Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 19 de noviembre de 2009

III Jornadas Gastronómicas Comarca Campo de Belchite


III Jornadas Gastronómicas Comarca Campo de Belchite
Organiza: ADECOBEL

Durante el mes de noviembre van a tener lugar las III Jornadas Gastronómicas en la Comarca Campo de Belchite.

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite, ADECOBEL, con motivo de las III Jornadas Gastronómicas, promociona los vinos y los aceites de la comarca a través de diversas catas que tendrán lugar en varios de los municipios que la componen.

Catavins supera los 16.000 visitantes


Catavins supera los 16.000 visitantes

La feria sobre el mundo del vino cumple las expectativas y encuentra la consolidación en su segunda edición. Los asistentes disfrutaron del amplio programa de actividades y conocieron la oferta de productores y distribuidores.

La segunda edición de Catavins Sabadell ha superado la cifra de 16.000 visitantes y se consolida como salón de referencia en el sector.

La amplia oferta de actividades participativas en las salas, formato ya incorporado en la primera edición, y la propueta también de una gran oferta gastronómica en la carpa anexa, han permitido que tanto el público iniciático como el que ya conocía las excelencias del vino y la restauración hayan encontrado en el recinto de Fira Sabadell una cita que a día de hoy es casi obligatoria.

La organización considera que la consolidación de Catavins refuerza la importancia de un sector que adquiere cada vez más relevancia, y que permite que productores y distribuidores den a conocer sus productos, no sólo en la comarca del Vallès y su gran área de influencia sino también en Barcelona y toda su área metropolitana.

Dinamización económica
Catavins Sabadell 2009 estrenaba jornada profesional, el lunes 16 de noviembre, que se cerró con la asistencia de 800 profesionales del vino y la restauración. En unos tiempos de crisis, de la que ni el sector ferial ni el del vino son una excepción, el éxito de Catavins tiene que servir para incentivar a promover actividades y contribuir a dinamizar la economía.

Catavins Sabadell cierra pues sus puertas con un balance muy positivo y trabajando propuestas innovadoras con el objetivo de repetir el éxito en futuras ediciones.

Fiesta de los vinos de Tenerife 2009


El próximo viernes, entre las 19:00 y las 23:00, la calle de La Noria, en la capital, acogerá nuevamente la gran fiesta de los vinos de Tenerife. Como en ediciones anteriores, se instalarán cinco carpas, una por cada consejo regulador, en la que se podrán catar los mejores vinos de la Isla. También se instalará una carpa con los denominados vinos históricos y otra en representación de la Casa del Vino, en la que se podrán adquirir los caldos de la Isla. Para degustar los vinos sólo será necesario adquirir los tickets en los dos puntos de venta que se instalarán, uno al principio y otro al final de la calle.


Fiesta de los vinos de Tenerife 2009 (calle de La Noria, Santa Cruz)
Inicio: 20 Noviembre, 2009
La fiesta comienza a las 19.00 y termina a las 23.00
Incluye degustaciones y otras actividades dirigidas a difundir los vinos de Tenerife.
Colaboran las cinco denominaciones de origen de la isla (Abona, Valle de La Orotava, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora y Valle de Güímar).
Lugar de celebración y municipio: Calle de La Noria, Santa Cruz


Imagen: Vinos Kupel

Cartell i programació de la Nit del Vi



Nit de Vins - 20.11.2009 a Cal Figarot a Vilafranca del Penedès

Dia: divendres 20 de novembre
Hora: 22:00h
LLoc: Cal Figarot (C. General Prim, 11. Veure mapa)
Preu: 5€ (inclou una copa i dues degustacions, de vi o panets de degustació)
Compra d'entrades: Anticipadament al Servei Comarcal de Joventut de l'Alt Penedès o el mateix dia 20 a Cal Figarot
ACTUACIONS
22h. Actuació de Josephine
- Acte Acadèmic
23h. Actuació de Pep Plaza, actor conegut per les seves imitacions a Crackòvia al personatge de Pep Guardiola, entre d'altres.
- Tast de merlot entre tots els assistents
24h. Actuació de Quim Vila

Presentació de la DO Penedès


PRESENTACIÓ DE LA NOVA MARCA D.O. PENEDÈS

El proper dijous 19 de novembre a les 7 de la tarda ( 19,00 hores ) es farà la presentació de la nova Marca de la DENOMINACIÓ D’ORIGEN PENEDÈS. Aquest acte es farà a l’edifici de la Pedrera ( Passeig de Gràcia, 92 08008 Barcelona ) .

En acabar l’acte es convidarà als assistents a un tast de vins de la D. O. Penedès.



Fiestas de Acción de Gracias de la Vendimia en Labastida.

Estas fiestas se celebran al terminar todos los trabajos que acarrea la vendimia y esto sucede a mediados del mes de Noviembre. En esta celebración la música, el campeonato de mus, las actuaciones para los más pequeños y las degustaciones son los actos más entrañables.

Leer más (Ayto. de Labastida)
Fiesta de Acción de gracias de la Vendimia, Labastida (Álava) del 19 al 21 de Noviembre de 2009