Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 8 de octubre de 2009

7ª Edición de la Vendimia del Cava


La Plaza Mayor de Madrid celebra la séptima edición de la Vendimia del Cava
7 Octubre 09 - Madrid - R. V.

El Consejo Regulador del Cava celebrará por séptimo año consecutivo la Vendimia del Cava en la Plaza Mayor de la capital española el sábado 10 de octubre. Además, premiará con una botella de cava a las personas que acudan a la Plaza Mayor y acrediten con su D.N.I. que este año cumplen o han cumplido 50 años.

Coop. Agrícola Els Guiamets


La Cooperativa Agrícola Els Guiamets, fue fundada en el año 1913. Actualmente está formada por 42 socios que aportan 150 hectáreas de viña. En la elaboración de sus vinos se combinan los métodos tradicionales y la innovación tecnológica.

Se encuentra ubicada en el municipio de Els Guiamets, que es una localidad situada en el sur de la comarca del Priorat, provincia de Tarragona. Sus vinos están cualificados por la denominación de origen Montsant.

Elaboran los vinos:

Isis Negre

Gran Mets Semicriança

Gran Mets Criança

Lo Mets Negre

Lo Mets Rosat

Lo Mets Blanc

Vall Sellada


IV Jornadas De la Tapas de Albacete


LAS IV Jornadas De la Tapas de Albacete se organizan por la Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo de Albacete, en colaboración con la Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Albacete, Centro Comercial Albacenter y DO Manchuela, y se celebrarán durante los siguientes días: Del 08 al 12, del 15 al 18 y del 22 al 25 de Octubre de 2009.

Más información: Turismo en Albacete

Vendimia de Vinos de la Ribera del Duero


Ribera de Duero se promocionará con una vendimia en la «Milla de oro» de Madrid

La céntrica calle madrileña de Ortega y Gasset, la conocida como «Milla de oro» por la agrupación de las firmas más lujosas, acogerá el sábado una singular vendimia de vinos de la Ribera del Duero. Más de 3.000 metros cuadrados de moqueta roja y 14 carpas en representación de diversas bodegas de la denominación trasladarán a la capital el sabor de los caldos castellano y leoneses.


Elabora tu propio vino


La Asociación de Viticultores y Bodegas Artesanales de Lanzarote (AVIBAL) ha organizado un curso en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, el Consejo Regulador de Vinos y el Instituto Canario de Psicología Empresarial bajo la denominación de “elabora tu propio vino”.

Se trata, según explica la Asociación en una nota de prensa enviada a este diario, de un curso teórico-práctico en el que los alumnos elaborarán su propio vino a partir de la uva, siguiendo las técnicas artesanales y los cuidados necesarios para obtener un caldo de máxima calidad y expresión.

Imagen : Reunión de AVIBAL.

II Jornadas de Cocina Alfonsí


II Jornadas de Cocina Alfonsí
(II Jornadas de Gastronomía Medieval)
Del 9 al 18 de octubre de 2009
Ciudad Real

Ciudad Real celebrará las II Jornadas de Cocina Alfonsí del 9 al 18 de octubre
(...)
Esta es la oferta puramente gastronómica, pero a lo largo de los 9 días que durarán las jornadas, el Ayuntamiento ha organizado una gran cantidad de actividades que tienen que ver con la Edad Media.
(...)
los sábados 10 y 17 de octubre, habrá visitas guiadas, y una cata de vino comentada sobre la elaboración de los vinos en la edad media el 17 de octubre. El precio de las visitas es de 3 euros y el de la cata, 5 euros.
(...)


Más información: CiudadReal.es

Agromadrid 2009


XXVI Feria Agroalimentaria
Agromadrid 2009
Del 9 al 12 de octubre de 2009
Villarejo de Salvanés, Madrid

Villarejo de Salvanés, 7 oct (EFE).- Villarejo de Salvanés acoge el próximo viernes la XXVI edición de la feria agroalimentaria del sureste madrileño Agromadrid, que hasta el próximo 12 de octubre se acogerá una variada oferta gastronómica de distintas autonomías españolas.
Como cada año, se mostrarán y degustarán vinos Denominación de Origen de Madrid, embutidos, quesos, frutos secos o artesanías regionales y de otras provincias, como las anchoas y conservas de Santoña (Cantabria) o los jamones Denominación de Origen de Guijuelo (Castilla y León).


Más información: Agromadrid 2009

Femac 2009

12ª edición de la Feria de Muestras de Avilés y Comarca (Femac)
En el Pabellón de La Magdalena
Del 9 al 12 de octubre de 2009

La Feria de Muestras de Avilés potencia su oferta lúdica para hacer frente a la crisis
(...)
La modelo Alejandra Andreu, «Miss Internacional» 2008, amadrinará en Femac una iniciativa para la recuperación de recursos hídricos en África. Más actos: conferencia sobre prevención de delitos y defensa en la tercera edad, exhibición de bailes de salón, función de teatro, música coral, cata de vinos en botellas Magnum y danza.
(...)
Leer la noticia completa (LNE.es)

Imagen: Azabaches

XI Visado Gastronómico


Iscar acoge los días 11, 12 y 13 de octubre el concurso de tapas y pinchos XI Visado Gastronómico
Organizado por la Asociación Hostelería de Iscar con la colaboración de la Asociación Provincial, el Ayuntamiento de Iscar y la Diputación de Valladolid, entre otras entidades públicas y privadas
(...)
Durante las jornadas gastronómicas, dedicadas exclusivamente a tapas y pinchos, los locales participantes elaboran cada uno su pincho o tapa, originales o tradicionales que ofrecen acompañados de los buenos vinos de la tierra D.O: Ribera, Toro, Cigales, Verdejos, …. habiendo llegado a ser un reclamo para el turismo de dentro y de fuera de Castilla y León.