Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 10 de noviembre de 2008

XII Fiesta de la Vendimia en Villafranca de los Barros


Coincidiendo con la celebración del Día de Extremadura se celebran las ferias y fiestas en honor a la Patrona de Villafranca. Organizadas por la Asociación de Vecinos de la Coronada ha experimentado un auge notable en los últimos años con la incorporación de actividades festivas y culturales en torno a la vendimia.

la XII Fiesta de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada comenzará en Villafranca de los Barros (Badajoz) el próximo sábado 30 de agosto de 2008.
La lectura del pregón, a cargo del villafranqués y catedrático de Antropología Filosófica de la Universidad de Sevilla Jacinto Choza, se celebrará durante la ceremonia inaugural de las fiestas, a partir de las 22,00 horas de la noche, en el salón de actos del Colegio San José.

Fuente:www.extremaduraaldia.com/
Más información:Ayuntamiento de Villafranca de los Barros

IX Fiesta de la Vendimia de Corral de Almaguer


La IX Fiesta de la Vendimia se va a celebrar el próximo lunes día 1 de septiembre de 2008 en esta localidad toledana, siendo la periodista Sara Carbonero, presentadora de TVE y natural de Corral de Almaguer, la encargada de pronunciar el pregón de inicio.

La «Fiesta de la Viña y del Vino» anunciará el comienzo de la recolección de la uva en este municipio manchego, que suele recoger cada campaña unos 100 millones de kilos de uva.
Se ofrecerá a todos los asistentes una degustación de vinos y productos del lugar en la misma Plaza Mayor por gentileza del Ayuntamiento corraleño, las dos cooperativas vinícolas de la localidad y la Asociación «Altovela», Junta de Propietarios de Cotos de Caza.

Más información:Ayuntamiento de Corral de Almaguer
Fuente:http://www.abc.es/

BIOCórdoba 2008


XIII Feria de Alimentación Ecológica

La feria está dirigida a distintos sectores: Distribución alimentaria, restauración, tiendas (especializadas, cadenas,...), asociaciones de consumidores, etc.

Algunas actividades:
VII Concurso Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico
IX Concurso Nacional de Vino Ecológico
I Premio a la Innovación del sector agroalimentario ecológico
Catas dirigidas de aceite y vino ecológico

DatosSector:
Agroalimentario ecológico certificado
Ámbito: Internacional
Periodicidad: Anual
Fecha : 25 al 27 de septiembre de 2008
Lugar: Pabellón Cajasur ( Parque Joyero). Palma del Río, km3,3 · 14005 Córdoba
Horario: de 10 a 19 horas
Carácter: Profesional, entrada previa acreditación
Organiza : Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Agricultura Ecológica, la Diputación de Córdoba, la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA) y la Asociación CAAE.
Apoya: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Contacto: info@biocordoba.com
E.P. Desarrollo Agrario y Pesquero c/ Bergantín, 39 · 41012 Sevilla, España Tlf: +34 955059808 Fax: + 34 955059911

Más información:http://www.biocordoba.com/

Fiesta de la Vendimia en Cariñena


Se celebra, como cada año, la tradicional Fiesta de la Vendimia en Cariñena. Esta fiesta tiene dos actos centrales que se han mantenido con el paso del tiempo : El pisado de la uva para obtener el primer mosto del año y que será ofrecido al Santo Cristo y la Fuente de la Mora que durante los actos de la fiesta brota vino.
-------Contenido actualizado---------------
la Fiesta de la Vendimia de Cariñena (Zaragoza): Fecha 23 de Septiembre de 2008.
Contará en esta ocasión con la presencia de los Reyes de España.
El rey será el encargado de la puesta en marcha de la fuente del vino.

Más información

Las fechas de inicio varían cada año, aunque suelen empezar el primer domingo de septiembre, coincidiendo aproximadamente con la fecha de la vendimia.

Festivales, Ferias y Tradiciones
Ayuntamiento. Plaza de España, 150400 Cariñena(Zaragoza)
Teléfono: 976620112
Fax: 976620375

Fiesta del Vino en Olite y V Certamen Literario Cofradía del Vino de Navarra


El V Certamen Literario Cofradía del Vino de Navarra “Del Vino y la Viña” ha sido convocado con los objetivos de ensalzar la DO Navarra, fomentar la producción literaria y resaltar los vínculos del mundo del vino con la tradición cultural.
Serán tres las categorias: Narrativa, poesía y narrativa joven de Navarra.

Ver Bases del Concurso

El último día de Agosto se celebra en Olite la Fiesta de la Vendimia para dar comienzo a estas labores agrícolas.

FIESTA DE LA VENDIMIA
Domingo, 31 de agosto
11’30 h. Recepción en el Ayuntamiento
11’45 h. Salida en comitiva hacia la plaza Carlos III El Noble
12’00 h. Pregón de la Vendimia
12’15 h. Pisada de uvas
Bendición de los primeros mostos
Análisis y evaluación de la cosecha
Degustación popular de vinos ofrecidos por las bodegas de la Denominación de Origen de Navarra

Organiza: Cofradía del Vino de Navarra

Más información:
Pza Carlos III El Noble Nº 2031390 Olite (NAVARRA)
Tel. 948 74 01 75 948 74 02 53
Fax 948 71 22 34
http://www.olite.es/

Mostra del Vi de L´Empordà 2008


Se está preparando la 24ª edición de la Mostra del Vi de l'Empordà, que tendrá lugar desde el día 10 al 14 de Septiembre de 2008, en Figueres (Gerona).


La feria es una promoción de los productos vitivinícolas de la comarca y también de productos de charcutería selecta y relacionados con el pato.


Participan casi todas las cooperativas de L´Alt Empordà, por lo que es una muestra muy representativa de la producción de vino de la comarca.

Más información:
Ajuntament de Figueres
Pl. Ajuntament, 1217600 - Figueres
Tel: 972-500100
http://www.figueresciutat.com/
Oficina de TurismePlaça del Sol s/n, 17600 Figueres
Tel: 972 503155 - Fax: 972 673166

Fiesta del Vino del Condado


Más de 50 vinos de 23 bodegas con DO del Condado se darán cita el próximo fin de semana en la edición número 49 de la "Festa do Viño do Condado", en Salvaterra.
La fiesta se celebra, organizada por el Concello, para exaltar las cualidades de los caldos de la subzona Condado de Tea, incluidos en la Denominación de Origen Rías Baixas, los días 29, 30 y 31 de agosto.


Por otra parte, el Cofradía do Viño do Condado do Tea, inicia este año la preparación del cincuenta aniversario de la fiesta, que se desarrollará en 2009. Esta asociación, que colabora con el Concello de Salvaterra en la organización de la fiesta, está formada por amantes del vino del Condado del Tea. Su misión principal es cuidar el buen nombre del producto. Sus funciones específicas son defender y rendir culto al vino del Condado del Tea. Esta Cofradía suele realizar reuniones periódicas y acude a otras fiestas invitada por otras Cofradías.

Fuente:
GABINO PORTO / SALVATERRA-Faro de vigo

Celler Solergibert


La familia Solergibert siguen fieles a una larga tradición de vitivinicultores con el objetivo de que se reconozca el valor que de siempre han tenido los vinos de Artés, adaptándolos a la modernidad con la innovación de nuevas variedades pero sin olvidar las autóctonas.


Son ya diez las generaciones dedicadas al cultivo de la viña en esta bodega, que elabora sus vinos con DO Pla del Bages, con un cultivo replantado hace 15 años con las variedades Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Picapoll.

Elaboran los vinos:

Solergibert Picapoll
Solergibert Merlot
Solergibert Cabernet Sauvignon Criança

http://www.cellersolergibert.com/

Feria Insular del Vino Palmero


Los días 5 y 6 de Septiembre de 2008, el CRDO de los vinos de La Palma organiza la primera Feria Insular del Vino Palmero, FIVIPAL 2008. Los actos tendrán lugar en la plaza de España de Los Llanos.


El horario será el viernes de 11:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas, y el sábado 6, de las 10:00 a las 15:00 horas.


Actividades:
Stand de las bodegas para degustación y compra de productos
Talleres de pintura con vino
"Show Cooking"
Cursos de cata "express"
Curso de cata de uvas
Música

Más información:

Turismo en Las Palmas

Feria y Fiestas de Tomelloso


Mañana día 26 de Agosto de 2008, tendrá lugar en la Posada de los Portales de Tomelloso (Ciudad Real), el XXXVIII Concurso Regional de Catadores de Vino de Castilla-La Mancha. Además de esta actividad se realizan otras como el XIV Concurso Regional de Catadores de Melón o las XXIII Jornadas del Queso Manchego que incluyen el XIX Concurso regional de catadores de Queso de Castilla-La Mancha.

Más información:
Ayto. de Tomelloso

Oller del Mas


Las bodegas Oller del Mas están ubicadas en una finca de más de 400 hectáreas de cultivos y bosques, presididas por el un majestuoso castillo con 1.000 años de historia, en el Bages (Barcelona).
En los viñedos se conjugan las cepas tradicionales autóctonas con otras nuevas de Merlot y Cabernet Sauvignon, todas recogidas en su momento óptimo de madurez, tras un trabajo con mucho mimo en una tierra fértil y de climatología única.

Elaboran los vinos:

Bernat Oller
Arnau Oller

http://www.ollerdelmas.com/

Bodega Jaumandreu


La bodega Jaumandreu está ubicada en Fonollosa (Barcelona). Es una bodega moderna y funcional, ideada para la elaboración de vinos de calidad, equipada con tecnología moderna y rigurosa en los controles y en los métodos de elaboración.


La Bodega Jaumandreu fue fundada en el año 2004. Pere Baucells es el gerente de la empresa y cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la gastronomía, el márketing, la comunicación y la producción alimentaria.


Han recuperado 60 Has. de cultivo con las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay y Sauvignon Blanc, siendo la primera bodega en extensión de la DO Pla del Bages.

Elaboran los vinos:

Idaeus
Nisus
Cedrus

Enovit 2008


Enovit regresa los próximos días 6, 7 y 8 de Noviembre de 2008, en el FIL-Parque das Nações (Lisboa, Portugal), para informar a los profesionales del sector del vino de los cambios que se van produciendo. Su filosofia es la de crear un mundo de soluciones para todos los profesionales de la viña y del vino.


Empresas de paises como Portugal, España, Francia o Italia se encontrarán con visitantes del país y extranjeros para exponerles sus productos, divididos en tres sectores:
La tierra y el cultivo : Material de cultivo, viveros, productos sanitarios, abonos, tractores, materiales para poda, etc.
La bodega: Material de transporte y recepción de la uva, cubas, barricas, material de laboratorio, higiene, logística, etc.
El mercado del vino: Embotellado, embalajes, etiquetado, márketing, comunicación, etc.

Más información:

Alimentaria 2009-Vincal


Vincal es el salón del vino y de la maquinaria para su elaboración que se celebra en el marco de Alimentaria Castilla y León. La cita será en Valladolid, del 15 al 18 de Marzo del 2009.

Sectores de la feria:
EXPOCARN · Salón de las carnes, derivados y su tecnología
INTERDIST · Salón de los productos de gran consumo y su distribución
LACTEXPO · Salón de los productos lácteos y su tecnología
VINCAL · Salón del vino y maquinaria para su elaboración
TECNOEQUIP · Salón de la tecnología alimentaria y equipamiento comercial para la hostelería
ÁREA ECOLÓGICA · Salón de los productos ecológicos
Otros productos y servicios
Se esperan más de 40.000 visitantes a esta feria que contará con 30.000 metros cuadrados y que reunirá a las más importantes firmas de alimentación y bebidas.


Más información:http://www.feriavalladolid.com/

Wine & Spirits, Melbourne 2008


Del 22 al 25 de Septiembre se celebrará en Melbourne la Wine & Spirits, una feria dedicada a la industria del vino, la cerveza y las bebidas espirituosas.
En esta cita serán más de 100 los expositores que mostrarán sus productos, además de ofrecer charlas y seminarios.
La cita será en el Melbourne Convention & Exhibition Centre, a pocos minutos de la ciudad, un lugar rodeado de servicios (hoteles, tiendas, restaurantes,...) de alta calidad.

Más información:
http://www.wineandspirits.com.au/
VIRTUAL WINE FAIR

Feria Internacional de la Alimentación y el Vino en la India


La séptima edición de IFOWS se celebrará los días 15, 16 y 17 de Enero de 2009 en Nueva Delhi (India).

Serán 114 expositores de 14 países, entre ellos Francia, Italia, Sudáfica, España y Hungría los que mostrarán sus productos gastronómicos y enológicos a los visitantes y periodistas que se den cita en el evento.

Los sectores representados en la feria serán:
Panaderia
Productos alimentarios biológicos
Quesos y lácteos
Condimentos
Frutas y verduras
Carnes, pescados y aves
Aceites
Productos envasados
Pastas, arroces y alimentos con fibra
Alimentos conservados
Alimentos preparados y para llevar
Vinos y bebidas espirituosas
Té y café
Aguas, refrescos y zumos
Accesorios y maquinaria
Servicios para la industria alimentaria
Prensa especializada

Más información:http://www.ifows.com/

FeVino 6ª feira de viño do noroeste


La 6ª feira de viño do noroeste (FeVino) se realizará en el Recinto Ferial Punta Arnela (Ferrol), del 7 al 10 de marzo de 2009.

Se darán cita en esta feria Bodegueros, consejos reguladores, distribuidores, sumilleres y otros profesionales vinculados al mundo del vino.

Tras el gran éxito de la 5ª edición, se espera que esta nueva edición de FeVino sirva de gran ayuda para el sector, con buenos acuerdos entre expositores y visitantes profesionales.

Más información:
http://www.fimo-ferrol.org/

XV Muestra de Vinos DO Costers del Segre


Ha comenzado en Artesa de Segre (Lleida), este sábado 23 de Agosto de 2008, la XV Muestra de Vinos DO Costers del Segre. La muestra es paralela a la 565 edición de la Feria de Sant Bartomeu (Feria del melón) y además de estas actividades se realizan otras como la XIX Muestra de Productos Artesanos, el XI Encuentro de 'Puntaires', el XI Concurso de Pintura Rápida, el VI Concurso de Pintores Locales, el I Intercambio de Placas de Cava y la I Venta de Libros de segunda mano.
Todas las actividades se realizan en un recinto de 11.500 metros cuadrados de superficie y en dos carpas de 600 metros cuadrados en la que se exponen productos de la Asociación de Comercio y Servicios de Artesa de Segre.

Más información:
Ayuntamiento de Artesa

Vinya els vilars


La primera cosecha de Vinya els vilars fue en el año 2003, con una tirada de 1.000 botellas que no se comercializó. Al año siguiente se embotellaron 10.000 unidades que fueron puestas en el mercado. Nace así una bodega que pertenece a la DO Costers del Segre (subzona Garrigues), ubicada en Arbeca (Lleida).
Elaboran únicamente dos vinos y cultivan sólo dos variedades de uva, las francesas Merlot y Syrah.

Elaboran los vinos:

Vilars (Merlot-Syrah)
Leyx (Syrah)

http://www.vinyaelsvilars.com/

Cérvoles Celler


La bodega Cérvoles está ubicada en La Pobla de Cérvoles (La Garriga), en la vertiente norte del Montsant, en la Sierra de la Llena. Elaboran vinos con DO Costers del Segre.
Cérvoles Celler es una finca de más de 100 Has., de las cuales 32 se dedican al cultivo de la vid, con las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Garnacha, Chardonnay y Macabeo. Algunas de las cepas datan de los años 60.
En Cérvoles dan especial importancia a su parque de barricas, que consta de 300 unidades del mejor roble y de los mejores toneleros.

Elaboran los vinos:

Cérvoles Blanc
Cérvoles
Cérvoles Estrats

http://www.cervoles.com/

Bodegas Privilegio del Condado


Las bodegas Privilegio del Condado están ubicadas en Bollullos Par del Condado (Huelva).
Creadas en el año 2002, Bodegas Privilegio del Condado son un referente de la cultura vitivinícola del Condado de Huelva, siendo líderes en la comarca y ampliando paulatinamente su presencia en el mercado nacional e internacional.

Elaboran los vinos:

Mioro Privilegio del Condado
Mioro Gran Privilegio del Condado
MIORO 1955
Don Condado
Misterio Fino
Misterio Oloroso Seco
Misterio Cream
Misterio Dulce
VDM, Vino Dulce Moscatel
Lantero
Lantero Roble
Viña El Labrador vino de mesa
El Labrador vino de mesa

http://www.vinicoladelcondado.com/

Viña Frontera


La S. Coop. del Campo Frontera, situada en la isla El Hierro (Islas Canarias), está formada por más de 600 socios, dedicados al cultivo de diferentes frutas, disponiendo de una instalación vinícola para la elaboración de vino. La sociedad está integrada en diferentes empresas y grupos de empresas para conseguir una mejor distribución de sus productos.

Elaboran los vinos:

Viña Frontera Tinto
Viña Frontera Tinto Crianza
Viña Frontera Tinto Dulce
Viña Frontera Rosado
Viña Frontera Blanco Seco
Viña Frontera Blanco Semiseco
Viña Frontera Blanco Semidulce
Viña Frontera Blanco Verijadiego
Dulce Gran Salmor

http://www.cooperativafrontera.com/

Bodegas Monje


Las bodegas Monje, ubicadas en El Sauzal (Tenerife), se construyeron en 1956 y fueron modernizadas en 1983. Tienen una capacidad para 160.000 litros, suficinte para procesar todo su viñedo. Elaboran vinos con DO Tacoronte-Acentejo.
Bodegas Monje son herederos de una tradición vinícola que se remonta hasta 1750. El propietario actual es Felipe Monje, que toma el relevo familiar en su quinta generación, para continuar elaborando vinos sin perder un ápice de fascinación y vocación en este apasionante campo.
El viñedo se encuentra en el Sauzal, en un lugar conocido como La Hollera a 500 m. sobre el nivel del mar. Las cepas (Listán Negro, Listán Blanco y Negramoll) tienen una media de 50 años y los rendimientos son bajos, de 1.500 cepas por Ha.

Elaboran los vinos:

Dragoblanco
Evento Blanco
Bibiana Monje Rosado
Tintilla Monje
Monje Tradicional
Listán Negro
Hollera Monje
Monje de Autor Reserva 2000 Óscar Domínguez
Monje de Autor Reserva 1998 Alfredo Kraus
Monje de Autor Reserva 1995 César Manrique
Monje de Autor Crianza 1994 Pedro González
Monje de Autor Crianza 1993 Martín Chirino
Vino Padre Dulce
Monje Moscatel Dulce

http://www.bodegasmonje.com/

Bodegas Tamanca


La Bodega Tamanca es una sociedad familiar creada en 1950. Está ubicada en la población de El Paso, en la isla de La Palma (Islas Canarias). La bodega forma parte de la DO La Palma.
Además de vinos, en Bodegas Tamanca se puede disfrutar de la gastronomía de la región, ya que disponen de un restaurante con una amplia carta, en la que no faltan las carnes a la brasa, que son su especialidad.
Elaboran los vinos:

Tamanca Blanco Bujariego Albillo
Tamanca Blanco 3 meses en Barrica
Tamanca Rosado
Tamanca Tinto Negramoll
Tamanca Tinto Pedregal
Tamanca Sabro Dulce
Tamanca Malvasía Dulce
Tamanca Malvasía Dulce 12 meses Barrica Roble

http://www.bodegastamanca.com/

Vinos Teneguía


Las bodegas Teneguía están ubicadas en Fuencaliente de la Palma (Islas Canarias). Sus viñedos descienden por las laderas de los volcanes, formando parte importante del paisaje de la zona.
La aplicación de las técnicas más modernas para la elaboración del vino, sin abandonar las prácticas tradicionales en lo referente al cultivo y vendimia, han hecho que los caldos de la zona aumenten su prestigio. Las bodegas Teneguía cuidan con mucho mimo todos los procesos vitivinícolas para estar al mejor nivel con sus vinos.

Elaboran los vinos:

Teneguía Blanco Listán
Teneguía Blanco Listán semi dulce
Teneguía Blanco Albillo
Teneguía Rosado Negramoll y Bujariego
Teneguía Tinto Negramoll
Teneguía Bujariego (Blanco)
Teneguía García Escámez (Maceración Carbónica)
Teneguía Caletas (Fermentado en Barrica)
Teneguía Malvasía Seco
Teneguía Sabro Dulce
Teneguía Malvasía Dulce Reserva
Teneguía Negramoll Crianza

http://www.vinosteneguia.com/

Bodegas Carballo


Las bodegas Carballo, propiedad de D. Antonio E. Carballo, fueron fundadas en 1989 y están ubicadas en Fuencaliente de la Palma (Islas Canarias).
La plantación de viñedos de la familia Carballo se remonta al siglo XVIII, tratándose de cultivos en condiciones biológicas, utilizando abono natural orgánico; sales de cobre y azufre como fungicidas y; al no ser significativos los daños causados por los insectos, no utilizan insecticidas.

Elaboran los vinos:

Carballo Listán Blanco
Carballo Negramoll
Carballo Malvasía Dulce
Carballo Malvasía
Carballo Bujariego
Carballo Rosado
Carballo Brisas del Sur

http://www.bodegascarballo.com/

Fiestas de San Mateo y 52ª Vendimia Riojana


El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el programa definitivo de las fiestas de San Mateo y la Vendimia riojana que tendrán lugar del 20 al 27 de septiembre de 2008.

Destaco algunas de las actividades, algunas de ellas previas a las propias fiestas:


Día 13 de Septiembre, Sábado a las 12:00

I CONCURSO DE CATADORES DE VINO

Cofradía del Vino y Logroño Turismo

CALLE PORTALES
VII FERIA DE LOS VINOS DE RIOJA

El Rioja y los 5 Sentidos
PASEO DEL ESPOLÓN
Días 12 y 13 de Septiembre a las 20:30

La Fura dels Baus. “Boris Godunov”

TEATRO BRETÓN
Día 13 de Septiembre, Sábado a las 22:00
ESTOPA

PLAZA DE TOROS
Día 14 de Septiembre, Domingo a las 10:00
XL Concurso Agrícola de La Rioja y XVIII Concurso de Vinos de Cosechero

Fundación Caja Rioja y Ayuntamiento de Logroño

CALLE PORTALES Y PLAZA DEL MERCADO
Día 17 de Septiembre, Miercoles a las 20:30
Presentación Oficial de los Vendimiadores de lasFiestas de San Mateo

Logroño Ensemble y Ballet En Escena

AUDITORIUM MUNICIPAL
Día 19 de Septiembre,Viernes a las 12:00
Concurso de catadores VIP

El Rioja y los 5 Sentidos

GRAN VIA (Hotel Husa Gran Vía)
Día 19 de Septiembre,Viernes a las 22:30
EL BARRIO

PABELLÓN DE DEPORTES
Día 20 de Septiembre, Sábado a las 13:00
DISPARO DEL COHETE ANUNCIADORDE LAS FIESTAS

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Día 20 de Septiembre, Sábado a las 19:30
Desfile inaugural de la FUENTE DEL VINO

Itinerario: Ayuntamiento, Avda. de la Paz, Murode Cervantes,

Muro del Carmen, Vara de Rey y Gran Vía
Día 20 de Septiembre, Sábado a las 12 de la noche.
ORISHASPLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Día 21 de Septiembre, Domingo a las 12:30
PISADO DE LA UVA Y OFRENDA DEL PRIMER MOSTO

A LA VIRGEN DE VALVANERA

PASEO DEL ESPOLÓN
Día 21 de Septiembre, Domingo a las 12 de la noche
ROSENDO

PLAZA AYUNTAMIENTO
Día 22 de septiembre, Lunes 11:30-12:30
LA VENDIMIA EN LOGROÑO
PARQUE DE LA RIBERA (prolongación calle San Millán)
PASACALLES DE LA VENDIMIA
Itinerario: Madre de Dios, Ruavieja, Santiago,Barriocepo y Murallas del Revellín
PISADO DE UVASMURALLAS DEL REVELLÍN
RECORRIDO GASTRONÓMICO TRADICIONAL
DE LA VENDIMIA
Día 22 de septiembre, Lunes a las 12 de la noche
LA HABANA DE NOCHE
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
SULTANS OF SWING, grupo clónico de DIRE STRAITS
PASEO DEL ESPOLÓN
Día 23 de Septiembre, Martes a las 12 de la noche
Michele McCain Blues Band
PASEO DEL ESPOLÓN
Días 24 y 25 de Septiembre a las 20:00
Moncho Borrajo en “Despedida y Cierre”
RIOJAFÓRUM
Día 24 de Septiembre, Miércoles a las 23:00
Concierto LIVING COLOUR (New York)
SALA CONCEPT
Día 25 de Septiembre, Jueves a las 12 de la noche
DOVER
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Día 26 de Septiembre, Viernes a las 12:30 de la noche
13 Forajidos y DESPISTAOS
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Día 27 de septiembre, Sábado a las 12:30
Hermanamiento entre los productos ecológicosy el vino de Rioja
Cofradía del Vino de Rioja
AUDITORIUM MUNICIPAL
Día 27 de septiembre, Sábado a las 22:30
QUEMA DE LA CUBA FIN DE FIESTAS
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Otras actividades:
V Fiesta de la Agricultura Ecológica de La Rioja
Expomat 2008
Actividades gastronómicas,
Teatro
Actuaciones musicales variadas
Actividades deportivas
Tauromaquia (Corridas de toros y otras)
Eventos para los "peques"
Muestras diversas
Concursos pirotécnicos
Exposiciones de arte
Atracciones
Circo
etc.

Más información:
Ayuntamiento de Logroño

VI Feria del Vino de Murcia


Un total de 52 empresas, 10 más que el año pasado, participarán en la VI Feria del Vino, que se centra este año sólo en productos murcianos

La Feria del Vino y la Alimentación crece este año de tamaño con mayor zona de exposición y salida a la avenida que bordea el Malecón.
A petición de los visitantes y las empresas expositoras, la concejalía ha reordenado este entorno para poder dotar a esta Feria de mayor espacio, de modo que tanto el público como los expositores puedan disfrutar de los productos que se ofrecen con menos restricciones de aforo.
Nuevas empresas presentan sus productos este año en Murcia, en el que la Feria celebra su sexta edición, que se caracteriza por ofrecer alimentos y vinos exclusivamente de la Región de Murcia. Por otra parte, la elevada demanda de empresas para promocionarse en este espacio ha llevado también a doblar los puestos, de manera que algunos de ellos se utilizarán por dos empresas en las dos semanas que estarán instalados.
Manoli Pérez es la autora del cartel de 2008, ilustrativo de los productos típicos de la huerta y de la gastronomía de nuestra tierra.
Esta feria se regirá por el mismo horario que el resto de los puestos instalados en el Malecón -de 20.30 a 00.30 horas-, y que estarán presentes en Murcia del 4 al 15 de septiembre.

Terra Actualidad - VMT
LA VERDAD.ES/VINOS DE MURCIA

IV Feria Nacional de Vinos y Bodegas de la Sociedad Argentina


IV FERIA NACIONAL DE VINOS Y BODEGAS DE LA SOCIEDAD ARGENTINA 2008

Durante los días 14, 15 y 16 de agosto se ha celebrado en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata la IV Feria Nacional de Vinos y Bodegas de la Sociedad Argentina.
La FE.NA.VI.BO.S.A. es la más importante Expo de la provincia de Buenos Aires que reúnió, en el imponente marco del Teatro Argentino de La Plata, a los representantes de las más importantes bodegas nacionales, desde las grandes y tradicionales hasta las exclusivas bodegas boutique.
Este evento de alcance nacional transitó su cuarto año de éxito, tanto de asistencia de público como de expositores, proponiendo la promoción del desarrollo del vino en todas sus etapas, a sus productores y concibiendo este mundo de leyendas y placeres como una particular cultura.
Este año han ofrecido nuevos y mejores servicios. Entre ellos, han incorporado una Sala de Cata de Alta Gama, en la que participaron, entre otras, Bodegas Catena Zapata, Luigi Bosca, Humberto Canale, Clos de los 7 y Carmelo Patti.
Durante la muestra el público pudo participar de múltiples actividades como degustaciones y presentaciones de productos. teniendo la oportunidad de deleitarse, sin cargo adicional, de más de 350 vinos y espumantes.
El mundo vitivinícola,estuvo representado en este evento por más de sesenta bodegas como Lurton, Trivento, Alta Vista, Augusto Pulenta, El Esteco, Alfredo Roca, Cavas de Santos, Flia Giaquinta, OWS y Santa Florentina -además de las nombradas anteriormente- entre otras, renovó su apuesta por el mercado interno mostrando todo su potencial, innovaciones y desarrollos.
Asimismo, la exposición constituyó un ámbito propicio para fomentar el desarrollo de relaciones comerciales y negocios desde la capital provincial hacia todas las regiones productoras del país.

Fuente:
http://www.feriadevinoslaplata.com.ar/

Bodega los Bermejos


La bodega los Bermejos está ubicada en la zona de Juan Bello, en el término municipal de San Bartolomé (Lanzarote).
La bodega se fundó en el 2001 y, pese a su juventud, es uno de los referentes de la región, poniendo sus vinos más allá de nuestras fronteras y, además, conquistando los paladares más exigentes del lugar.

Elaboran los vinos:

Malvasía Seco Bermejo
Malvasía Semidulce Bermejo
Malvasía Naturalmente Dulce Bermejo
Malvasía Brut Nature
Diego Seco Bermejo
Diego Seco Ecológico Bermejo
Rosado Bermejo
Tinto Maceración Carbónica Bermejo
Tinto Barrica Bermejo
Moscatel Naturalmente Dulce Bermejo

http://www.losbermejos.com/

Bodega Comarcal Valle del Güímar


La bodega comarcal Valle del Güímar se crea en 1993, tras un periodo de tiempo elaborando vinos desde un salón de pequeñas dimensiones, alquilado por la Sociedad Agrícola de Transformación de Viticultores en la Comarca Valle de Güímar, creada en 1989 a partir de 15 socios.
Las primeras elaboraciones fueron de vino blanco, con una producción de unas 15.000 botellas y, ya en 1994, se crean las marcas "Brumas de Ayosa" y "Pico Chomarcial", con un notable crecimiento en la calidad, cantidad de vino y número de socios.

Elaboran los vinos:

Brumas de Ayosa Blanco Selección
Brumas de Ayosa Blanco Fermentado
Brumas de Ayosa Blanco Seco
Brumas de Ayosa Blanco Afrutado
Brumas de Ayosa Tinto
Brumas de Ayosa Rosado
Brumas de Ayosa Malvasía Dulce Natural
Brumas de Ayosa Brut N. Reserva
Brumas de Ayosa Brut Nature
Pico Chomarcial Blanco Seco
Pico Chomarcial Blanco Fermentado
Pico Chomarcial Rosado
Pico Chomarcial Tinto
Pico Chomarcial Brut Nature

http://www.bodegacomarcalguimar.com/

Bodegas Viña del Machado


Las bodegas Viña del Machado están ubicadas en el municipio del Güímar (Tenerife), a 450 m. de altitud y lindando con el municipio de Arafo (conocido como el Melosar), lugar de frutales, viñedos y almendros.
Las bodegas son modernas, con maquinarias y técnicas actuales con capacidad de 50.000 litros (ampliables a 100.000). Sus vinos están avalados por la DO Valle del Güímar.

Elaboran los vinos:

Espumoso "Doña Argenta"
Blanco Semiseco "Heredamiento"
Tinto "Viña Melosar"
Blanco "Viña Melosar"
Licor "Melosar"
Tinto "Heredamiento"
Blanco "Heredamiento"

http://www.melosar.com/

Arca de Vitis


La bodega Arca de Vitis es un proyecto vitivinícola impulsado por la empresa de viveros Agrovolcán. Sobre tierras abancaladas han diseñado una plantación protegida de los constantes vientos de la zona, aprovechando el poco suelo disponible y regulando la masa foliar. Todo esto respetando la viticultura tradicional canaria con el fin de obtener vinos que expresan el carácter del Valle del Güímar.

Elaboran los vinos:

Contiempo Afrutado
Contiempo Malvasía Seco
Contiempo Malvasía Seco Clásico
Contiempo Malvasía Dulce
Contiempo Listan Negro
Contiempo Vendimia Seleccionada 3 Meses Barrica
Contiempo Crianza

http://www.arcadevitis.com/
http://www.vinocontiempo.com/

Bodega Valleoro


La Bodega Valleoro se encuentra en el Valle de la Orotava, situado a los pies del Teide, en Tenerife. Sus instalaciones furon inauguradas en 1995.
La bodega es de estructura funcional, dotada con las más modernas técnicas para la elaboración del vino como el prensado neumático de la uva, depósitos de acero (con 1.0000.000 l. de capacidad), sistemas de refrigeración y control de temperatura de las fermentaciones, filtración por vacío, sistemas de microfiltración, tren de embotellado (2.000 botellas/hora) y barricas de 225 litros de roble americano.
Elaboran los vinos:

Gran Tehyda Tinto Selección
Gran Tehyda Tinto Joven
Gran Tehyda Maceración Carbónica
Gran Tehyda Rosado
Gran Tehyda Blanco Seco
Gran Tehyda Blanco Afrutado
Valleoro Tinto Tradición
Valleoro Blanco Tradición
Valleoro Tinto Joven
Valleoro Blanco Afrutado
Valleoro Brut Reserva
Viña Taoro Tinto
Viña Taoro Rosado
Viña Taoro Blanco

http://www.bodegavalleoro.com/

Viñedos y Bodegas Tajinaste


La Bodega Tajinaste está ubicada en el Valle de La Orotava, al norte de la isla de Tenerife (Islas Canarias). Propiedad de la familia García Farráis, fue creada en 1977 como relevo generacional de una larga tradición vitivinícola.

Elaboran los vinos:

Tajinaste Blanco Seco
Tajinaste Blanco Afrutado
Tajinaste Tinto Tradicional
Tajinaste 4 Meses en Barrica
Tajinaste Vendimia Seleccionada
Tajinaste Maceración Carbónica

http://www.tajinaste.net/

Bodegas Honorio Socas Fuentes


El Grupo Socas está ubicado en Tenerife y se dedica a las promociones inmobiliarias, los materiales de construcción, al vino y disponen de hoteles y apartamentos. Elaboran vinos con DO Ycoden-Daute-Isora.

Elaboran los vinos:

Sansofé Tinto Cosecha
Sansofé Maceración Carbónica
Sansofé Tinto
Sansofé Rosado
Sansofé Blanco Barrica
Malvasía Tasana
Lomo Bermejo Blanco Seco
Lomo Bermejo Blanco Semiseco
Puerto de la Madera Tinto Cosecha

http://www.organizacionsocas.es/

Viñátigo


Las bodegas Viñátigo se fundaron en 1990. Son una bodega familiar con tradición vitivinícola en La Guancha, Tenerife. Elaboran vinos con DO Ycoden-Daute-Isora.
A la bodega se le han incorporado las más modernas técnicas y equipos para conseguir una gran proyección de sus caldos, que son una simbiosis entre vino y volcán.

Elaboran los vinos:

Viñátigo Blanco
Viñátigo Blanco Semiseco
Viñátigo Blanco Allier
Viñátigo Rosado
Viñátigo Maceración Carbónica
Viñátigo Tinto
Viñátigo Blanco Dulce
Viñátigo Gual
Viñátigo Marmajuelo
Añaterve
Viñátigo Negramoll
Viñátigo Tintilla
Viñátigo Malvasía Clásico

www.vinatigo.com

Bodega Tananjara

La bodega Tananjara pertenece al grupo Viñátigo y está ubicada en la isla de El Hierro. Es una bodega creada en el año 2003 que elabora vinos de alta calidad.

Elaboran los vinos:

Viñedos y bodegas Vegalfaro


La bodega Vegalfaro está situada en la carretera Pontón-Utiel, Km 3, en Requena (Valencia).
La andadura de la bodega Vegalfaro comienza en 1980, cuando la familia, tras una vida dedicada al cultivo de cereales, olivos, almendros y vid, reconvierte su patrimonio y lo orienta hacia la elaboración de vino de pago y vino de finca. Para esta labor cuentan con varias fincas: Finca Alfaro, Pasamonte, Finca Capote y Pago de los Balagueses.

La bodega elabora los vinos seleccionando las mejores uvas, con elaboraciones independientes por variedades. El proceso de vinificación sigue un estricto control de calidad y de gestión de residuos, en instalaciones aisladas térmicamente para asegurar resultados y racionalizar la energía.

Elaboran los vinos:

Vegalfaro Blanco Chardonnay
Vegalfaro Rosado
Pasamonte
Vegalfaro Crianza
Vegalfaro Barrica
Vegalfaro Cosecha
Pago los Balagueses Merlot
Pago los Balagueses Syrah

http://www.vegalfaro.com/

Bodega el Angosto


La Bodega El Angosto está situada en la Finca Santa Rosa en Ontinyent, en la subzona Clariano de la DO Valencia.
La finca data del S. XVIII, conocida en origen como Heredad de Alcaraz, ha cambiado de nombre y de dueños hasta nuestros días. En la actualidad es propiedad de la familia Cambra, que la adquirió en 1971.

Elaboran los vinos:

Angosto Tinto
Angosto Blanco
La Tribu
Monovarietal Marselan
Monovarietal Petit Verdot
Monovarietal Nero D’Avola
Monovarietal Mencía
Monovarietal Tannat
Monovarietal Malbec

http://www.bodegaelangosto.com/

Heretat de Taverners


La bodega está ubicada en la finca "Heretat de Taverners", también conocida como "Casas de Colaus" en Fontanars dels Alforins en la Comarca de la Vall d’Albaida (València). Está construida sobre las antiguas dependencias de la casa, una alquería que data de 1667, restaurada por los actuales propietarios. Se cultiva la vid en este lugar desde el siglo XVIII.
En la actualidad han transformado sus 25 Has. de terreno, adecuando las variedades y la forma de recogida de la uva a las exigencias actuales. Siguen con el cultivo de variedades tradicionales de la región como la Monastrell o la Garnacha Tintorera, pero han añadido algunas más, nacionales y francesas.

Elaboran los vinos:

Heretat de Taverners Crianza
Heretat de Taverners Mallaura
Heretat de Taverners Graciano
Heretat de Taverners Argument
Heretat de Taverners Reixiu

http://www.heretatdetaverners.com/

Vinos de la Viña


La bodega Cooperativa La Viña, fundada en 1944, está situada en la Font de la Figuera, en el límite de 3 provincias, Valencia, Alicante y Albacete. Comenzó con 38 socios y una producción de 250.000 Kg. de uva.

En la actualidad la bodega tiene 372 socios, con una superficie de cultivo de 2.200 Has que producen 10 toneladas de uva. Cuentan además con modernas instalaciones y es la primera bodega de la Comunidad Valenciana que obtuvo la certificación ISO9000.

Elaboran los vinos:

Gama Prestige:
Venta del Puerto Nº12
Venta del Puerto Nº18

Gama Premium:
Casa L´Ángel Tinto
Icono Monastrell
Icono Cabernet Sauvignon
Icono Merlot
Icono Syrah
Icono Tempranillo
Icono Chardonnay
Sequiot Tinto
Sequiot Blanco
Sequiot Rosado

Gama Standard:
Castillo de Anna Blanco
Castillo de Anna Rosado
Castillo de Anna Tinto
Castillo de Anna Crianza
Castillo de Anna Reserva
Castillo de Anna Gran Reserva
Juan de Juanes Tinto
Torre Tallada Joven
Torre Tallada Tinto
Torre Tallada Blanco
Torre Tallada Crianza
Torre Tallada Reserva
Palacio del Conde Crianza
Palacio del Conde Reserva
Palacio del Conde Gran Reserva

http://www.vinosdelavina.com/

Bodega Los Frailes


Las bodegas y viñedos se encuentran ubicados dentro de la finca ‘Casa Los Frailes’ al suroeste de la provincia de Valencia. Todo el entorno forma parte del maravilloso paraje de “Els Alforins”, enclave privilegiado para el cultivo de la vid.
Cuentan con 130 Has de cultivo de donde salen las uvas para la elaboración de sus vinos. La variedad principal con la que trabajan es la Monastrell, aunque están reconvirtiendo su viñedo con variedades como las Cabernet Sauvignon, Shiraz, Garnacha, Tempranillo y Marselan.
La bodega es moderna, dotada de depósitos nuevos de acero inoxidable con camisas para el control de temperatura, equipo de elaboración, prensa neumática, sistemas de refrigeración y filtración y barricas de roble.

Elaboran los vinos:

Mon Frare
Bilogía
Triología
After 3

http://www.bodegaslosfrailes.com/

Bodegas Enguera


Las Bodegas Enguera son propiedad de Enguera Vitivinícola y se encuentran en el término municipal de Enguera (Valencia), en el paraje denominado "El Chalet del Río". Las bodegas son un proyecto de D. Pedro Perez Pardo, un hombre que ha trabajado en varios sectores como el petróleo, los carburantes o los cultivos extensivos de cítricos y olivos, aunque su sueño siempre ha sido el de seguir la tradición familiar del cultivo de la vid.
Es por esta razón que crea una bodega con viñedos propios, dotada de modernos avances tecnológicos para la elaboración de vinos de calidad, rodeándose de un equipo humano joven pero muy cualificado.

Elaboran los vinos:

Castillo de Enguera Crianza
Castillo de Enguera Reserva
Megala reserva
EV Dis-Tinto
Venta Gaeta Tinto
EV Monastrell
EV Tempranillo
EV Bonicaire
EV Verdil
El Vino de una Noche Rosado

http://www.bodegasenguera.com/

Bodega Sierra Norte




Las bodegas Sierra Norte están ubicadas en Camporrobles (Valencia), en el extremo noroeste de la comarca de Utiel-Requena.
Tres generaciones de una familia de viticultores avalan la trayectoria de la bodega Sierra Norte. En su tercera generación y de la mano de Lorenzo, bioquímico y enólogo, se crea un nuevo concepto de vitivinicultura que abarca desde la cepa hasta el embotellado. Él creó el proyecto de una nueva bodega junto con dos amigos, para la elaboración de vinos de calidad.

Elaboran los vinos:

Heraclio Blanco
Heraclio Tinto
Fuente Seca Blanco
Fuente Seca Rosado
Fuente Seca Tinto
Fuente Seca Crianza
Cerro Bercial Clásico Rosado
Cerro Bercial Clásico Madurado en Barrica
Cerro Bercial Clásico Crianza
Cerro Bercial Clásico Reserva
Cerro Bercial Premium Blanco Selección
Cerro Bercial Premium El Rosado
Cerro Bercial Premium Ladera Los Cantos

http://www.bodegasierranorte.com/

Vera de Estenas


"Casa Don Ángel" se encuentra ubicado en en el paraje “La Cabezuela”, en el termino municipal de Utiel. Es un conjunto formado por una casa, una bodega, jardines y tierra de labor.
La explotación es propiedad de un grupo familiar, los Hnos. Martínez-Roda, llamado "Compañía Vinícola del Campo de Requena".
Toda la finca está plantada con viñedos, excepto algunos almendros junto a los caminos, desde plantas recientes a un Bobal centenario.

Elaboran los vinos:

Vera de Estenas Blanco
Vera de Estenas Rosado
Vera de Estenas Madurado en Barrica
Vera de Estenas Crianza
Vera de Estenas Reserva
Vera de Estenas Gran Reserva
Martínez Bermell Merlot
Viña Lidón Blanco Chardonnay
Viña Lidón Blanco Crianza
Casa Don Angel Malbec
Casa Don Angel Bobal
Cava Argés

http://www.veradeestenas.es/

Pago de Tharsys


Pago de Tharsys se construyó sobre una vieja bodega en el paraje de Fuencaliente, cercano a Requena, que data de alrededor de 1800 y adquirida por Vicente García Martínez en 1981.
En 1994 Vicente y su mujer, Ana, adquieren terrenos cercanos a la finca para elaborar vinos y cavas. Al año siguiente nace "Carlota Suria Vino y Cava", a partir de uvas seleccionadas.
En el Año 2000 se inicia la reconstrucción de la bodega y dos años después se crea la marca "Pago de Tharsys". El nombre es un homenaje a Tharsys, fundador de Requena en 1531 a.C. y gran amante del vino que contribuyó a que éste se convirtiera en una bebida de placer y admiración.

http://www.pagodetharsys.com/

Emilio Clemente


Las bodegas Emilio Clemente se encuentran en La finca Caballero, situada a las afueras de Requena (Valencia). Elaboran vinos con DO Utiel-Requena.
La empresa es el sueño de Emilio Clemente y María Carmen Luján por elaborar vinos en la finca familiar situada en la vega del río Cabriel, un lugar de extraordinaria belleza paisajística en la comunidad valenciana.

Elaboran los vinos:

Emilio Clemente Crianza
Florante
Peñas Negras Madurado
Peñas Negras

http://www.eclemente.es/

Ferias 2008-2009


FINE WINES & SPIRITS
Vino
Melbourne (Aust.)
Septiembre 2008
Visitar
DRINKTEC INTERBRAU
Maquinaria
Munich (ALE)
14/19 Sep 2008
Visitar
INTERBEV USA
Vino
Las Vegas (EEUU)
20/22 Oct 2008
Visitar
BORDEAUX & AQUITANIE
Vino
Bordeaux (Fra.)
Noviembre 2008
Visitar
ENOVIT 2008
Maquinaria
Lisbon (POR)
06/08 Nov 2008
Visitar
VINITECH 2008
Maquinaria
Bordeaux (Fra.)
02/04 Dec 2008
Visitar
VINEXPO 2009
Vino
Bordeaux (Fra.)
Enero 2009
Visitar
TECNOVIT
Enología
Zaragoza (Esp.)
Febrero 2010
Visitar
ENOMAQ
Maquinaria
Zaragoza (Esp.)
Febrero 2010
Visitar

Datos provistos por
VIRTUAL WINE FAIR

Bodega Aranleón


La bodega Araleón está ubicada en Los Marcos (Valencia). Creada en 1927, la bodega ha cambiado con el nuevo siglo y en la actualidad es un equipo joven el que la dirige, llevando a cabo un proceso de renovación que comienza en el 2003 con la elaboración de su primer vino, Araleón Solo 2003.
Trabajan 40 Has. de terreno en La Portera, divididas en dos fincas: El churro y Los Rincones. La primera trabaja con cepas de Tempranillo y Bobal de más de 40 años de antigüedad y la segunda con un viñedo joven plantado en 1998 con uvas Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Bobal.

Elaboran los vinos:

El Árbol blanco (Utiel-Requena)
Araleón Solo (Utiel-Requena)
Deshora Cava Brut (Penedès)
Riente (Rías Baixas)
Aranleón Selección Especial (Utiel-Requena)

http://www.aranleon.com/