Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 5 de febrero de 2010

II Festival Nacional del Torrontés Riojano


El Torrontés Riojano es la cepa emblemática de La Rioja (Argentina) y, con sus uvas, se produce un vino blanco que se distingue en el mundo, por sus características únicas. Con un Festival folclórico, los riojanos le rinden su homenaje.

El viernes 5 y sábado 6, Chilecito (Argentina) se apresta a realizar el Festival Nacional del Torrontés Riojano, en la localidad de Anguinán, cerca de Chilecito y en pleno corazón viñatero riojano...

Leer más (Derf.com.ar)


Imagen de Chilecito en la wikipedia

X Concurso de Cata de Vinos Artesanales de Lanzarote

X Concurso de cata de vinos artesanales

El Cabildo prepara una nueva edición del concurso de Cata de Vinos Artesanales de Lanzarote


Se espera que se incremente la cifra de participantes de la edición de 2009, en la que concurrieron 80 caldos de 40 bodegas(...)Las bodegas de vino artesanal de Lanzarote interesadas en fomar parte del concurso tendrán hasta el próximo 20 de febrero para presentar sus solicitudes...

Leer más (CabildoDeLanzarote.com)

Fiesta PrimerVino 2010 en Mucientes


Fiesta PrimerVino 2010
7 de febrero de 2010
Santa Águeda 2010
Del 4 al 7 de febrero de 2010
Mucientes, Valladolid
Ver la programación (PDF-Dip. de Valladolid)
Ver la programación (Pag. web. Dip. Valladolid)


El Ayuntamiento de Mucientes (Valladolid) organiza la 3ª Edición de la Fiesta del PrimerVino, cita en la que ocho bodegas de la localidad, pertenecientes a la D.O.Cigales, darán a probar los primeros vinos rosados de la cosecha 2009.


La "probadura" tendrá lugar el domingo 7 de febrero a partir de las 12h, en una carpa situada en la Ronda de las Huertas de Mucientes.

Así mismo se realizarán visitas guiadas a la Bodega. Aula de Interpretación, una bodega tradicional donde poder conocer el proceso de elaboración de los claretes.

Oficina de Turismo de Mucientes
Atrio de la Iglesia s/n
47194 Mucientes (Valladolid)
983 587 709 // 983 587 623
visitas@bodega.edu.es

Fuente: MisPueblos.es

I Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote


I CONCURSO REGIONAL DE VINOS DE LA TIERRA DEL QUIJOTE
Día 27 de febrero de 2010
Alcázar de San Juan, Ciudad Real

El Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, organizado por la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en colaboración con la Junta de Comunidades de CLM y el IVICAM(...)Nace como evolución y a raíz del éxito de la Cata Concurso los Sabores del Vino celebrada el año pasado en el marco de la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan, y que, por sus especiales características, es único dentro del territorio nacional y, sin duda, está llamado a convertirse en referente y cita obligada dentro del calendario anual de los concursos oficiales de vino.


El Concurso se celebrará el día 27 de febrero en el Pabellón Díaz-Miguel. Habrá un Jurado Mixto y Multitudinario compuesto por un total de 1.000 catadores de los cuales el 50% serán profesionales (enólogos, hosteleros, sumillers, restauradores, periodistas, etc.) y el 50% serán aficionados y amantes del vino.
Más información: Ayto. Alcázar de San Juan

Turismur 2010


Turismur 2010
XIX Salón Nacional del Turismo y el Tiempo Libre
Del 5 al 7 de febrero de 2010
IFEPA, Torrepacheco-Murcia

http://www.ifepa.es/

XIV Muestra de Pinoso Antiguo y Feria de Degustación de Productos Gastronómicos


Villazgo, "XIV Mostra del Pinós Antic i Fira de Degustació de Productes Gastronòmics"
Día 7 de febrero de 2010
Pinoso, Alicante

Como cada año, Pinoso (Alicante), celebrará el día de su independencia de la vecina localidad de Monóvar con el Día del Villazgo.

Este año el día elegido es el 7 de Febrero, y como viene siendo tradicional se organizará la "XIV Muestra de Pinoso Antiguo y Feria de Degustación y Venta de Productos Gastronómicos, Artesanales y Otros" en la Plaza del Ayuntamiento y alrededores.

Más info: http://www.pinoso.org/