Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 10 de julio de 2009

Saboreando a Bordo (SaB 2009)


Del 10 al 13 de octubre del 2009 tendrá lugar la primera edición de “SaB Saboreando, Saporando a Bordo”, workshop organizado por G.&G. Italia da Cetty Ummarino e Angela Capolino, donde se llevará a cabo la promoción de vinos italianos y españoles y de sus territorios de procedencia como destinos turísticos vacacionales y de congresos.

(...)

El barco parte el día 10 de octubre a las 22.00 horas y regresa a Civitavecchia el 13 de octubre a las 19.00 horas. Por otro lado, también será posible asistir a la feria cuando el barco haga escala en Barcelona el lunes 12 de octubre.



7 Deadly Glasses


Se expone por primera vez en España la colección ‘7 Deadly Glasses’, del artista inglés Kacper Hamilton

Ysios, el octavo pecado capital para los amantes del vino

Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia, soberbia y…. el vino de Ysios. La exposición ‘7 Deadly Glasses’, o la reinterpretación de los siete pecados capitales en forma de provocativas copas, firmada por el inglés Kacper Hamilton, llega por primera vez a España de la mano de Bodegas Ysios. El objetivo, convertir los excelentes reservas de la bodega riojana en el octavo pecado capital, una tentación propia de paladares caprichosos e inconformistas.
Siete originales copas, inspiradas por “el pecado que se revela en el ritual de beber”, y expuestas en el entorno único donde son elaborados los exquisitos caldos de Ysios, es lo que podrán descubrir aquellos que se acerquen hasta sus bodegas este verano. Kacper Hamilton proporciona a sus creaciones formas extraordinarias, que se conjugan a la perfección con la espectacular arquitectura de la bodega, diseñada por Santiago Calatrava, un verdadero capricho divino, erigido en honor de las deidades Isis y Osiris. Por ello, las siete copas se expondrán este verano en la bodega, por primera vez en España, compartiendo el espacio con la muestra permanente de los bocetos inéditos de Calatrava, sobre los que se basó para diseñar Bodegas Ysios, un singular y premiado edificio, integrado completamente en el bello paisaje de la Rioja Alavesa.
Unión entre lo divino y lo humano
Para el artista Kacper Hamilton, en cada una de las siete copas, elaboradas a mano, el vino se experimenta de forma diferente. “El objetivo es disfrutar de una sensación pecaminosa de manera teatral y exagerada”, ya que el diseño de estos singulares recipientes permite a los amantes de Ysios “ser más pecadores y, a su vez, un poco más indulgentes”. De esta forma, la unión de lo divino y lo humano se hace patente en los reservas de Ysios, ya que el vino siempre ha estado ligado, a lo largo de la historia, tanto al mundo de la religión como al disfrute de los placeres terrenales.
Con esta insólita exposición, el diseño se convierte en un instrumento más a través del cual Ysios muestra al gran público su carácter innovador y su apuesta por las nuevas manifestaciones del arte en todos sus ámbitos. En su afán por estar a la vanguardia del nuevo siglo, la bodega ya se ha involucrado en proyectos de distintas disciplinas artísticas, como la moda, el arte y la arquitectura, con el objetivo de transmitir su exclusividad y elegancia.
Sobre Bodegas Ysios
En el corazón de la Rioja Alavesa, valorada como una de las mejores zonas del mundo para el cultivo de la vid, el mito deja de ser leyenda en YSIOS, una bodega llamada a ser la punta de lanza de la D.O.Ca. Rioja en este siglo. De inspiración divina, su nombre etiqueta exclusivos reservas y posee su propio templo, firmado por el maestro Santiago Calatrava.

Más información: http://www.ysios.com/
Horario exposición:
Lunes a viernes: 11.00 h; 13.00 h y 16.00 h.
Sábados y domingos: 11.00 h y 13.00 h.
Teléfono para reservas: 945- 600 640.
Prensa:
cmg all connections
Tlf.- 91 310 36 88
Sonsoles Lumbreras. Mov. 663 717 131. sonsoles@cmgallconnections.com
Sandra Hernández. Mov. 663 858 365. sandra@cmgallconnections.com