Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

domingo, 19 de abril de 2009

"El vino y el Románico"


Notas de prensa
25-04-09. Amigos del Románico organiza la conferencia "El Vino y el Románico" en San Esteban de Gormaz (Soria)

La Asociación Amigos del Románico (AdR), que agrupa a más de setecientos aficionados y profesionales del arte de toda España, ha programado la conferencia "El vino y el Románico" con motivo de la celebración de la Feria del Vino de San Esteban de Gormaz.
José Enrique Guardia de la Mora, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, colaborador de la revista Románico y buen conocedor del mundo del vino, nos mostrará los puntos de conexión entre ambas disciplinas, de una forma amena y didáctica. La cita tendrá lugar a las 17:00 horas del sábado 25 de abril en la Carpa del Vino, situada en el Polideportivo municipal de San Esteban de Gormaz.

Entre los atractivos que ofrece al visitante la región vitivinícola del Duero está, sin lugar a dudas, una de sus principales manifestaciones culturales, el Románico. Un estilo artístico arraigado a su tierra y que, junto con la riqueza de sus vinos, se ha asentado con el paso de los siglos para convertirse en uno de sus elementos diferenciadores.
A orillas del Duero, en San Esteban de Gormaz, se fraguó lo que sería la principal aportación del Románico español al estilo internacional, las galerías porticadas. Su conservación, recuperación, estudio y difusión es uno de los objetivos de nuestra asociación.
Nuestra asociación quiere remarcar su apoyo a las iniciativas culturales que tienen lugar en la ribera del Duero, la puesta en valor y protección de su Románico y la potenciación del Parque Temático de San Esteban, que debe servir como plataforma para la difusión del conocimiento de esta disciplina artística.