleros y guías turísticos fueron algunos de los destinatarios de los cursos integrados en este Plan de formación que trata de ofrecer pautas a los diferentes sectores para conseguir posicionar su establecimiento o servicio en el mapa del enoturismo.

Logroño, 29 de enero de 2009

Cómicos 2010 en Alfaro


Un café concierto y el humor de Millán Salcedo abrirán las sesiones de Cómicos 2010

CÓMICOS 2010
Alfaro (La Rioja), enero y febrero de 2010
Ver la programación
(Fuente: Ayto. de Alfaro)

Hoy y mañana a las 21.30 horas. Apertura de puertas y café concierto con el DJ, Teodoro Pérez. Consumiciones gratis de vinos y licores Renocal y Bodegas el Cidacos.
 
Leer más (LaRioja.com)

Catas de Riberas del Guadiana

El Corte Inglés avala el vino Ribera de Guadiana

Badajoz-La Denominación de Origen Ribera del Guadiana promociona desde ayer y hasta el próximo 6 de febrero vinos de veinte bodegas en el centro comercial de El Corte Inglés en Badajoz, (...)Durante estos días se celebrarán catas de vino comentadas por enólogos de la Universidad de Extremadura.

Leer la noticia completa (ElPeriodicoExtremadura.com)
Imagen de El Corte Inglés de Badajoz en la web del mismo diario.

Expovinis 2010 en Brasil


Expovinis 2010, XIV Salón Internacional del Vino
Del 27 al 29 de abril de 2010
Expo Center Norte - Pavilhão Vermelho
São Paulo, Brasil
Organiza Exponor Brasil - Feiras e Eventos
Más info: Expovinis 2010

ExpoVinis Brasil, que se celebra del 27 al 29 de abril en São Paulo, refleja muy bien el excelente momento del mercado brasileño y es el lugar adecuado para todos los que desean hacer negocios en el mercado vinícola.

Fuente: Exponor Brasil

III Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

III Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias
Del 2 al 7 de febrero de 2010
Gijón, Asturias

Gijón se llena de sabores en febrero


Del 2 al 7 de febrero 75 establecimientos de Gijón participan por tercera ocasión consecutiva en el Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias que, como en ediciones anteriores, se espera que sea un éxito de público.

Leer más (Expreso.info)