Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 13 de mayo de 2010

Día de la carne y el vino en Iurreta


Día de la carne y el vino en Iurreta
VII.Okela eta Ardao Eguna
Día 22 de mayo de 2010
Iurreta, Vizcaya
Ver la programación (PDF)
http://www.iurreta.net/

Doce bodegas de la Rioja Alavesa tomarán parte en el Día de la carne y el vino

El Ayuntamiento de Iurreta y la Asociación de bodegas de la Rioja Alavesa han organizado la VII. Edición del Día de la carne y vino en el municipio. Este año participarán en él 12 bodegas que ofrecerán sus caldos para el que quiera degustarlos. También se podrá probar cordero asado al estilo burduntzi...
 
Leer la noticia completa (Durangon.com)

Ilargi Coupage


Ilargi Coupage
El Tinglado, Tolosa (Guipúzcoa)
Días 5 y 6 de junio de 2010

El primer fin de semana de junio se celebrará en el Tinglado la feria Ilargi Coupage, una iniciativa gastronómico-cultural en la que no faltarán comidas y cenas variadas y exóticas, así como catas de vino comentadas, aperitivos de calidad en la terraza... Habrá charlas sobre enología, y actividades culturales diversas. Para participar en las diferentes catas de vinos, puede reservarse ya plaza en el 943654229. Habrá un límite de treinta personas para cada cata.

Leer la noticia completa (DiarioVasco.com)

Imagen: Ketari.nirudia.com

II Feria del Marisco Gallego


Llega a Alpedrete la II Feria del Marisco Gallego
Del 13 al 16 de mayo de 2010
Alpedrete, Madrid
http://www.ayto-alpedrete.org/

Pulpo, arroz de marisco, parrilladas, empanadas y, por supuesto, la estrella de la feria: el marisco gallego a precios populares. Todo ello regado con vinos y licores de la tierra. Se podrá disfrutar de esta selección gastronómica hasta el domingo.

Leer la noticia completa (Cope.es)
 
Escudo de Alpedrete: Wikipedia

I Premio Vinos y Blogs en Ponferrada


EL III CONCURSO DE VINOS DEL NOROESTE CONVOCA EL I PREMIO VINOS Y BLOGS

Los premiados formarán parte del comité de cata de este certamen vinícola, junto con reconocidos profesionales del sector

En esta primera edición, coordinada por el reconocido periodista y bloguero Manuel Gago, el tema será la relación personal con el vino

Ponferrada, 13 de mayo

La tercera edición del Concurso de Vinos del Noroeste incorpora este año una interesante iniciativa, la organización del I Premio Vinos y Blogs. Conscientes de la revolución informativa que han supuesto los blogs en el mundo del vino, se ha querido premiar la excelencia creativa en este nuevo medio de comunicación que permite el acceso de aficionados y profesionales a una gran cantidad de información y recursos del sector.

El concurso está abierto a todos los blogs escritos en cualquiera de las lenguas oficiales de España o Portugal, que estén activos antes de febrero de 2010 y que no pertenezcan a personas o entidades con ánimo de lucro. Los ganadores, además de ser premiados con lotes de vinos, formarán parte de las sesiones de cata del III Concurso de Vinos del Noroeste, junto con un selecto grupo de profesionales del sector vitivinícola.

El coordinador de este concurso será el periodista y bloguero Manuel Gago, fuertemente vinculado al mundo del vino y la gastronomía. Gago es el editor del blog Código cero, sobre enogastronomía, viajes, cultura y nuevas tecnologías; así como de la guía The Wine Codex, una guía personal sobre vinos de la Península Ibérica en inglés. Igualmente, ha sido el promotor de Código Cocina, un código de buenas prácticas para el blogging gastronómico, y ha coordinado experiencias pioneras en el ámbito de la comunicación gastronómica, como El Rioja de Blog a Blog.

Bases de participación

Los participantes en el concurso deberán publicar un post centrado en la experiencia personal del autor en relación con el vino y su mundo entre los días 12 y 30 de mayo de 2010, dejando constancia de que participan en el I Premio Vinos y Blogs. Además, deberán remitir a la organización el nombre del blog, la URL del post y el contacto. Cada blog podrá presentar un máximo de un post y la autoría debe ser individual.

La organización del concurso publicará en la web oficial del III Concurso de Vinos del Noroeste un listado con los blogs participantes y los post inscritos, y en la primera semana de junio se dará a conocer el nombre del ganador y de dos suplentes.

En la elección del post ganador se valorará la originalidad, la calidad técnica y la capacidad del autor para transmitir su experiencia. El jurado estará compuesto por profesionales de la enología y de la escritura sobre vino, y su fallo será inapelable.

Las bases completas se pueden consultar en la web oficial del Concurso: http://www.concursovinosnoroeste.com/blogs

Concurso de Vinos del Noroeste

Al Blogger premiado se le pagarán los gastos de desplazamiento y alojamiento para acudir a las sesiones de cata del III Concurso de Vinos del Noroeste, los días 8 y 9 de junio en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Además, recibirá una colección seleccionada de vinos de la D.O. Bierzo.

En esta tercera edición del certamen vinícola, participan marcas de vinos de 17 denominaciones de origen del noroeste de España y 8 del norte de Portugal. En concreto, el Concurso está abierto a la participación de todas las variedades de vinos blancos, rosados y tintos elaborados en bodegas de Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco y las regiones situadas al norte del Duero en Portugal.

Como novedad, este año se incorpora una nueva categoría para los vinos blancos de otras elaboraciones, en la que entrarán por primera vez los vinos de las zonas límite de la “Línea de Wagner”, como los vinos verdes de Portugal o los txakolís del País Vasco.

Así, en esta edición habrá nueve categorías: Vinos blancos “jóvenes”, vinos blancos envejecidos o fermentados en madera, vinos blancos otras elaboraciones, vinos rosados, vinos tintos “jóvenes”, vinos tintos envejecidos en madera de la cosecha 2007 o posteriores, vinos tintos envejecidos en madera de la cosecha 2003 o anteriores y vinos tintos monovarietales de uva mencía.

Las bodegas que quieran participar deberán enviar la ficha de inscripción y el justificante de pago de las tasas correspondientes antes de las 20.00 horas del día 3 de junio. Ese día será también la fecha tope para que envíen las muestras de los vinos con los que quieran concursar, que deberán ser tres botellas de 750 ml por cada vino.

http://www.ponferrada.org/

III Mostra de Vins de la Serra d’Espadà


III Mostra de Vins de la Serra d’Espadà
22 de mayo de 2010 a las 19:00
Pub Yuca, Eslida (Castellón)
http://www.eslida.es/

Preparan la III Mostra de Vins de la Serra d’Espadà


Lo que viene siendo un acto ya tradicional y acogedor en la localidad, la ‘Mostra de vins de la Serra d´Espadà’, será protagonista una vez más. Este año, en su tercera edición, es el año de la consagración de este evento, que se celebrará el sábado 22 de mayo, a las 19:00 horas en el pub Yuca de Eslida. Está organizado por ‘Els Vinaters d´Eslida’ y el pub Yuca. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Leer la noticia completa (LaPlanaalDía.com)

Las Noches de los Jóvenes Navarros


Las Noches de los Jóvenes Navarros
28 de mayo de 2010 en Estella
24 de junio de 2010 en Pamplona
Septiembre de 2010 en Tudela
http://www.navarrawine.com/

Vuelven ‘Las Noches de los Jóvenes Navarros’


. El próximo viernes 28 de mayo regresan las fiestas de ‘La Noche de los Jóvenes Navarros’ con un evento en Estella.

. Se trata de uno de los eventos “gastrofestivos” más esperados del año.

. Cerca de 2000 personas han asistido ya a las ediciones celebradas en 2008 y 2009.


13 de mayo de 2010, Olite – ‘La Noche de los Jóvenes Navarros’, el evento organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra para promover el  consumo moderado y saludable de los vinos de la Comunidad Foral entre los jóvenes, regresa en 2010 con tres ediciones.

La primera tendrá en lugar en Estella el próximo viernes 28 de mayo, entre 21:00 y 23:30 horas en las instalaciones de Lizarra Ikastola. Una velada a la que se espera que asistan 350 personas y que ha sido organizada por el Consejo Regulador de Navarra con la colaboración del Ayuntamiento de Estella, de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella – Lizarra y Lizarra Ikastola.

Como en anteriores ediciones estos eventos se plantean con el objetivo de promover de forma divertida y amena el consumo moderado y saludable de los vinos de la D.O.Navarra entre un público joven así como entre prescriptores, medios de comunicación y conocedores de la diversidad y calidad de los caldos navarros.

Cerca de 2000 personas ya han disfrutado con esta fusión única de degustaciones de vino navarro, pinchos, música, espectáculos, sorteos, premios…

Después de su celebración en Estella ‘La Noche de los Jóvenes Navarros’ volverá a Pamplona el jueves 24 de junio y a Tudela en septiembre. Así que anotad en vuestras agendas estas fechas si no queréis perderos una de las citas gastro-festivas más divertidas del año en Navarra.

Imagen: Ciudadela. Fuente: http://www.vinomio.com/