Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 9 de noviembre de 2009

1ª Jornada Enogastronómica Bodega El Angosto


JORNADAS ENOCULTURALES "RETROBEM LA TRADICIÓ" Ontinyent 2009
1ª Jornada Enogastronómica Bodega El Angosto
Finca Santa Rosa, 22 de noviembre de 2009

A medio camino entre lo lúdico y lo cultural las “jornadas enoculturales” pretenden ser una interesante contribución a la mejora de la cohesión y convivencia entre la ciencia y arte de producir vino y del saber hacer de nuestras gentes.

I Feria Expoagroalimentaria de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca (Murcia) organiza la primera edición de la Feria Expoagroalimentaria del 13 al 15 de noviembre en el Recinto Ferial de Santa Quiteria(...)este nuevo encuentro de los consumidores y los productores incluirá una zona de exposición y venta de productos, así como jornadas técnicas, como un buen escaparate del gran hacer de nuestros agricultores


Imagen de la presentación de la feria en la Pág. web del Ayto. de Lorca

IX Jornadas Gastronómicas en Almendralejo


IX Jornadas Gastronómicas en Almendralejo

Nueve restaurantes participarán este año en las Jornadas Gastronómicas de Almendralejo, que llegan a su novena edición con algunos cambios y con muchas actividades, que se celebrarán del 18 al 22 de noviembre...habrá jornadas de puertas abiertas en la mayoría de las bodegas de la localidad, se organizará un calendario durante toda la semana, y talleres para alumnos de los institutos en el Museo de las Ciencias del Vino durante toda la semana.

Nota: El cartel es el de la edición anterior, en fileseasy.com

San Sebastián Gastronomika


El palacio Kursaal de San Sebastián –Euskadi, España- acoge este mes de noviembre el congreso ‘San Sebastián Gastronomika’(...) los días 23, 24 y 25 de noviembre...

Noticias desde la DO Montsant


Elegidos en el Florida

Orto 2008 de la Bodega Orto Vins, de la DO Montsant, ha sido escogido para acompañar el menú de las cenas y comidas navideñas que se ofrecerán en los restaurantes del Gran Hotel La Florida (*****) de Barcelona, situado en una posición privilegiada, en la montaña del Tibidabo.

Según informaciones de la bodega, Claudio Comella, sommelier titular de este emblemático hotel, ha escogido este vino: “por su frescura de carácter atlántico, de movimiento compacto pero ligero que seduce con el aroma, freso, floral y de jugosa fruta”.

Colaboradores de Memorimage

La Bodega Sant Rafel, de la DO Montsant, ha sido uno de los patrocinadores colaboradores del festival cinematográfico Memorimage que se ha celebrado desde el día 5 de noviembre hasta el domingo día 8 en Reus.

Memorimage muestra y premia películas que incorporan material de archivo, hecho que lo convierte en el único festival de estas características al mundo. Memorimage es una iniciativa innovadora, impulsada por el ayuntamiento de Reus, que pretende demostrar como es de importante la recuperación y conservación del patrimonio audiovisual, así como el valor de la imagen en la configuración de la memoria individual y en la colectiva.

VII Curso de Otoño de Enología 'Ciudad de Cenicero'


El VII Curso de Otoño de Enología 'Ciudad de Cenicero' se desarrollará del 16 al 21 de noviembre
LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de La Rioja celebra el VII Curso de Otoño de Enología 'Ciudad de Cenicero' que durante una semana, del 16 al 21 de noviembre, programa conferencias sobre viticultura y cultura del vino, visitas a bodegas y catas comentadas.


Más info: Fundación U. de la Rioja