Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 25 de mayo de 2009

Premios Laus

20/05/2009

WINERY ARTS Y SU COLECCIÓN NUMBERNINE, ÚNICO PACKAGING DE VINO PREMIADO CON UN LAUS, EL PREMIO DE DISEÑO Y CREATIVIDAD MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑA

A esta edición se han presentado 1.291 trabajos de marcas como Nike, Honda, Camper, Inditex y RTVE, entre otras

Después de ser ya galardonado en la última edición de los premios Best Pack, la colección Numbernine, de la bodega Winery Arts, ha recibido esta vez un premio Laus al diseño y creatividad por su línea de packaging.

Los premios Laus son los galardones de diseño más prestigiosos de nuestro país y los otorga en Barcelona la Asociación de Directores de Arte, Diseñadores Gráficos e Ilustradores (ADGFAD).

La edición Laus 2009, ha contado con 1.291 trabajos inscritos, pertenecientes a las agencias y estudios más prestigiosos del panorama nacional. Entre los clientes nominados y premiados figuran empresas como Nike, Honda, Camper, Inditex, RTVE, Vueling, Air France, Greenpeace, Repsol, BBVA, Heineken, etc. En esta ocasión la colección Numbernine ha sido premiada en el apartado de Diseño Gráfico / Línea de Packaging.

La colección de vinos Numbernine, creada por el tándem formado por Jose Miguel Arambrarri (Vintae) y Daniel Morales (Moruba. Estudio de diseño), se caracteriza por su estilo sobrio y vanguardista, que engloba el concepto y el desarrollo integral del packaging para un conjunto de vinos de alta gama orientados a consumidores con un marcado carácter internacional. Esta colección incluye vinos como el “Tres al Cuadrado” (Squared Three), “Seis al Revés” (Reverse Six) y “Número Nueve” (Numbernine).

Winery Arts es una de las bodegas de Vintae Luxury Wine Specialists. Vintae cuenta con seis bodegas en seis Denominación de Origen distintas.

Fuente: Vintae Luxury Wine Specialist
Imagen de Exclusive Numbernine, uno de los vinos de la colección. Foto: Vintae

Vinícola Corellana


Vinícola Corellana

Vinícola Corellana es una empresa fundada en 1989, fruto de la unión de tres amigos amantes del mundo del vino.

La bodega y los viñedos están situados en la Ribera Baja de Navarra, en unos terrenos privilegiados en torno al Ebro y sus afluentes que hacen posible la perfecta maduración de las uvas con la que se harán sus vinos.

Elaboran los vinos:


Reynoble Platinum
Reynoble Crianza
Reynoble Reserva
Reynoble Gran Reserva
Reynoble Rosado

Reynoble Graciano
Reynoble Cabernet Sauv.
Viña Zorzal Tinto
Viña Zorzal Rosado
Viña Zorzal Blanco

Noticia:
El Viña Zorzal Graciano 2007 obtiene una medalla de Oro en la Internacional Wine Challenge

El Viña Zorzal Graciano 2007 ha obtenido la única medalla de oro para un vino tinto de la DO Navarra y una de las 13 que han sido otorgadas a tintos españoles, en la reciente edición de la Internacional Wine Challenge de Londres, el concurso de vinos más importante del mundo en el que participan centenares de productos procedentes de todas las zonas vitivinícolas del planeta. Este galardón supone un reconocimiento a la labor de Vinícola Corellana, que ha conseguido posicionar este vino entre la elite de los mejores.


El Viña Zorzal Graciano 2007 es un vino con un concepto distinto y diferente y es la apuesta de Vinícola Corellana por recuperar las variedades autóctonas navarras. Vinícola Corellana tiene cultivadas las variedades más tradicionales de la zona (garnacha, graciano, tempranillo y mazuelo) y las foráneas merlot y cabernet sauvignon, y entre todas ellas, en este vino se ha apostado por la graciano, con la que se pueden obtener unos vinos muy apreciados, con intenso color, fuerte aroma, acidez elevada y capacidad para envejecer bien. Monovarietal de graciano, al Viña Zorzal de la cosecha 2007 se le ha realizado un trasegado y filtrado menor de lo habitual, tiene cuatro meses de crianza sobre sus lias en barricas francesas de tostado medio-plus. Presenta un color granate de capa media, aromas lácteos, piel de frutas, mermelada y frambuesas. En boca se presenta estructurado, taninos agradables y gran potencial de desarrollo con notas finales de fruta roja.

Xabier Sanz Larrea
Export Manager
Vinicola Corellana S.A
Crta del Villar S/N31591 Corella (Navarra)
export@vinicolacorellana.com
www.vinicolacorellana.com
Tel :
+34 948780617 Fax +34 948401894

VI Semana del Vino del bar Kajoi


La VI Semana del Vino del bar Kajoi comienza hoy con blancos y tintos del Duero

ARRASATE. DV. El bar Kajoi inaugura hoy lunes 25 su VI Semana del Vino con una cata guiada y degustación de caldos procedentes de la Ribero del Duero. La popular Ardoaren Astea del Kajoi, cuya entrada es gratuita pero con plazas limitadas (se admiten reservas), se celebra durante la semana con una cata cada día de lunes a viernes que comenzará a las 19.00 horas.


BAR KAJOI
ERDIKO KALEA 22
20500 ARRASATE/MONDRAGON (EUSKAL HERRIA)
TEL: 943771845