Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 1 de mayo de 2009

XV Asamblea de Ciudades del Vino


Setenta municipios participarán en la XV Asamblea de Ciudades del Vino

EFE
Actualizado 30-04-2009 18:54 CET
Almendralejo (Badajoz).- Setenta municipios españoles participarán en la XV Asamblea General de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN), que tendrá lugar en Almendralejo durante los días 21, 22 y 23 de mayo y que clausurará con un concierto del grupo "Tam Tam Go".

Leer la noticia completa (Soitu.es)
Más información (ACEVIN)

Wine Future Rioja’09


Una cata magistral con Robert Parker en Wine Future Rioja’09 incluirá 15 vinos de las regiones y varietales con más proyección.


Un total de quince vinos de las regiones y varietales con más proyección serán los elegidos para la esperada cata magistral con el crítico norteamericano Robert Parker en el Wine Future Rioja’09, que se celebrará en el palacio de congresos Riojaforum de Logroño el 12 y 13 de noviembre.

Fuente (artículo completo) y foto: Elcatavinos.com

Jornadas gastronómicas en Orihuela


COMIENZAN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL MARISCO

[30/04/2009]

Esta mañana se han inaugurado en el recinto ferial los huertos, las jornadas gastronómicas del marisco, que se cebran desde hoy hasta el próximo domingo día 3.durante estos días se podrá degustar las mejores viandas y mariscos frescos traídos desde tierras gallegas.pulpo, empanadas gallegas, cigalas , almejas ….lo mejor del marisco regado con vinos tan tradiciones como el albariño.
y además el sábado a partir de las 12.oo habrá una queimada gallega gratuita para todos los asistentes.en definitiva una buena manera de disfrutar este largo fin de semana de unos productos excelentes, sin salir de orihuela.

Cultura y vino en Albacete


(...)
El Teatro Circo de Albacete, habitual escenario de manifestaciones culturales escénicas, será a lo largo de este mes de mayo, además, mesa y mantel sobre los que rendir homenaje al vino, mucho más que un líquido. Cultural Albacete ha organizado el programa Cultura y vino, que incluye conferencias, catas, conciertos musicales, presentaciones de denominaciones de origen y demás actividades en torno al jugo de baco.
(...)
El curso de cata está configurado para 60 personas y el precio es de 60 euros.Las inscripciones a partir del dia 24 de abril en la taquilla del Teatro Circo.Los asistentes a los maridajes será hasta 50 personas y el coste de 3 euros. Esta inscripcion solo se hará el dia de cada maridaje..Las conferencias y presentación de denominación de origen y actuación musical son de entrada libre.
(...)
PROGRAMACIÓN
Conferencias (todas a las 20.00):
4 de mayo. 'Territorio y viticultura: Paisajes culturales del vino'.
18 de mayo. 'Potencia con elegancia: el futuro del vino español'.
25 de mayo. Conferencia a cargo de Alipio Lara Olivares, director del Instituto de la vid y el vino de CLM.
Curso de catas de vino 'Catalbacete 09'. Todos los martes y miércoles de 20.00 a 22.00 en la sala Pepe Isbert del Teatro Circo.
Presentaciones de las denominaciones de origen de la provincia. 7 de mayo (D. O. Almansa), 14 de mayo (D. O. Manchuela) y 21 de mayo (D. 0. Jumilla y La Mancha).
Maridajes. Los viernes 8, 15, 22 y 29 de mayo en la sala Pepe Isbert del Teatro Circo. Con la participación de prestigiosos restauradores.

Fuente: Laverdad.es
Fuente, foto y más info: Ayuntamiento de Albacete