Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 24 de febrero de 2010

Foro Sobre la Situación Actual del Enoturismo en la C. Valenciana


SITUACIÓN ACTUAL DEL ENOTURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, bodegas de las tres denominaciones de origen de vinos presentan sus ofertas.

Con la participación de: Aranleón, Bodegas Torroja, Gandía Plá, Celler la Muntanya, Bodegas Los Frailes, Vera de Estenas y Celler del Roure.

Además de ser grandes enólogos, porque así lo demuestran con los vinos que elaboran y pronto reciben premios y reconocimientos por su calidad en importantes certámenes nacionales e internacionales, además de salir continuamente al extranjero a ferias profesionales para mejorar su posicionamiento en un mercado cada día más competitivo como lo es el de los vinos, (cada año hay más bodegas y el consumo de vino en nuestro país sigue en descenso, en tres décadas ha disminuido 2/3 el consumo de vino por habitante y año), son gente dinámica y emprendedora con ilusión en proyectos nuevos y con muchas ganas de trabajar. No sólo tienen las puertas abiertas de las bodegas para que la gente les visite, sino que empiezan a ser conocedores de las necesidades del turismo y organizan grupos con ofertas muy atractivas y de calidad (vino, gastronomía, cultura y entorno rural).

María Sancho, al frente de Bodegas Aranleón, Hervé Gómez, director comercial de Bodegas Torroja, Félix Martínez, de la saga familiar de Vera de Estenas, Fabrizio Pegoraro, responsable de enoturismo de Bodegas Gandía Plá, Pablo Calatayud, gerente y propietario de Celler del Roure, de Fontanars dels Alforins, Juan Cascant, director de Celler La Muntanya, de Muro y Miguel Velázquez, propietario de Bodegas Los Frailes, de Fontanars dels Alforins, presentados y moderados por Rosa Vázquez, directora técnica de PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana), darán a conocer las ofertas sobre enoturismo y gastronomía que ofrecen sus bodegas, muchas de ellas situadas en marcos incomparables en pleno corazón de comarcas tradicionalmente vitícolas como los son la comarca de Utiel-Requena o la comarca de Els Alforins. Además otros conceptos más novedosos en el sector de enoturismo como el Proyecto Microviña, bautizado así por Juan Cascant de Muro, en pleno corazón de la Montaña de Alicante serán presentados en este foro que pretende promocionar y potenciar las comarcas de interés enoturístico de la Comunidad Valenciana a través de la cultura, la gastronomía, la salud y la amistad con un mismo hilo conductor: EL VINO.

Dentro del Foro de Enoturismo los enólogos ofrecerán sus vinos través de una cata comentada a todos los asistentes

TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 26 DE FEBRERO EN LA SALA CONSULAR DEL CLUB COMPRADOR (NIVEL MALL) EN FERIA VALENCIA.

Fuente: Nota de prensa de las Bodegas Torroja, vía Facebook.

Cata de Vinos en La Plaza de Abastos de Vitoria

La vinoteca Riojatienda celebra una cata de vinos en la Plaza de Abastos de Vitoria


VITORIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Abastos de Vitoria acogerá el próximo jueves, 25 de febrero, una cata de vinos organizada por la vinoteca Riojatienda, en la que se probarán vinos de la Bodega Diez Caballero, ubicada en la localidad alavesa de Elciego.

Leer la noticia completa (EP)

Imagen: Mercado la Plaza en Facebook