Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 6 de agosto de 2009

Fiestas de la Vendimia en Tacoronte


TACORONTE-Fiestas del Cristo- Fiestas de la Vendimia. (segunda y tercera semana de septiembre)

A través de las cuatro procesiones del Santísimo Cristo de los Dolores, que recorrerá las calles del municipio desde su Santuario, el pueblo podrá mostrar su fe y devoción. La procesión de la octava del Santísimo Cristo, el domingo 27 de septiembre reunirá a las autoridades regionales, insulares y locales, así como a la hermandad y diferentes agrupaciones musicales que acompañarán a la imagen del Cristo en su recorrido. La celebración de las Fiestas tendrá lugar entre el 4 y el 27 de septiembre.


La Fiesta de la Vendimia se celebrará el día 18 de septiembre dentro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte.

Fiestas de la Vendimia en Fuencaliente De La Palma


Fiestas de la Vendimia en Fuencaliente De La Palma
Del 17 al 23 de agosto de 2009
Las primeras manifestaciones de las Fiestas de la Vendimia comienzan a producirse en las postrimerías del siglo XIX en el barrio de Los Quemados, hasta que paulatinamente -1948- la sede de la celebración fue trasladándose al barrio de Los Canarios, donde principalmente se celebra hoy en día.
Leer más (Fuente: Ayto. de Fuencaliente)

Dúas noites


Dúas noites

Os días 12 e 13 de agosto, no mosteiro de San Paio, na Ribeira Sacra, en Castro Caldelas, Dúas noites estará adicado á música do Atlántico lusófono. O festival presentará un concerto do compositor brasileiro Fred Martins e o espectáculo “A travesía da saudade”, dirixido por Uxía.
O festival, organizado pola asociación de amigos de caldelas, acollerá o mércores 12 de agosto a actuación do cantautor brasileiro Fred Martins, que estará acompañado polos músicos Sérgio Tannus, (Guitarras, cavaquiño e mandolina), Isaac Palacín (batería) e Álvaro Iglesias (Contrabaixo). Fred Martins, premiado compositor e representante da Música Popular Brasileira, acaba de editar o seu cuarto álbum, “Guanabara”, e esta é a primeira xira que realiza pola Península.

Más información: http://www.duasnoites.com/

I Salón de Degustación de vinos y quesos en Colonia

PRIMER SALÓN DE DEGUSTACIÓN PROFESIONAL DE VINOS Y QUESOS EN COLONIA (URUGUAY)
El próximo sábado 15 de agosto de 2009 se realizará en el Centro Politécnico del Cono Sur el PRIMER SALÓN DE DEGUSTACIÓN PROFESIONAL DE VINOS Y QUESOS. Organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), el Instituto Nacional de la Leche (INALE), la Agencia de Desarrollo del Este, el Centro Politécnico del Cono Sur (CPCS) y el sumiller Gastón Figum.Será la primera exposición y degustación profesional de Colonia con una presentación de quesos y vinos de la mano de especialistas y con la promoción de un lenguaje idóneo.Los invitados podrán degustar más de 100 etiquetas de los mejores vinos y quesos artesanales en un gran salón atendido solo por Sumilleres.

XLIX Fiesta de la Vendimia del Condado

XLIX FIESTA DE LA VENDIMIA DEL CONDADO (HUELVA)
Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía
Sábado, 19 de septiembre
Plaza de España. 20:30 h.

Feria en la que celebra el "nacimiento" del nuevo vino. Estas fiestas que tienen el título de "Real" otorgado por Enrique III en 1.398, han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.(...)Unas 50 casetas, todas de acceso libre, permiten disfrutar de la gastronomía y el vino de la tierra a todo aquel que visita La Palma en estas fechas. Una diversión que queda garantizada si participa en algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento para dar más realce a este acontecimiento.

Noticias de la Fiesta de la Vendimia de Requena


Valencia, 5 ago (EFE).- El municipio de Requena promocionará su fiesta de la vendimia, que se celebrará del 19 al 30 de agosto, en las playas valencianas de La Malvarrosa, Cullera y Gandia y en la alicantina de Dénia, así como en Albacete, para acercar el enoturismo a las zonas costeras y atraer visitantes.
Los responsables de la sexagesimosegunda edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena han presentado hoy la programación, que incluye pisado de uva, manifestaciones religiosas de culto a la Virgen de los Dolores y la celebración de la noche de la zurra, además de espectáculos musicales y una corrida de toros el día 29.


(Fuente: FiestaVendimiaRequena.com)