Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 3 de noviembre de 2009

Vinoble 2010



El Salón Internacional de los Vinos Nobles, que en 2010 se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio, es el único dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. Se celebra cada dos años en Jerez de la Frontera, la ciudad andaluza que comparte su nombre con uno de los más afamados vinos elaborados en España.

Fuente y más info: VINOBLE 2010

Catas comentadas en Urretxu

Catas comentadas en Urretxu (Guipúzcoa)
El ciclo de catas de vino comentadas se inicia el jueves en Laket taberna

Se va a celebrar todos los jueves de este mes de noviembre con prestigiosas bodegas
(...)
EL PROGRAMA
Jueves 5:
en Laket taberna, con la participación de la bodega Luberri.
Jueves 12: Campos Góticos presentará productos elaborados con métodos ecológicos con el timbre de Pecuinia 'Vinos entre el cielo y la tierra'. Será en Zuhaizti taberna.
Jueves 19: en Laket taberna, con presencia de la bodega Palacio de Bornos.
Jueves 26: en Zuhaizti taberna estará la bodega Bai Gorri.
Hora: Todas las catas darán comienzo a las 19.30 horas y son gratuitas.

Fira de Sant Martí

Festes de l´Aniversari
Fira de Sant Martí
35a Castanyada Popular
6, 7 i 8 de novembre de 2009
Amer, Girona
Veure la programació
Font: Aj. de Amer

A la Plaça porxada s’instal·la la Fira de Sant Martí, que en el passat era una de les fires de bestiar més importants de Girona...

Llegir més (FestaCatalunya.cat)

Festa de l´oli i el vi novell de Llorenç del Penedès


Festa de l´oli i el vi novell de Llorenç del Penedès
Dia 8 de novembre de 2009
Llorenç del Penedès, Baix Penedès

Llorenç del Penedès celebra aquesta tradicional Festa de l’Oli i el Vi Novell amb un esmorzar popular, missa i ofrena de vi novell, venda d’oli, vi i cava i trobada intercanvi de plaques de cava.

Imatge: Wikipedia

Jornadas de Puertas Abiertas en las bodegas Divinum Vitae


Jornadas de Puertas Abiertas en las bodegas Divinum Vitae

El Club de Calidad de Turismo Enológico de Castilla-La Mancha, Divinum Vitae, va a organizar el próximo 8 de noviembre, domingo, y coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, unas Jornadas de Puertas Abiertas en las 28 bodegas que lo componen.

Durante estas Jornadas de Puertas Abiertas, las 28 bodegas del Club Dividum Vitae realizarán una serie de actividades entre las que destacan las visitas guiadas gratuitas a las bodegas, que estarán abiertas ese día en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Para conocer las actividades programadas, consulta directamente con las Bodegas del Club.
Más info:
Telefono: 902338466

Ferias Fial, Hosteq y Elabora

La Institución Ferial de Extremadura acoge esta semana los certámenes Fial, Hosteq y Elabora
DON BENITO (BADAJOZ), 3 Nov. (EUROPA PRESS)
La Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito, acoge desde mañana y hasta el próximo sábado, día 7, la celebración conjunta de la Feria Ibérica de Alimentación-Fial, el Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración-Hosteq y el Salón de la Tecnología de la Alimentación-Elabora.





FIAL – FERIA IBÉRICA DE LA ALIMENTACIÓN
Una cita única en el sector de la alimentación del Suroeste Ibérico Fial 2009 celebra su 11ª edición con la intención de mantenerse como la cita de referencia para todos los agentes relacionados con el mundo de la alimentación del Suroeste Peninsular.

HOSTEQ 2009 - Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración, celebra su decimocuarta edición con la intención de seguir creciendo, y continuar siendo la cita de referencia para todos los agentes involucrados en el sector del equipamiento hostelero y alimenticio del Suroeste Ibérico.

ELABORA 2009-celebra su cuarta edición como el certamen más importante para todos los agentes relacionados con el mundo de la alimentación y su transformación.

28a Festa de la Ratafia

28a Festa de la Ratafia
Santa Coloma de Farners, Girona
Del 5 al 8 de novembre de 2009
Programació de la Festa
Font: FestaCatalunya.cat

Una de las activitats més importants es el dijous dia 5 a les 22 h, a la Vela de la Ratafia, a la plaça Farners, amb l´actuació de Quimi Portet i l'Orquestra Filharmònica de Cro-Magnon (i turbamulta nacional dels soviets de Sta. Quitèria) amb el World Tour 2009-2010 i presentació del darrer disc, Viatge a Montserrat.

Font i més info: Aj. de S. Coloma de Farners

Degustación de vinos de Utiel-Requena

Bodegas de Ruta del Vino Utiel-Requena ofrecerán degustación primer vino 2009

Valencia, 3 nov (EFE).- Las bodegas que forman parte de la Ruta del Vino Utiel-Requena abrirán sus puertas el próximo domingo (8 de noviembre) para celebrar el Día Europeo del Enoturismo y ofrecerán a los visitantes una degustación del primer vino de la cosecha de 2009.


Imagen: Envinar.com

VI Feria de Gastronomía y Turismo de Fregenal


Fregenal de la Sierra (Badajoz) celebra los días 14 y 15 de noviembre la Feria de Gastronomía y Turismo
(...)

se celebrará un concurso popular y los asistentes podrán votar "La Mejor Tapa". El concurso se celebrará a mediodía durante los dos días de la Feria. También los profesionales de la restauración podrán presentarse al "I Concurso Gastronómico Profesional...

La imagen pertenece a la presentación de la feria por parte del alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, el pasado día 30.