Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 27 de noviembre de 2008

Las Añadas de Utiel-Requena



El próximo día uno de diciembre tendrá lugar en Valencia una presentación de los vinos y cavas de la DO Utiel-Requena. Serán más de 100 los caldos presentados en el Palacio de la Exposición y supone una ocasión única para profesionales y aficionados al vino de conocer las novedades, acompañadas por su correspondiente enólogo.


Bodegas participantes:

Vegalfaro, Vera de Estenas, Torroja, Hispano Suizas, Murviedro; Iranzo; Bodegas y Viñedos de Utiel; Vicente Gandía; Vinícola del Oeste, La Madroñera, Pago de Tharsys; Bodegas Rebollar-Ernesto Cárcel; Vereda Real; Emilio Clemente; Sebirán, Más de Bazán, Casa del Pinar; Chozas Carrascal; Coviñas; Criadores Artesanos; Casa lo Alto; Bodegas Utielanas; Proexa; Latorre Agrovinícola; Finca San Blas; Finca Ardal; Hijos de Ernesto Cárcel; Cherubino Valsangiacomo; Cueva; Ibervino; Pedro Moreno 1940; Torres Luna; Álvarez Nölting; Ortiz Latorre; Dominio de la Vega; Aranleón; Ejarque y Ecovitis.


Nombre: "Las Añadas de Utiel-Requena"
Fecha: 1 de diciembre de 2008
Lugar: Palacio de la Exposición (junto al Paseo de la Alameda de Valencia)
Dirección: Galicia 1, Valencia 46010
Tel: 96 398 18 75



Alimenta 2009



El Salón de la Alimentación y las Bebidas Alimenta 2009, es una feria con vocación internacional que se celebrará el próximo mes de mayo en el recinto ferial de Palma (Islas Baleares), situado en la terminal A del aeropuerto de Son Sant Joan. La entidad organizadora de este evento es Fires i Congressos de Balears.

Sectores representados:

Agua, refrescos y cerveza-Cafés e infusiones-Carnes y embutidos-Congelados, helados y precocinados-Conservas, encurtidos y condimentos-Frutas, verduras y hortalizas-Pan, pastas y arroces-Dulces, chocolates y pastelería-Lácteos y derivados. Huevos-Pescados-Vinos, cavas y licores-Productos ecológicos-Equipamiento auxiliar-Área de restauración y creación gastronómica.

áreas del salón:

Gran Gourmet
Propuestas gastronómicas, show cooking, congresos, catas de vino y cava, concursos y demostraciones.

Ecológicos
Área destinada a los productos ecológicos.

Hermes
Grandes distribuidores, área del agua, los refrescos, la cerveza, los precocinados, los helados, el pan, los dulces, la pastelería, el chocolate y el equipamiento auxiliar.

Dionisos
Espacio dedicado al vino, al cava y a los licores.

Poseidón
Área dedicado al pescado, tanto freco como congelado, a las conservas y a las salazones.

Artemisa
Dedicado a las aves de corral, caza, embutidos, conservas, lácteos y huevos.

Démeter
Espacio para las frutas y verduras, pastas, arroces, infusiones,café, etc.

-----
Alimenta 2009

Fecha:
Del 18 al 21 de Mayo de 2009
Lugar:
Fires i Congressos de Balears s.a. Aeroport de Son Sant Joan - Palma
Carácter de la feria:
Profesional y público general
Horarios:
Días profesionales, de 10 a 20 horas.
Días de público general de 11 a 21 horas.
Más información:
Fires i Congressos de Balears s.a. Aeroport de Son Sant Joan Mòdul A - 07611 Palma
Teléfono: 971 77 13 02 - Fax: 971 77 01 60

Extremadura



La mención Vinos de la Tierra de Extremadura (Aprobada en 1990 por el CEIC) acoge a los vinos de mesa de calidad producidos en las seis comarcas vitivinícolas de la región: Tierra de Barros, Ribera alta del Guadiana, Ribera Baja del Guadiana, Montánchez, Cañamero y Matanegra.


A pesar de ser una gran desconocida en el panorama vinícola nacional, Extremadura es la segunda mención de vinos de la tierra en volumen de producción.



Los vinos blancos y rosados han de tener una graduación alcohólica volumétrica natural mínima del 10% y los tintos derl 11%.


Destacan vinos como los Mirabel Tinto Roble, los de la gama Habla, el Marqués de Valdueza, el Vade Mecum, el Adventus o el Corte Real Platinum.


Imagen (Vino Adventus): http://www.vinexsa.com/