Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 10 de agosto de 2009

Diecinueve bodegas despiden la tercera edición de ‘Riojano, Joven y Fresco’



30.000 personas, entre las tres jornadas de Logroño y la presentación en Oviedo, disfrutan de los blancos, rosados y tintos más fresquitos de Rioja

Diecinueve bodegas cerraron este jueves la III edición de ‘Riojano, Joven y Fresco’ con la última de las degustaciones callejeras en el centro de la capital riojana. Vinos frescos, tintos, rosados, claretes y blancos, de todo el ámbito geográfico de la Denominación, desde Alfaro hasta Haro, han sido los protagonistas de esta iniciativa del portal temático http://www.lomejordelvinoderioja.com/, con el patrocinio del Consejo Regulador, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, que se ha convertido en mayor degustación popular en plena calle de España.

Unas 30.000 personas, entre las tres jornadas de Logroño (los días 16 y 23 de julio y la pendiente del 6 de agosto) y la presentación en Oviedo el pasado 9 de julio, han podido disfrutar de la extraordinaria diversidad y de los colores de los vinos de Rioja en un ambiente mayoritariamente joven.

Mientras el consumo de vino per cápita en España sigue cayendo, ‘Riojano, Joven y Fresco’ ha conseguido atraer a los jóvenes, como demuestra su participación masiva en las cuatro degustaciones, y lo ha hecho con una propuesta que rompe conceptos sobre la supuesta ‘seriedad’ y ‘complejidad’ con la que, en muchos casos, se ha envuelto la cata.

‘Riojano, Joven y Fresco’ ha llevado el vino hasta los lugares de ocio de los jóvenes, con la participación directa de una veintena de establecimientos hosteleros (bares, restaurantes y terrazas) de Oviedo y de Logroño, que han dado apoyo logístico a las cincuenta bodegas que han participado en esta tercera edición.

Los vinos jóvenes, y también crianzas fresquitos, han sido los protagonistas de esta fiesta del vino en la que se han implicado bodegas familiares, pequeñas y grandes empresas con las que se vuelven a recuperar conceptos perdidos como los vinos de pueblo, en segundo plano durante muchos años por la supuesta homogenización de los vinos de Rioja con las mezclas históricas de uvas de las tres subzonas.

Las bodegas participantes son las siguientes:

Bodegas AGE (Fuenmayor)
Bodegas Alabanza (Agoncillo)
Bodegas Bretón (Navarrete)
Bodegas Carlos Serres (Haro)
Bodega Classica (San Vicente)
Bodegas César del Río (Cordovín).
Bodegas Consejo de la Alta (Cenicero)
Bodegas San Pedro Apostol (Alesanco)
Bodegas Covila (Lapuebla de Labarca)
Bodegas Criadores de Rioja (Alberite).
Bodegas David Moreno (Badarán)
Bodegas Darien (Logroño)
Bodegas Dinastía Vivanco (Briones)
Bodegas Domeco de Jarauta (Aldeanueva de Ebro)
Bodegas Domecq-Marqués de Arienzo (Elciego)
Bodegas El Coto (Oyón)
Bodegas Escudero (Grávalos).
Bodegas Florentino Martínez (Cordovín)
Bodegas García Ramírez (Murillo de Río Leza)
Bodegas Gerardo Viteri (Assa-Lanciego)
Bodegas Herederos de Perfecto Martínez (Laguardia)
Bodegas Hermanos Berrueco (Villabuena).
Bodegas Juan Alcorta (Logroño)
Bodegas Juan Campinún (Yécora)
Bodegas Lan (Fuenmayor)
Bodegas Marqués de Carrión (Labastida)
Bodegas Marqués de Reinosa (Autol)
Bodegas Marqués de Ulía (Fuenmayor)
Bodegas Martínez Laorden (Cenicero)
Bodegas Mitarte (Labastida).
Bodegas Ontañón (Logroño)
Bodegas Pago de Larrea (Elciego)
Bodegas Pagos del Rey (Fuenmayor)
Bodegas Patrocinio (Uruñuela)
Bodegas Ramón Bilbao (Haro)
Bodegas Real Rubio (Aldeanueva)
Bodegas Rioja Vega (Viana)
Bodegas Riojanas (Cenicero)
Bodegas San Prudencio (Moreda)
Bodegas Santa Daría (Cenicero)
Bodegas Sáenz de Cabezón (Fuenmayor)
Bodegas Señorío de Villarrica (San Asensio)
Bodegas Solar Viejo (Laguardia).
Bodegas Tarón (Tirgo)
Bodegas Velez (Logroño)
Bodegas Viña Ijalba (Logroño)
Bodegas y Viñedos Ilurce (Alfaro)
Bodegas Viñedos de Aldeanueva (Aldeanueva)
Bodegas Ysios (Laguardia)


INFORMACIÓN DEL EVENTO:

Riojano, Joven y Fresco es una iniciativa del portal temático http://www.lomejordelvinoderioja.com/, que cumple este año su tercera edición con el propósito de fomentar el consumo de vinos blancos, rosados –sin olvidar los típicos y únicos claretes de la zona del Najerilla y Cordovín– y de tintos jóvenes y de crianza en la época estival, en la que tradicionalmente son otras bebidas las que se llevan el gato al agua.

Las bodegas participantes ocupan expositores en el entorno de la céntrica calle Bretón de los Herreros, que se peatonaliza para satisfacer la curiosidad, y la sed, de miles de logroñeses y turistas. La propuesta, por primera vez, se trasladó fuera del ámbito local con la celebración de una primera jornada en Oviedo, el pasado jueves 9 de julio, una plaza de las más fieles en el consumo de vinos de Rioja, con el objetivo de ir dando dimensión nacional a Riojano, Joven y Fresco, hoy por hoy, la mayor degustación ‘callejera’ de vinos de España.

Expo Tendencias Gastronómicas en León (México)

Preparan la Expo Tendencias Gastronómicas en León (México)
Entre el 27 y el 29 de agosto el Poliforum de León reunirá a cerca de 4 mil profesionales de la comida mexicana, donde se podrán encontrar nuevos productos, tendencias, talleres, conferencias y catas.
La segunda edición de Expo Tendencias Gastronómicas se realizará en el Poliforum de León, en la ciudad del estado de Guanajuato, entre el 27 y el 29 de agosto. Al popular evento asistirán profesionales del sector gastronómico de todo México, ya que se trata de una muestra de proveeduría, equipos, mobiliario, servicios, vinos, bebidas y alimentos que ayudan a contribuir con la profesionalización del sector.

Feria de agosto de Málaga 2009

Feria de Agosto 2009
Del 14 al 23 de Agosto

Área de Juventud

34 GRUPOS ACTUARÁN EN LA CASETA DE LA JUVENTUD DE LA FERIA DE MÁLAGA 2009

25 horas de música con grupos de pop, pop-cuality, hip-hop, fusión malagueña, art&fusion y mestizaje

Raimundo Amador y El Trío del Saco han presentado hoy algunos de los temas que ofrecerán en la caseta de la juventud

10/08/2008.- El director del Área de Juventud, Mario Cortés, ha presentado hoy en el Patio de Banderas la programación de la caseta de la Juventud de la Feria de Málaga 2009. Raimundo Amador y el Trío del Saco han acompañado en esta presentación al concejal adelantando algunos de los temas que tienen preparados para la noche del domingo 16 de agosto.

En total, 25 teloneros y 9 grupos principales actuarán en la caseta de la juventud con un programa muy variado en el que se podrán escuchar los más importantes estilos musicales actuales. La duración de cada telonero será de 30 minutos aproximadamente, mientras los grupos principales actuarán durante hora y media.

En esta edición de la feria malagueña la caseta de la juventud acogerá casi 25 horas de concierto. Destacan las actuaciones de Lori Meyers, Los Galván, Jaula de Grillos o Tabletom. Además actúan 5 de los grupos finalistas del Málaga Crea Rock como son Ortofálico Chisme, Vanity Vandals, Chico Malo, Stilldawn y Marvin Green.

Cada noche de la feria malagueña se dedica a un estilo de música diferente. Así, el sábado 15 de agosto Hablando en Plata dará paso a una noche dedicada al hip-hop. El domingo 16 es también un día significativo donde el art&fusion es el protagonista con las actuaciones de Raimundo Amador y El Trío del Saco. El lunes 17 de agosto está dedicado al rock, con las actuaciones de Stravaganzza y Marvin Green. El martes 18 el pop es el protagonista, Los Galván o Jaula de Grillos son algunos de los grupos que actuarán. Al día siguiente Tabletom abre la noche de fusión malagueña. El jueves cinco grupos, entre ellos, Lori Meyers y Alis inauguran la noche 100% pop-cuality pop. De cara a la recta final de la feria, el mestizaje será el protagonista con las actuaciones de Los Aslandticos y Jammin Dose. Y el broche final viene de la mano de Acontratiempo un grupo de flamenco fusión.

Este año la Caseta de la Juventud contará con un equipo de sonido con una potencia de 60.000 watios de sonido, el doble que el pasado año, y 150.000 watios de iluminación sobre un escenario de 16,20 x 12,50. Como cada año las actuaciones podrán seguirse a través de dos pantallas gigantes instaladas en el interior de la caseta.

PROGRAMACIÓN:

Sábado, 15 de Agosto: MÁLAGA HIP HOP CONEXION

Hablando en Plata
El Phomega y Picos Pardos
CFC
Soul Rap 360

Domingo, 16 de Agosto: ART&FUSION

El Trío del Saco y Raimundo Amador
Sonido Internacional
Minority

Lunes, 17 de Agosto: ROCK FESTIVAL

Stravaganzza
Vanity Vandals
Marvin Green
Devils Dandruff

Martes, 18 de Agosto: LA NOCHE DEL POP

Los Galvan
Jaula de Grillos
Bud Spencer Band
El beso de Wendy

Miércoles, 19 de Agosto: MALAKA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Tabletom
Lito Blues Band
Hermanas sister
Carmen Virus
Cosa Mala

Jueves, 20 de Agosto: 100% POP-CUALITY POP

Lori Meyers
Alis
Ortofálico Chisme
Chico Malo
D-7

Viernes, 21 de Agosto: MESTIZAO

Los Aslandticos
Jammin Dose
Stilldawn
Pangea

Sábado, 22 de Agosto: LA NOCHE MALAGUEÑA

Acontratiempo
Delirium 360
T-Trapo
Flaming Dolls
Dos mil locos

Ver otros programas y documentos

Fuente: Ayto. de Málaga

II Fiesta de la Vendimia en Daimiel


La Segunda Fiesta de la Vendimia, una de las propuestas que más respaldan las asociaciones que integran FEDADA, tendrá a Rafael Cabanillas como mantenedor.(...)Este daimieleño de adopción contará en esta particular travesía con los “pisaores” y “vendimiadores de honor”, quienes le acompañarán en el acto inaugural.

Leer más (FEDADA)

ORGANIZA: FEDADA, Federación de Asociaciones Culturales “Ciudad de Daimiel”
FECHAS: Del 02 de Octubre al 4 de Octubre de 2.009
VER PROGRAMA DE ACTOS

X edición de la Exaltación del Vino en Jumilla


Jumilla acogerá la X edición de la Exaltación del Vino
JUMILLA (MURCIA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Jumilla acogerá el próximo jueves, 13 de agosto, la X edición de la Exaltación del Vino(...)tendrá lugar en los Jardines del Salón de Celebraciones Pío XII del municipio, en Santa Ana del Monte(...) En esta fiesta se podrán degustar los mejores vinos de 18 de las bodegas más representativas de Jumilla que desde sus expositores ofrecerán catas, y se podrán degustar productos típicos de la gastronomía jumillana.


Una de las novedades desatacadas es la persona que va a realizar la glosa. Por primera vez, va a ser una mujer: Kasia Romanska(...) Premio EVA 2009 en la categoría “Mujer del Vino”, Certamen de carácter Internacional que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, con el objetivo de reconocer el liderazgo de las mujeres en distintos ámbitos de la gastronomía. Kasia Romanska es sumiller de prestigio mundial, de origen polaco.

Fuente y más info.: Jumilla, ciudad virtual