Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 20 de noviembre de 2009

ALGUSTO Saber y Sabor 2009


Del 11 al 14 de Diciembre se celebra en Recinto Ferial BEC de Bilbao (Vizcaya) el Salón Gastronómico y de Alimentación ALGUSTO Saber y Sabor 2009.

Este certamen que aunque pionero en el mercado español se lleva celebrando en el mundo desde hace 20 años, está inspirado en el Salone del Gusto de Turín y abrirá sus puertas a todo el público en general para convertirse en el referente de los sectores de la gastronomía y la alimentación más artesanales...

Fuente y más información: Eventos Gastronómicos EAB

Sabores de la Tierra 2009

I Feria Gastronómica
Sabores de la Tierra 2009
Del 26 al 29 de Noviembre
Donostia-San Sebastián

"Sabores de la Tierra" es un nuevo concepto de Feria, un concepto basado en la tradicional Feria de Muestras pero en un formato más ágil, más cercano al público objetivo y más acorde con los tiempos, que se crea para cubrir las necesidades básicas de las empresas en este tipo de eventos, como son un nuevo método de venta directa y un particular modo de incrementar las relaciones comerciales, tanto con clientes como con proveedores, así como a nivel institucional.

Fuente y más info: Eventos Gastronómicos EAB

11a Promoció de Productes Típics

11a Promoció de Productes Típics 2009
Sant Andreu de Llavaneres, Maresme
Dies 21 i 22 de novembre de 2009
Veure la programació

Llavaneres viurà aquest cap de setmana el pòrtic de la Festa Major de Sant Andreu 2009 amb una activitat que, després de deu anys, és un autèntic clàssic: la Promoció de Productes Típics, que arriba a l'onzena edició amb novetats.

Més informació (Font): Aj. Sant Andreu de Llavaneres

IV Ardo Dastaketa Eguna



Ardo dastaketa, larunbatean, Egunkariaren alde

Azpeitiko IV. ardo dastaketa eguna bihar (larunbata) egingo da. Berezia izango da, gainera, Egunkariaren aldekoa izango baita. Errioxa, Arabako Errioxa eta Nafarroako 28 upategik hartu du parte, eta euren ardo ezberdinak dastatzeko aukera izango da, 11:30etik 14:00era. Jatekoa ere egongo da, gainera, plazan: Azpeitiko Gaixo eta Elbarrituen Asialdiko taldean ogitartekoak eta pintxoak eskainiko ditu, bertako baserritarrek gaztea postuak jarriko dituzte, eta Gernikako piperren postua ere izango da.Hiru euroren truke kopa huts bat eta lau txartel eskuratzeko modua izango da, lau ardo edateko aukerarekin. Horrez gain, Egunkariaren Aldeko postua ere egongo da, eta bertan bonolaguntzak, kamisetak eta bestelako materiala eskuratzeko aukera izango da.
Ardo dastaketan izango diren upategien zerrenda ikusteko, klikatu hemen .

..............................

El sábado, cata de vinos en la plaza

La IV Cata de Vinos de Azpeitia se celebrará mañana (sábado), en la Plaza mayor. De 11:30 a 14:00, se podrán desgustar caldos de 28 bodegas de La Rioja, Rioja Alavesa y Navarra. También habrá oportunidad de comer: la Asociación de Enfermos y Minusvalidos de Azpeitia pondrá un puesto con pintxos, los baserritarras de la zona pondrán puestos de queso, y además habrá oportunidad de comer pimientos de Guernica. El evento de este año será especial, ya que la cata será a favor de Egunkaria.
Con tres euros se podrá adquirir una copa y cuatro tickets para otras tantas catas de vino. Aquí se puede consultar la lista de bodegas que acudirán a la cata.
También se podrá comprar material a favor de Egunkaria, ya que los ex trabajadores de ese medio de comunicación pondrán un puesto en la plaza.

Fuente: Ayto. de Azpeitia (Azpeitiko Udala)

Presentació de la Nova Marca dels Vins de la Denominació d’Origen Penedès


Ahir, a La Pedrera de Barcelona, es va celebrar la Presentació de la Nova Marca dels Vins de la Denominació d’Origen Penedès. El President del Consell Regulador de la D.O. Penedès, Francesc Pascual, va remarcar la Importància del canvi, com la primera pedra visible de tot un conjunt d’Accions orientades a incrementar la Qualitat dels Vins, Promocionar la Cultura del Vi i transmetre a consumidors i professionals del sector els valors d’aquesta zona...

En la fotografia: Oriol Guevara (Director General d’INCAVI), Carles Graells (Dissenyador de Bassat Ogilvy), Francesc Pascual (President del Consell Regulador de la DO Penedès) i Lluís Bassat (Bassat Ogilvy). Font: CRDO Penedès

Ruta del xató (Temporada 2009-2010)


Comença la 13èna temporada de la Ruta del Xató

El 17 de novembre, en el marc del Palau Robert de Barcelona, s’ha celebrat l’acte inaugural de la Ruta del Xató.

La Ruta del Xató és la proposta de turisme gastronòmic del xató. Es realitza de novembre a abril, coincidint amb la temporada de l’escarola, un dels ingredients principals d’aquest plat típic de les comarques catalanes de l’Alt Penedès, el Baix Penedès i el Garraf. Està formada per 9 municipis d’aquestes comarques (El Vendrell, Sitges, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, Cubelles, Calafell, Cunit i Canyelles), i 6 gremis de restauració...

Llegir més

CALENDARIO

Festival del xató y la cocina de invierno
VILANOVA I LA GELTRÚ
29 de Noviembre de 2009
Más información: Gatronomía Vilanova

Menú de xató (28 €, iva incluído, bebida a parte)
SITGES
Noviembre-Abril
Más información: Ayto. de Sitges

Fiesta del xató
VILAFRANCA DEL PENEDÈS
24 de Enero de 2010
Más información: Ayto. de Vilafranca

Xatonada popular
EL VENDRELL
7 de Febrero de 2010
Más información: Ayto. del Vendrell

Xatonada popular
CUBELLES
21 de Febrero de 2010
Más información: Ayto. de Cubelles

Xatonada popular
CALAFELL
7 de Marzo de 2010
Más información: Ayto. de Calafell

Xatonada popular
CANYELLES
14 de Marzo de 2010
Más información: Ayto. de Canyelles

Xatonada medieval
CUNIT
27 de Marzo de 2010
Más información: Ayto. de Cunit

VII xatonada popular infantil
ST. PERE DE RIBES
28 de Marzo de 2010
Más información: Ayto. Sant Pere

Més informació: Ruta del Xató
Veure PDF sobre el Xató