Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 13 de febrero de 2009

Fiesta de las Bodegas Abiertas


Titín será el pregonero de una feria en la que participan 20 productores de Rioja Alavesa

La localidad alavesa de Lapuebla de Labarca albergará mañana la 'Fiesta de las bodegas abiertas', en la que toman parte más de una veintena de bodegas del municipio.
La feria contará con la presencia del pelotari Titín III, que será el pregonero de honor, y ofrecerá la posibilidad de que los asistentes conozcan de primera mano "todos los secretos" el proceso de elaboración del vino.

Los visitantes podrán participar en visitas guiadas a las bodegas, catas comentadas y distintos talleres relacionados con el mundo del vino -sensitivos, de tonelería, alfarería o de soplado de vidrio-, así como numerosas actividades infantiles. También habrá degustación de pinchos y platos típicos riojano-alaveses.

Vino de la Tierra de Valle del Miño-Ourense

La mención vino de la tierra del valle del Miño-Ourense (DOGA 21-08-1987) acoge los vinos de mesa originarios de la zona vitícola del valle del Miño situados en las siguientes parroquias de un total de 14 ayuntamientos: en Amoeiro (Parada de Amoeiro y Trasalba); en Barbadás (Barbadás, Bentraces, Loiro, Piñor, Sobrado del Obispo y A Valenza la); en Cartelle (Cartelle, Santo Tomé y Sande); en Coles (A Barra, Coles, Gueral, Gusté, Melias, Ribela y Santo Eusebio de la Peroxa); en Gomesende (A Guiba, O Pao, Poulo, Sano Lorenzo de Fustáns y O Val); en Nogueira de Ramuín (Mora y Sano Miguel del Campo); en Ourense (Beiro, Cabeza de Vaca, Canedo, O Castro de Beiro, Ceboliño, Cudeiro, Montealegre, Ourense, Palmés, Rairo, Reza, Santa Marina del Monte, Santiago de las Caldas, Seixalbo, Tras del Hospital, Trasalba, Le ve, Vilar de Astrés y Vista Hermosa); en Padrenda (O Condado, Crespos, Desteriz y Padrenda); en Pereiro de Aguiar (Calvelle, A Lamela, Melias, Sabadelle, Sano Xoán de Moreiras, Tibiás y Vilariño); en la Peroxa (Gueral, A Peroxa y Vilarrubín); en Pontedeva (Pontedeva y Trado); en Quintela de Leirado (Quintela de Leirado); en San Cibrao das Viñas (Noalla, Pazos de Sano Clodio, Rante, San Cibrao das Viñas, Santa Cruz de la Rabeda y Soutopenedo) y, por último, en Toén (Moreiras, Mugares, Toén, Trelle y Xestosa).
Son 500 las hectáreas registradas en el Registro Vitícola de la denominación, aptas para el cultivo de las variedades preferentes (Treixadura, Torrontés, Godello, Albariño y Loureira en blancas y Mencía, Brancellao, Mouratón, Sousón y Caíño en tintas), así como de las complementarias, Jerez y Garnacha.
Tipos de vino Graduación alcohólica volumétrica natural: Blancos mín. 9 % vol. Tintos mín. 9 % vol.

Fuente: http://www.agroinformacion.com/

Barbastro acogerá la segunda edición de Trufa-te


Gabinete de Prensa
12/02/2009 13:15

El Centro de Congresos ha acogida la presentación de Trufa-te, cuya segunda edición se celebrará en Barbastro el 7 de marzo. Esta iniciativa parte de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Aragón.

Trufa-te es la propuesta que la DPH lanza al público para descubrir el sabor y aroma de la trufa a precios populares. Seis restaurantes del Somontano serán los encargados de transformar 16 kilos de trufa negra en miles de delicias culinarias, en una nueva edición de Trufa-te que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Centro de Congresos de Barbastro. Por dos euros se podrán degustar dos tapas acompañadas de vino, cerveza o agua.

Tras el éxito de público del año pasado Trufa-te se celebra por segundo año consecutivo como una fiesta en torno a este preciado hongo, que pretende dar a conocer las múltiples posibilidades culinarias de la trufa recogida en tierras altoaragonesas. La DPH organiza esta jornada en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Asociación de Recolectores y Cultivadores de la Trufa de Aragón, y en la que este año también participan bodegas y almazaras del Somontano.

Delibo - Vinum


Análisis Sensorial y Catas Comentadas

Horario: 11:30 horas. Duración aproximada dos horas.
En el Antiguo Casino (Salón Carlos Vázquez) C/ Prado, 6. Ciudad Real.

Información e Inscripciones:
Oficina Municipal de Turismo
Tlf: 926 216 486
Plaza Mayor, 1 - Ciudad Real
E-mail: turismo@ayto-ciudadreal.es
(Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla)

Más información Ciudad Real.es