Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 11 de febrero de 2009

XX Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe - Umbrete



La ya tradicional Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe de Umbrete (Sevilla), que tendrá lugar este año el día 15 de febrero, quiere rendir un especial homenaje, en su vigésima edición, a las mujeres umbreteñas, mayores de 65 años, que en su día trabajaron en la Industria Aceitunera y que tanto aportaron al desarrollo de la misma en el municipio.Paralelamente a esta fiesta, también se celebra la 'VI Muestra Turística y Gastronómica', donde empresas locales relacionadas con la gastronomía, la artesanía, el comercio o el turismo, se dan cita para promocionar su variada oferta. La fiesta ofrecerá de forma gratuita la degustación de 5.000 litros de mosto y 3.500 kilos de aceitunas. Asimsimo, los visitantes podrán saborear tapas y bebidas a precios muy populares.


Por otro lado, y como novedades de este año, la presentación de helado y pasteles elaborados a partir del mosto.


Lugar: Recinto Ferial

Hora: A partir de las 12.00 h.

Organiza: Ayuntamiento de Umbrete

Colaboran: Asociación de Comerciantes y Profesionales de Umbrete

Patrocina: Cajasol

Fuente: Web y Área de Turismo del Ayuntamiento de Umbrete

www.vinossinfronteras.org


Vinos sin fronteras, la vuelta al mundo en 80 viñedos

Vinos sin fronteras es una iniciativa que pretende recorrer viñedos de todo el planeta durante un año con el fin de conseguir donaciones de botellas de vino para que, a su regreso, sean subastadas. El dinero obtenido será destinado a una asociación humanitaria.

Los amigos del vino desarrollan una cata abierta en el Museo


La Asociación de Amigos de la Cultura del vino (ACUVI) de Don Benito (Badajoz) llevará a cabo mañana, día 12, una cata abierta de caldos procedentes de Murcia. La cata cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación y tendrá lugar en el Museo Etnográfico a partir de las 20.00 horas. Se degustarán algunos vinos procedentes de la DO Jumilla (Murcia) como Carchelo (2006) de Bodegas Agapito Rico; el tinto joven con crianza Valtosca (2006) de Julia Roche e Hijos; el tinto crianza Juan Gil (2006) de Bodegas Juan Gil, y el tinto joven Wrongo Dongo (2007) de Orowines Jumilla.

La asociación ACUVI tiene 41 socios, se creó en el año 2007 y desde mayo de ese año viene realizando catas abiertas.
Museo Etnográfico de Don Benito
Dirección:C/ Don Pedro Granda, 10 06400
Don Benito (Badajoz)
Teléfono:924 81 20 37
Fax:924 80 53 50