Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

domingo, 9 de noviembre de 2008

Grupo Coviñas


Bodegas Coviñas, ubicadas en Requena (Valencia), es un grupo formado por 12 bodegas cooperativas que cultivan más de 10.000 Has, lo que supone el 40% del viñedo de la DO Utiel-Requena.
De entre todas las variedades que cultivan hay que destacar las Bobal, Cencibel (Tempranillo) o Macabeo. Son variedades que se adaptan bien al terreno de la zona y que producen vinos con una personalidad singular.
Coviñas tiene una amplia proyección nacional e internacional, gozando de un gran prestigio en los diversos mercados, lo que les ha llevado a ganar numerosos premios aquí y en el extranjero.

Elaboran los vinos:
Enterizo:
Enterizo Reserva
Enterizo Gran Reserva

Viña Enterizo:
Viña Enterizo Blanco
Viña Enterizo Rosado
Viña Enterizo Tinto
Viña Enterizo Crianza

Aula:
Aula Cabernet Sauvignon
Aula Merlot
Aula Syrah

Otras bodegas del grupo:

Sierra Salinas
Rojiñon
Peña Tejo
Viña Decana
Marqués de Torre Casa
Torre Mayor
Coviñas
Requevin
Marqués de Verdellano

http://www.covinas.com/

Bodegas Casa del Pinar


Las bodegas Casa del Pinar están ubicadas en Venta del Moro (Valencia) y elaboran vinos con DO Utiel-Requena.

Casa del Pinar es un complejo de enoturismo que dispone de una bodega reformada, que originalmente formaba parte de una pequeña cooperativa de productores locales. Tras la reforma y modernización de la bodega se realizó la primera cosecha, en el año 2000.

Elaboran los vinos:

Verderón
Sanfir Crianza
Casa del Pinar Reserva

http://www.casadelpinar.com/

Viña Santa Marina


Viña Santa Marina es una bodega joven ubicada cerca de Mérida, junto a la Sierra de Lamoneda. Elaboran vinos con DO Ribera del Guadiana.
La bodega está rodeada de viñedos, al estilo de los cortijos extremeños, y tiene la intención de aumentar las 60 Has. de cultivo disponibles hasta las 110. Utilizan las variedades de uva Tempranillo, Graciano, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, además de otras más originales y que no se cultivan en la región, buscando siempre la calidad de sus caldos.
Elaboran los vinos:

Viña Santa Marina Cabernet S. y Syrah Semicrianza
Viña Santa Marina Tempranillo Semicrianza
Equus
Torremayor Crianza
Altara
Torremayor Reserva
Miraculus
Celtus

http://www.vsantamarina.com/

Vinificaciones Extremeñas


Vinificaciones Extremeñas es una bodega joven que se dedica a la elaboración de vinos de calidad en Lobón (Ribera Baja del Guadiana). Elaboran vinos bajo el sello de la D.O. Ribera del Guadiana (Lykaón) y Vinos de la Tierra de Extremadura (Viña Monjías).

Su proceso productivo combina la sabiduría y tradición con los modernos medios e instalaciones que permiten controlar la temperatura de fermentación, conservación y crianza de manera que logran las cualidades del mejor vino con la mayor calidad, seguridad y eficiencia.

Elaboran los vinos:

Lykaón Tinto
Lykaón Crianza
Likaón Blanco

Viña Monjías Joven
Viña Monjías Envejecido

http://www.viniexsa.com/

Bodegas la Soledad


La Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad está ubicada en Aceuchal (Badajoz) y fue fundada en 1976. Comenzó con menos de 20 socios y en la actualidad cuentan con más de 700.


Es una de las cooperativas más grandes de la zona, con una capacidad de más de 46 millones de litros de vino. Con el tiempo han ido mejorando la bodega y actualizandola para satisfacer las necesidades del consumidor, mejorando además su imagen corporativa y abriendo mercados en países como Brasil, EEUU o China.

Elaboran los vinos:

Señorío de Pedraza Tempranillo
Señorío de Pedraza Pardina
Señorío de Pedraza Roble
Señorío de Pedraza Crianza

Orgullo de Barros Tempranillo
Orgullo de Barros Pardina
Orgullo de Barros Macabeo
Orgullo de Barros Semidulce
Orgullo de Barros Rosado

Parthio Blanco
Parthio Tinto

http://www.bodegaslasoledad.com/

Bodegas Martínez Paiva


Las bodegas Martínez Paiva están ubicadas en Almendralejo (Badajoz). Elaboran vinos con DO Ribera del Guadiana.
Realizan recolecciones manuales y con mesa de selección para sus vinos de crianza y reserva, realizando el encubado por gravedad. La vinificación se realiza con medios modernos y disponen de una sala de crianza con 1.300 barricas de roble americano, francés y búlgaro.

Elaboran los vinos:

Payva Reserva
Payva Selección
Payva Crianza
Payva Cosecha
Doña Francisquita
Payva Joven Moscatel
Payva Joven Cayetana Blanca
Payva Joven Macabeo
Payva Brut Nature

http://www.payva.es/

Feria de Málaga 2008


La feria de Málaga comenzará el próximo viernes 15 de agosto de 2008 y durarán hasta el día 24 del mismo mes.

Durante las fiestas, el CRDO Málaga y Sierras de Málaga ofrecerá 3.000 litros de vino en su caseta. Además, el museo del vino realizará cursos de iniciación a la cata los días 25, 26 y 27 de agosto.

El Auditorio Municipal de la Feria contará este año con actuaciones de la talla de la Quinta Estación, David Bustamante, El Arrebato o Diana Navarro. El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Miguel Briones, ha presentado esta mañana un avance de la programación de la Feria de Agosto de 2008 que se celebrará del 16 al 24 de agosto.

La Feria comenzará el viernes 15 de agosto con el habitual pregón en la playa de La Malagueta y junto a otra playa, en el Parque Huelin se celebrará un Festival Flamenco.
A partir del sábado 16, en el Auditorio Municipal se darán cita El Arrebato, Diana Navarro, Carlos Baute, la Quinta Estación, David Bustamante, Elsa Ríos, y Antonio Carmona, además del tradicional Festival de Flamenco. Cada día estos artistas estarán acompañados de artistas locales.
La caseta de la Copla y el Flamenco seguirá con su incesante actividad y en ella se han programado 24 actuaciones, con la animación diaria de El Morta. En esta caseta intervendrán Macarena, Antonio de Canillas, Patricia Gavilán, La Repompa o Raquel Framit.
Los Verdiales van a tener un importante protagonismo a través de la Caseta de Verdiales, que cuenta con actuaciones tanto al mediodía como de noche, además de las previstas en diferentes espacios del centros histórico a diferentes horas (Plaza del Obispo y Calle Larios). Al mismo tiempo, las pandas también participarán en el Festival Internacional de Folclore, que se desarrollará en la Plaza de la Marina. En este encuentro tienen prevista su participación grupos procedentes de Colombia, Venezuela o la República Autonoma de Buriatia de la Rusia Federada.
Para los más pequeños, desde el Área de Cultura y Fiestas se programa la Feria Mágica en el Parque, al mediodía, y diferentes actuaciones en la Caseta Municipal Infantil.

El espectáculo de clausura de la Feria en la Avenida de las Malagueñas del Recinto Ferial correrá a cargo de Georgi Dann.

Más información:
Ayuntamiento de Málaga

Bodegas Marcelino Díaz


Marcelino Díaz es una empresa dedicada a la elaboración y crianza de vinos y cavas desde 1931 . Está ubicada en Almendralejo (Badajoz) y produce vinos de la tierra y con DO Ribera del Guadiana.
Los vinos de Marcelino Díaz tienen como base dos variedades dominantes y de perfecta adaptación al clima y el suelo de la Tierra de Barros como son la Macabeo y la Tempranillo.
Calidad, tradición y modernidad perfectamente conjugados para obtener vinos de gran prestigio.

Elaboran los vinos:

Bonser Primor
Cava Puerta Palma
Puerta Palma Blanco
Puerta Palma Finca el Campillo Reserva
Puerta Palma Tinto Cosecha
Puerta Palma Finca Las Tenderas Crianza

http://www.madiaz.com/

Vega Esteban


Las bodegas Ventura de Vega están ubicadas en Almendralejo (Badajoz) y elaboran vinos con DO Ribera del Guadiana.
Las bodegas Ventura de Vega se fundaron en 1927 por Evaristo de Vega Esteban y en los años 60 su hijo, Ventura de Vega, se hizo cargo de la empresa. Con el paso del tiempo han centrado sus esfuerzos en la elaboración de vinos de calidad, con nuevas instalaciones (creadas en 1992) y el uso de tecnología moderna.
Se han centrado en el uso de las variedades Viura y Tempranillo para la elaboración de sus vinos, para estar a la altura de la calidad y de las exigencias de los consumidores.

Elaboran los vinos:

Vega Esteban Blanco
Vega Esteban Tinto
Vega Esteban Crianza
Cadencias
Leyendas
Leyendas de Vega Esteban Reserva
Tallant

http://www.vegaesteban.com/

Ferias y Fiestas de San Agustín


Las Ferias y Fiestas de San Agustín comenzarán el viernes día 22 de agosto de 2008 y finalizarán el día 28 (día del patrón).

El Presidente de la DO Toro, José Amancio Moyano Muñoz, será el pregonero de las fiestas. Dicho pregón de inicio se realizará en la Plaza Mayor de la localidad zamorana de Toro.

Más información:
Ayuntamiento de Toro

Bodegas Romale


Las bodegas Romale se fundaron en 1989 y están situadas en Almendralejo (Tierra de Barros), en el corazón de la DO Ribera del Guadiana.
Se dedican a la elaboración, crianza y embotellado de vinos, enlazando técnicas tradicionales con modernas, gracias a un equipo profesional que trabaja con constancia en la investigación y vigilancia de los procesos en la viña y en la bodega.

Elaboran los vinos:

Viña Romale Blanco Macabeo
Viña Romale Sauvignon Blanc
Viña Romale Tinto Joven
Viña Romale Tempranillo
Viña Romale Merlot
Viña Romale Cabernet sauvignon
Viña Romale Tinto Crianza
Viña Romale Tinto Reserva
Viña Romale Rosado
Viña Jateal

Elaboran también cava y vinos en BiB.

http://www.romale.com/

Bodega Laus


La Bodega Laus está situada en Barbastro (Huesca). Elaboran vinos con DO Somontano.
La bodega Laus está rodeada de viñedos, situada frente al Monasterio de Pueyo y con vistas al Pirineo (Sierras de la Carrodilla y Guara).
Para la elaboración de sus vinos cuentan con tanques de acero y un parque de 4.000 barricas de roble francés y americano.
Para la elaboración de sus vinos cuentan con las uvas Chardonnay, Tempranillo, Syrah(en un futuro próximo), Merlot y Cabernet Sauvignon.

Elaboran los vinos:

Laus Flor de Chardonnay
Laus Tinto Roble
Laus Flor de Merlot Rosado
Laus Crianza

http://www.bodegaslaus.com/

Bodega Otto Bestué


Las bodegas Otto Bestué están ubicadas en la finca Santa Sabina en Enate (Huesca). Elaboran vinos con DO Somontano.
Disponen de varias fincas de cultivo de uvas (Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot) cercanas a la bodega con la que elaboran sus vinos. Las fincas son pequeñas y el rendimiento no es alto, por lo que las producciones son limitadas.

Elaboran los vinos

Bestué de Otto Bestué Finca Santa Sabina
Bestué de Otto Bestué Tinto
Bestué de Otto Bestué Rosado

http://www.bodega-ottobestue.com/
http://www.axialvinos.com/

Viñas del Vero


Viñas del Vero es la primera bodega de la DO Somontano en volumen y calidad de producción. Cuentan con 1.100 Has de cultivo y produce 6,5 millones de botellas al año.
Los primeros vinos aparecen en 1990, elaborados en una pequeña bodega. No fue hasta 1993 que se inauguró la actual bodega en Barbastro, con una capacidad de 70.000 hectolitros, con 250 depósitos de acero inoxidable y 8.000 barricas de roble americano y francés.
Además de la marca Viñas del Vero, la empresa elabora dos vinos más, Blecua y Secastilla.

Elaboran los vinos:

Viñas del Vero Blanco
Viñas del Vero Rosado
Viñas del Vero Tinto
Viñas del Vero Crianza
Viñas del Vero Chardonnay
Viñas del Vero Gewürztraminer
Viñas del Vero Merlot
Viñas del Vero Cabernet Sauvignon
Viñas del Vero Syrah
Viñas del Vero Pinot Noir
Viñas del Vero Gran Vos Reserva
Viñas del Vero Clarión
También elaboran diferentes vinos en ediciones limitadas

http://www.vinasdelvero.com/

Blecua

http://www.bodegablecua.com/

Secastilla

http://www.secastilla.com/

III Feria del vino de Verín



Este fin de semana (09-08-2008) la Plaza Mayor de Verín será el escenario de la III Feria del Vino de Monterrei organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y el Concello de Verín, contando con la colaboración de la Consellería de Medio Rural, los distintos Concellos de la comarca, la Diputación provincial de Orense y el Inorde.

Al igual que en ediciones anteriores los visitantes podrán degustar los vinos de las 12 bodegas participantes, para ello el CRDO ha establecido unos precios muy populares, por 4 euros tendrán derecho a catar cinco vinos, y por 6 podrán adquirir una botella, el precio del catavinos conmemorativo será de dos euros, añadiendo este año como novedad la incorporación de «pulpeiras» dentro del recinto ferial. En un amplio horario de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 23:00 horas.

Además desde el día 8 hasta el 17 del presente mes se celebran las jornadas gastronómicas "un río de tapas".

Noticia publicada en ABC DIGITAL

Más información:
Ayuntamiento de Verín

Miquel Oliver


Las Viñas y Bodegas Miquel Oliver están ubicadas en Petra (Mallorca), donde disponen de 12 Has. de cultivo para la elaboración de sus vinos. Producen vinos para la DO pla i Llevant.
Miquel Oliver fue pionero en la isla de Mallorca en introducir cambios enológicos importantes, como los depósitos de acero o las mejoras en el control de la temperatura de las fermentaciones.
En su cuarta generación como elaboradores de vino, apuestan por los caldos de calidad, aplicando rigurosos controles en el viñedo y aplicando en la bodega nuevos proyectos de investigación.

Elabora los vinos:

Aia
Ses Ferritges
Mont Ferrutx
Son Calo Negre
Xperiment
Syrah Negre
Syrah Rosat
Son Calo Rosat
Muscat
Son Calo Blanc

http://www.miqueloliver.com/

Vins Miquel Gelabert


La bodega Vins Miquel Gelabert está situada en Manacor (Islas Baleares). Elaboran vinos con DO Pla i Llevant.
La bodega Vins Miquel Gelabert se fundó en 1985. Desde entonces Miquel Gelabert combina tradición artesana y modernidad para oferecer buenos vinos, cuidados y mimados hasta el más mínimo detalle. Es por eso que sus caldos gozan de gran prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Elaboran los vinos:

Vinya Son Caules Negre
Petit Torrent
Cabernet Sauvignon
Gran Vinya Son Caules Negre
Torrent Negre
Vinya des Moré
Torrent Negre Selecció Privada
Vinya Son Caules Rosat
Vinya des Moré Rosat
Chardonnay
Blanc Sa Vall
Muscat
Vinya Son Caules Blanc
Sa Vall Selecció Privada

http://www.vinsmiquelgelabert.com/

Vins Toni Gelabert


La bodega Vins Toni Gelabert está situada en Manacor (Islas Baleares). Elaboran vinos con DO Pla i Llevant.
Vins Toni Gelabert es una bodega familiar de elaboración artesana. Fue en 1979 cuando Toni Gelabert comenzó a elaborar vinos y, con el paso del tiempo y la colaboración familiar, ha conseguido vinos de calidad de aromas y sabores estudiados y armonizados.

Elaboran los vinos:

Vinya Son Fangos Negre
Negre de Sa Colònia
Ses Hereves
Cabernet Sauvignon
Merlot
Syrah
Torre des Canonge Negre
Callet Vinyes Velles
Vinya Son Fangos Rosat
Vinya Son Fangos Blanc
Macabeu
Chardonnay
Torre des Canonge Blanc
Ses Pereres

http://www.vinstonigelabert.com/

Fiestas del vino de Valdepeñas


Las Fiestas del vino de Valdepeñas se realizarán del 1 al 8 de septiembre de 2008.
El programa de fiestas estará disponible en la web del ayuntamiento de Valdepeñas a partir del día 18 de agosto.

Como curiosidad, el cupón de la ONCE del día 4 de septiembre estará dedicado a las fiestas (la retransmisión se celebrará el día 4 de Septiembre a las 21.45 horas en la cadena de TV Cuatro).

Más información:
AYTO. VALDEPEÑAS

Bodegas Solar de Urbezo


Las bodegas Solar de Urbezo se fundaron en 1995, por Santiago Gracia Ysiegas, para elaborar vinos partiendo de los viñedos que la familia Gracia-Campillo tienen en Cariñena (Zaragoza).
Las bodegas tienen capacidad para elaborar más de 600.000 litros de vino, disponiendo de un moderno equipamiento y barricas de roble francés, ruso y americano.

Elaboran los vinos:

Urbezo Garnacha Viñas Viejas
Urbezo ReservaUrbezo Gran Reserva
Urbezo Chardonnay
Urbezo Merlot Rosado
Viña Urbezo
Urbezo Crianza
Urbezo Selección
Altius
Dance del Mar

http://www.solardeurbezo.es/

Señorío de Aylés


La bodega Señorío de Aylés se encuentra en Mezalocha (Zaragoza) y elabora vinos con DO Cariñena.

La finca Aylés está rodeada por las 70 Has. de viñedo propio con la que se elaboran sus vinos, con vides de Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Merlot. Las uvas son recolectadas en su justo momento de maduración y son transportadas en menos de diez minutos desde la cepa hasta la bodega de elaboración.

Elaboran los vinos:

Aylés Crianza
Aylés Merlot Tempranillo
Aylés Tinto Joven
Aylés Tres de 3.000

http://www.bodegasayles.com/

Grandes Vinos y Viñedos


Las bodegas Grandes Vinos y Viñedos se encuentran en Cariñena (Zaragoza),en la comarca de Campo de Cariñena.
Grandes Vinos y Viñedos nace como empresa en 1.997, para canalizar la ventas de 5 cooperativas de la Denominación de Origen Cariñena: Cooperativa San José de Aguarón (1955), Cooperativa San Bernabé de Cosuenda (1955), Cooperativa San Roque de Alfamén (1950), SAT de Cariñena (1967), a las que posteriormente se une la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar de Villanueva de Huerva (1950).

Elaboran los vinos:

Corona de Aragón Blanco
Corona de Aragón Tempranillo
Corona de Aragón Tinto
Corona de Aragón Rosado
Corona de Aragón Cabernet Sauvignon
Corona de Aragón Anayón
Corona de Aragón Syrah
Corona de Aragón Anayón Chardonnay
Corona de Aragón Crianza
Corona de Aragón Reserva
Corona de Aragón Gran Reserva
C. d A. Disparates Garnacha
C. d A. Disparates Syrah
C. d A. Disparates Macabeo fermentado en barrica
C. d A. Disparates Tempranillo / Cabernet
C. d A. Disparates Merlot
C. d A. Disparates Cariñena
Monasterio de las Viñas Rosado
Monasterio de las Viñas Cabernet Sauvignon
Monasterio de las Viñas Blanco
Monasterio de las Viñas Tinto
Monasterio de las Viñas Tempranillo
Monasterio de las Viñas Crianza
Monasterio de las Viñas Reserva
Monasterio de las Viñas Gran Reserva
Monasterio de las Viñas Garnacha
Valdemadera Tinto
Valdemadera Rosado
Valdemadera Blanco
Valdemadera Tinto Crianza
Valdemadera Reserva
Viña Arazu Tinto
Viña Arazu Rosado
Viña Arazu Blanco
Viña Rotura Blanco
Viña Rotura Tinto
Viña Rotura Rosado
San valero Blanco
San valero Rosado
San valero Tinto
San valero Crianza

Elaboran también Moscatel y Vermouth.

http://www.grandesvinos.com/

Batalla del vino de la Pobla del Duc


El próximo 29 de agosto de 2008 tendrá lugar la cuarta edición de la batalla del vino (Raimà) de la Pobla del Duc (Valencia). Entre 8.000 y 9.000 personas serán los que se lancen entre ellos unos 90.000 kilos de uva de las variedades garnacha tintorera y tempranillo.La "Raimà" se enmarca dentro de de las fiestas patronales de La Pobla del Duc y pretende con esta "llamada de atención" que se reconozcan los vinos valencianos como unos los mejores del mercado internacional, en relación calidad-precio.

Los participantes que acudan a la batalla tendrán a su disposición duchas, parkings, espacios de acampada y recreo, además de un operativo de protección civil.

Más información:
LA RAIMÀ

Vino élite 2009


Del 26 al 28 de abril de 2009 en Valencia
Vino élite es un evento diferenciado, especializado e innovador en su sector, creador de un nuevo concepto para la promoción vinícola. Se trata de una feria monográfica e internacional, de carácter profesional, que cada dos años reune a grandes bodegas comprometidas con la calidad, el respeto al terruño y la difusión de la cultura del vino.

Más información:

VINO ÉLITE

FERIA VALENCIA

Ronda + que formación


Cursos de Cata para profesionales y amantes del vino en Ronda + que formaciónEl club de vinos de Ronda en colaboración con profesionales de reconocido prestigio tanto del Turismo como de la Enología de la Comarca de Ronda, presentan su programa de cursos de cata para profesionales y amantes del vino que se impartirán el próximo otoño.La finalidad de estos cursos es la formación combinada con la diversión, espacios de relax y placer sensorial, a través de una oferta de cursos de cata en lugares de ensueño.

LOS CURSOS

Profesionales:

Cursos de dos noches y tres días dirigidos a profesionales del sector tales como sommeliers, estudiantes de turismo y hostelería, etc.Dichos cursos en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) incluyendo catas, visita a bodega y material formativo además de la certificación correspondiente.

Amantes del Vino:

Cursos de una noche y dos días dirigidos a Amantes del Vino dispuestos a ampliar su mapa sensorial.

Dichos cursos en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) incluyendo catas, visita a bodega y material formativo además de la certificación correspondiente.

Cursos de Fin de Semana

Cursos de una noche y dos días practicando Ecoturismo, dirigidos a parejas, grupo de amigos, empresas , en definitiva, a cualquier persona que quiera disfrutar de los placeres del vino en un entorno fascinante y además, introducirse en el conocimiento de los caldos autóctonos de Ronda y su comarca. Junto con lo anterior, podrán disfrutar de actividades como masajes, piscina, restauración, deportes de aventura y un largo etcétera.

Dichos cursos en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) incluyendo catas, visita a bodega y material formativo además de la certificación correspondiente.

El lugar elegido para los cursos

Un lugar idílico, el Hotel Molino del Santo , situado en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, donde el sonido del río y el canto de los pájaros introducirán a los interesados durante 2/3 días en el fascinante y mágico mundo del vino.
Este hotel, pionero en turismo rural ha recibido premios tales como : “Mejor Hotel Rural en España”, ó “ Premio a la Calidad del Servicio Hotelero de Andalucía ”, “Premio al Hotel con mejor bienvenida en España”.Lugar encantador en el que disfrutar de una restauración innovadora sin perder los sabores y estilos tradicionales.Molino del Santo era un viejo molino de aceite y cereales de más de 150 años convertido en Hotel Rural en 1987.

El enólogo

Pablo Ortigueira es licenciado en : Ingeniería Técnica Agrícola, E.U.I.T.A. por la universidad de Sevilla y en Enología, por la facultad de ciencias de la Universidad de Cádiz, además de tener un sin fin de cursos y seminarios.Cabe destacar su trabajo como ponente en conferencias relacionadas con el cultivo ecológico y columnista de varias publicaciones además de asesor de varias bodegas en Ronda, Chipiona , Cádiz, y AustraliaCon sus caldos ha conseguido los siguientes galardones :Los Frutales Merlot Syrah 2006 Ecorracimo de Bronce en el concurso nacional de vino ecológico en Biocórdoba 2007. y Finca Los Frutales Igualado 2006: Recomendación (puntuación entre 80-90) en el concurso internacional de vino ecológico de Biofach en Nurnberg, Alemania.

Esta trayectoria profesional se reflejará en los conocimientos que impartirá en los cursos, impregnado de su filosofía el temario teórico-practico de los mismos.

Los Organizadores

ArundaDigital S.L. (Club de Vinos de Ronda) nace como empresa en el año 2007 con la intención de promover y comercializar los vinos de Ronda en Internet basando su estrategia de negocio en el comercio electrónico, con una tienda virtual y un Club de Vinos.

Tras consolidarse y posicionarse en el mercado, se iniciaron como distribuidores de vinos de autor en exclusiva, tras esto, el siguiente objetivo de la empresa fue emprender una nueva andadura enfocada en la formación y al enoturismo paralelamente.Para llevar a cabo este nuevo proyecto, se ha servido de profesionales de reconocido prestigio con la intención de crear un producto de calidad suficiente como para satisfacer la demanda tanto de profesionales como de aficionados al vino sin renunciar a los placeres de la rica gastronomía, los espacios de relax o los lugares y tiempos para el descanso.

Para más información y reservas
Club de Vinos de Ronda
C/ Acinipo, local nº 10
Apdo. correos 545
29400 Ronda
Málaga
Tf: 952.877.626
Móviles : 639.965.844 / 676.178.169
Página web : http://www.vinos-de-ronda.es/cursos-de-cata/
e-mail: eventos@vinos-de-ronda.es o info@vinos-de-ronda.es

Bodegas Santo Cristo


Fruto de la unión de viticultores de los municipios de Ainzón, Bureta, Albeta y Vera de Moncayo, nace en 1945 Crianzas y viñedos Santo Cristo S. Coop. de Ainzón.

En 1980 se reglamenta la DO Campo de Borja y desde entonces elaboran vinos con este sello. Las bodegas están invirtiendo en moderna maquinaria y en tecnología para la elaboración de vinos de gran calidad. Gracias a este esfuerzo han conseguido premios como el Zarcillo de Oro, Baco de Oro, y Bacchus de Plata.
Elaboran los vinos:

Viña Collado Blanco
Viña Collado Rosado
Viña Collado Tinto
Viña Ainzón Crianza
Viña Ainzón Reserva
Peñazuela
Viña Ainzón Reserva Viñas Viejas
Moscatel Ainzón

Elaboran también cava brut N. y la gama de vinos Biante (Tinto, Rosado y Blanco)

http://www.bodegas-santo-cristo.com/

Bodega Virgen de la Sierra


La bodega Virgen de la Sierra está situada en Villarroya de la Sierra, en el valle del río Ribota, a los pies de la Sierra de la Virgen. Es, en la actualidad, la bodega más antigua de la DO Calatayud. La bodega es el resultado de la unión de todo un pueblo que hace 60 años dejó de elaborar vinos familiares para llevar a cabo un proyecto común.

Las variedades más empleadas por esta bodega son la Garnacha Tinta y la Macabeo, ya que se aclimatan muy bien al terreno duro y seco de la zona.

Elaboran los vinos:

Cruz de Piedra Capricho
Cruz de Piedra Las Navas
Cruz de Piedra Blanco Joven
Cruz de Piedra Rosado Joven
Cruz de Piedra Tinto Joven
Albada Tinto Reserva
Albada Calatayud Superior
Albada Blanco Joven
Albada Tinto

http://www.bodegavirgendelasierra.com/

Bodegas y Viñedos del Jalón


Bodegas y Viñedos del Jalón es una empresa formada por tres bodegas: Bodega San Isidro (Maluenda, Zaragoza), Bodega San Fabián (Mara, Zaragoza) y Virgen del Mar y de la Cuesta Munébrega, Zaragoza). Cada una de las bodegas tiene viñedos de diferentes características, con poca separación entre la bodega y el viñedo para asegurar que la uva llega en perfectas condiciones para ser procesada.

Todas las instalaciones son modernas y cuentan con control de temperatura en fermentaciones, depósitos de acero inoxidable, prensas neumáticas, barricas nuevas de roble Francés y Americano, una moderna línea de embotellado e innovador Material de Laboratorio.

Elaboran los vinos:

Castillo de Maluenda Tinto Selección
Castillo de Maluenda Rosado Selección
Castillo de Maluenda Blanco Selección
Castillo de Maluenda Garnacha Viñas Viejas
Castillo de Maluenda Garnacha Syrah
Castillo de Maluenda Tempranillo
Castillo de Maluenda Crianza
Castillo de Maluenda Reserva
Castillo de Maluenda Agricultura Ecológica
La Olmedilla Tinto Joven
La Olmedilla Rosado Joven
La Olmedilla Blanco Joven
Viña Alarba Tinto Selección
Viña Alarba Rosado Selección
Viña Alarba Blanco Selección
Viña Alarba Garnacha Viñas Viejas
Viña Alarba Garnacha Syrah
Viña Alarba Tempranillo
Viña Alarba Crianza
Viña Alarba Reserva
Viña Alarba Pago San Miguel
Claraval
Alto Las Pizarras
Las Pizarras
Viña Sandoria Tinto
Viña Sandoria Crianza
Navitum Crianza
Navitum Reserva
Valdelatorre Tinto Mesa
BIB 3L. Castillo de Maluenda Garnacha Syrah

http://www.castillodemaluenda.com/