Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 2 de abril de 2009

Viniterraneus, V salón del vino y el Mediterráneo


Viniterraneus ofrece degustaciones de los vinos de 150 bodegas

Los organizadores esperan reunir a unas 4.000 personas el viernes de 11 a 22 horas en la carpa del recinto ferial de Eivissa

EIVISSA-N. G. G.

Unas 150 bodegas, el 80 por ciento de ellas del ámbito nacional, participan el viernes en la quinta edición del salón del vino y el Mediterráneo, Viniterraneus, que tiene entre sus novedades la presencia de expositores procedentes de zonas donde la producción de vino es minoritaria aunque de alta calidad como Madrid o Extremadura.El encuentro, que se celebra cada dos años y está organizado por el comercio Enotecum, se desarrollará en la carpa del recinto ferial de Eivissa entre las 11 y las 22 horas de forma ininterrumpida. Los organizadores recomiendan «dar un paseo por todos los expositores e intentar hacer una selección de los vinos a probar» para después «establecer un orden de degustación empezando por vinos espumosos y blancos y seguir con rosados y tintos de crianza».

Abril, mes del vino en Tegueste

"ABRIL, MES DEL VINO EN TEGUESTE, LA EXPRESIÓN DE UN TERRITORIO VITIVINÍCOLA" es un acontecimiento con carácter anual que ofrece un programa variado de actividades con la finalidad principal de difundir la cultura del vino junto a la potenciación de los productos locales, teniendo en este caso como exponentes destacados al colectivo de agricultores comprendidos en la Asociación del Mercadillo de Tegueste (S.C. de Tenerife-Canarias). Con esta acción de dinamización, se trata de poner en valor el territorio vitivinícola y de campiña, que engloba buena parte del municipio teguestero. A su vez, quiere ser una forma de abrir los cauces que procuren la máxima dignificación posible para esos hombres y mujeres que a través de su trabajo y esfuerzo han hecho que este pueblo mantenga la bella estampa con la que siempre se ha identificado.