Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 1 de febrero de 2010

I Muestra de Vinos Tintos de la Provincia de Cádiz

I Muestra de Vinos Tintos de la Provincia de Cádiz
Días 6 y 7 de febrero de 2010
IES Santo Domingo
El Puerto de Santa María, Cádiz

El IES Santo Domingo de la Ciudad de El Puerto de Santa María acogerá el fin de semana del 6 y 7 de febrero, la I Muestra de Vinos Tintos de la Provincia de Cádiz, organizada por el Ciclo Superior de Vitivinicultura de dicho centro...

Leer la noticia completa (DiarioJerez.es)

Jornadas Técnicas del T.R.G.

JORNADAS TÉCNICAS DEL TURISMO RURAL GIRONÍ
TECNOTAST 2010

El martes 16 de febrero por la mañana, Iolanda bustos hará una sesión de cocina "La Cocina con flores y productos de la huerta y el bosque ". A continuación, "Las mermeladas naturales y artesanales aplicadas a la cocina de hoy" a cargo de Nuria de la Cruz, productora y elaboradora de la Casa de las Mermeladas de Camprodon. A las 13h la Bodega Gelamà protagonizará una charla y una cata de sus vinos.

Fuente: http://www.incatis.cat/

Más info: T.R.G.

Jornada Técnica Sobre el Corcho

JORNADA TÉCNICA SOBRE EL CORCHO
TECNOTAST 2010

El martes 16 de febrero, el Instituto Catalán del Corcho organizará una jornada sobre el corcho. A las 17h tendrá lugar una mesa redonda "El tapón de corcho, más de 2 mil años de historia", y que contará con la participación de Xavier Nieto, del Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña, Lluis Medir, Presidente RETECORK ; Manel Pretel, Director Instituto Catalán del Corcho; Ton Mata, Cavas Recaredo; Jordi Bort, Asociación Catalana de Sommeliers. Se proyectará un film editado para esta ocasión sobre los hallazgos subacuáticas de Cataluña, centradas en ánforas, tapones de corcho y "vino" con más de 200 mil años de historia. A las 18h tendrá lugar un taller sensorial "El corcho y los 5 sentidos" a cargo del laboratorio de investigación

del Instituto Catalán del Corcho, Cork Center Laboratory y de Carlos Aymerich, Mejor Sumiller de España 2009. Y acabará a las 19h con un taller inédito "tapones y vinos", con la colaboración y participación de Vinos y Licores Grau, Josep Roca y Marius Fuertes.

Fuente: http://www.incatis.cat/
 
Institut Català del Suro
C/ Miquel Vincke i Meyer nº13
17200 Palafrugell (Girona)
http://www.icsuro.com/

Raimat Abadia

Josep Foraster Collita

Josep Foraster Criança

Sinols Criança

I Jornadas Gastronómicas de la Provincia de Granada

1ª JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE GRANADA
Del 1 al 28 de febrero de 2010
Fuente: libro de visitas de cádiar-alpujarra.com

La Diputación Provincial de Granada ha organizado unas jornadas gastronómicas entre 200 restaurantes de la provincia de Granada, editando para ello una guía donde se puede consultar la dirección completa y el precio del menú de los restaurantes seleccionados.

Leer más (Eventos y Noticias de Cádiar)

Más  info: http://www.cadiar-alpujarra.com/

Regals Marfil


Amb motiu de la celebració del dia de Sant Valentí, Alella Vinícola obsequia amb una visita guiada de dues hores al seu celler per la compra d´una caixa de vi o de cava en la seva tenda (la botiga Marfil Alella).

La promoció és vàlida des d´avui, 1 de febrer, fins al proper dia 14.

Més info: Alella vinícola

ALELLA VINICOLA S. L.

Avda. Àngel Guimerà 62
08328 Alella, Barcelona
telèfon: +34.935403842

Las Candelas de la Margen Izquierda de Badajoz


Acto previo al carnaval de Badajoz, que se celebrará del 12 al 16 de febrero de 2010
Más información: http://www.carnavalbadajoz.es/


La Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense, Falcap, y la Asociación de Vecinos de Santa Marina informaron hoy de su reconciliación, tras cinco años de separación, y anunciaron que vuelven a unirse para celebrar en juntos las Candelas de la Margen Izquierda de Badajoz que tendrán lugar el 2,5 y 6 de febrero...

Sábado día 6 de febrero...
(...)Así, a las 19,30, tras la colocación del 'Pelele', también se realizará la quema de gorros y trajes viejos del Carnaval así como del Marimanta. Como culminación de la fiesta, se hará una degustación de hornazos y vinos de la tierra y se celebrará la IV Gran Muestra Internacional de Percusión 'Ciudad de Badajoz' en el escenario levantado en la Plaza Conquistadores, junto al Corte Inglés.

Leer la noticia completa (ExtremaduraAlDía.com)