Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 7 de octubre de 2010

Clausura y Apertura de los Cursos de Masetresalas y Sumilleres


CLAUSURA Y APERTURA DE LOS CURSOS DE MAESTRESALAS Y SUMILLERES
DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID

Madrid, 7 de octubre de 2010.- Ayer tuvo lugar la Clausura de los Cursos de Maestresalas y Sumilleres 2009/2010 del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid (IFE), así como la inauguración de los Cursos 2010/2011, que hoy comienzan sus clases.

Don Arturo Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, abrió el acto dando la enhorabuena a los alumnos graduados y la bienvenida a los recién llegados. Además presidieron el acto, Don Luis María García, Director del Curso Superior de Comercialización del Vino y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Don Miguel Garrido, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Don Fernando Garzo, director del IFE, y Don Gonzalo Sol, periodista gastronómico, director de CPC y creador de estos Cursos.

A continuación, Gonzalo Sol tuvo unas palabras de agradecimiento a las empresas patrocinadoras de estas becas sin las cuales esta formación no sería posible. Tras la graduación de los alumnos del Curso 2009/2010, Doña Elena Aritzia, Directora de la Escuela de Hostelería del IFE, dio paso a la entrega de diplomas de la XVII edición del Curso de Sumilleres y la VIII de Maestresalas, inclusive la de los del Curso de Comercialización del Vino, impartido en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Acto seguido, nombró a las empresas que este año han apostado por la formación, dando la oportunidad a sus empleados de ampliar sus conocimientos en el sector. Entre ellas, mencionaron a los restaurantes y hoteles más emblemáticos de Madrid.

La jornada finalizó con un brindis entre alumnos, profesores, patrocinadores y familiares de los alumnos, por estos cursos y por las nuevas ediciones.
Son patrocinadores de estos Cursos: la Fundación Wellington, La Caixa, el Grupo Freixenet, las bodegas Arzuaga, Condado de Haza, Francisco Paternina, Fariña, Gramona, González Byass, Herederos del Marqués de Riscal, Herederos de Julián Chivite, Marqués de Vargas, Marqués de Murrieta, R. López de Heredia, Santa Cecilia, Torres, Viñas del Vero y Vega Sicilia; los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Rueda, Ribera del Duero, Rías Baixas, Navarra y Vinos de Madrid; las distribuidoras Arcoroc (copas) y Madrinova (vino). Se suman este año al patrocinio los Restaurantes Zurito y El Tajo, y Bodegas Baigorri.

Fuente: CPC