Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 5 de octubre de 2009

Productos de León y de Turismo


Turismo y Productos de León visitan Barcelona, Santander y Oviedo

La Diputación de León ha presentado la nueva campaña de promoción conjunta de Productos de León y de Turismo; un programa ambicioso, fruto de estudios de los técnicos que han determinado los lugares de promoción más adecuados ‘para llevar lo mejor de la provincia’.
Este año se han seleccionado la ciudad de Barcelona, la de Santander y Oviedo.

II Jornada d'Innovació de Debatdevi


II Jornada d'Innovació de Debatdevi, el dia 26 a Barcelona

El proper dia 26 d'octubre tindrà lloc la II Jornada d'Innovació de Debatdevi al Palau Robert de Barcelona, en el marc d'aquesta iniciativa de l'Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi) per promore l'intercanvi de coneixements i opinions en el sector del vi de Catalunya.

En el decurs de la jornada es tractarà, en primer lloc, de “projectes i idees creatives per al sector del vi”, ja que Debatdevi té la voluntat de ser un espai obert on donar a conèixer projectes innovadors que dotin d'un valor afegit els productes catalans. Poden ser iniciatives relacionades amb la producció, l'elaboració, la comercialització, la comunicació i la venda.

En segon lloc, durant la trobada hi haurà la presentació d'un estudi sobre la comercialització dels elaboradors de vi a Catalunya, realitzat per l'Observatori de la Vinya, el Vi i el Cava i que aborda les fases inicials de la cadena comercial, aprofundint en el coneixement de les estratègies de comercialització dels cellers, amb l'objectiu d'aportar elements que ajudin a explicar quina és la presència dels vins catalans als llocs de consum final.

Finalment, hi haurà una workshop "Vi i internet”. La comunitat de pràctica de Debatdevi i internet, formada per reconeguts professionals en noves tecnologies i màrqueting i comunicació, presentarà quins són els objectius d'aquest grup, que està treballant per donar major visibilitat al vi català a la xarxa, explicant casos d'èxit. Per altra banda, es treballaran conjuntament amb els assistents aquells aspectes, inquietuds i demandes que el sector té respecte a internet, principalment sobre màrqueting, xarxes socials, blogs, ecommerce i enoturisme online, amb la finalitat de crear un mapa de necessitats del sector del vi respecte a internet.

Font: Butlletí del DARP

Vino Gallego


NOTA DE PRENSA

Vino Gallego, la primera tienda exclusiva de vinos de Galicia, abre sus puertas en Santiago de Compostela.
Vino Gallego se compone de portal web, tienda online, tienda física en Santiago y gestión de servicios de Internet a bodegueros y viticultores.
Vino Gallego continúa en pleno crecimiento, en breve se firmará un acuerdo para participar como organizador del primer Salón de Enoturismo de España.

Santiago de Compostela. 5 de octubre de 2009.
Uno de los mayores atractivos de Galicia es el turismo, que año tras año crece tanto a nivel nacional como internacional, y si hablamos de turismo en Galicia es inevitable hablar de gastronomía y vinos.
Cada año el mercado del vino en Galicia cobra mayor importancia, no sólo por la variedad y el gran nivel de sus caldos, sino también porque es uno de los pilares económicos de esta tierra, tan sólo superada por el textil (Inditex). Además, la gran competitividad de las bodegas, la crítica internacional e incluso el clima, auguran un gran futuro para este sector.
Vino Gallego es la web de referencia de los vinos de Galicia, que pretende ser tanto una herramienta de divulgación como un punto de encuentro de amantes y aficionados a los vinos y a Galicia.
La tienda.
Vino Gallego abre ahora las puertas a su primera tienda física, y el lugar elegido es la céntrica calle de Xeneral Pardiñas en Santiago de Compostela. Ciudad, turismo y Xacobeo 2010 fueron razones suficientes para asumir esta nueva aventura.
Vino Gallego es una tienda de vinos, exclusivamente gallegos, de máxima calidad y con Denominación de Origen, pero también es club Vino Gallego, un club en el que por una asequible cuota mensual se puede disfrutar de los mejores vinos de Galicia a domicilio y al mejor precio.
La web.

Vinogallego.com, es el portal más visto sobre vinos y Galicia. En vinogallego.com puedes encontrar información actualizada a diario, tanto de noticias del sector del vino y la gastronomía, como datos y cursos sobre vino. También se puede consultar un directorio con cientos de vinos y bodegas, sus fichas técnicas y opiniones de usuarios.
Tienda online.

Otra de las posibilidades de vinogallego.com es la de adquirir vinos enviados desde tienda o directamente desde la bodega sin ningún tipo de intermediarios.
Los números de vinogallego.com, aunque lejos de otros grandes portales, son cuando menos prometedores. En tan sólo dos años de vida, la web ha conseguido una media mensual de 200000 visitas, recibe pedidos de vino desde todos los puntos de España (e incluso Europa) con un promedio de 20 cajas de vino al mes y un catálogo de más de 200 referencias de las cinco Denominaciones de Origen de Galicia. Además, en la tienda online también se pueden encontrar otro tipo de productos muy relacionados con los vinos, como quesos, chorizos, lacón, orujo y licores gallegos.

Red Social.

Una de las últimas incorporaciones al portal es la red social temática de Galicia sobre gastronomía, turismo y por supuesto vinos. La recién inaugurada red social, que ya cuenta con más de 300 usuarios, ofrece multitud de posibilidades: creación de grupos (públicos o privados), fotos, videos, directorio de turismo, donde los usuarios podrán incluir sus establecimientos gallegos favoritos y hasta un recetario donde cualquier persona puede dar a conocer las mejores recetas de nuestra gastronomía.

Servicios.

Además del portal y las tiendas, Vino Gallego ofrece servicios concretos a bodegas, que van desde el asesoramiento en Internet, la creación y mantenimiento de webs para bodegas y viticultores que aún no dispongan de presencia en la red, hasta el desarrollo de comercio electrónico para su propia venta online.

Y lo mejor de todo, a pesar de que muchos aún no se lo creen, es que todos estos servicios son totalmente gratuitos. Actualmente Vino Gallego, ha ayudado y prestado sus servicios a más de 20 pequeñas bodegas de toda Galicia.

Expansión.

Los planes de Vino Gallego pasan por seguir creciendo. En breve Vino Gallego firmará un acuerdo para participar como organizador del primer Salón de Enoturismo de España, que con motivo del año Xacobeo se celebrará en Galicia. Por otro lado, los planes pasan por abrir otra tienda Vino Gallego en alguna ciudad estratégica.

Más información:

Tienda: General Pardiñas, 10 Bajo 15701 Santiago de Compostela
Oficina: Padre Sarmiento, 15 Bajo 36970 Portonovo (Sanxenxo)
Telf. 981935464