Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 11 de marzo de 2009

Degustación del Tajinaste M.C.

Agrandar





Catas durante el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria


El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria promociona la gastronomía insular ofreciendo a diario a todos los acreditados catas de vinos y quesos producidos en la isla en colaboración con el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y Vinigrán.

Desde el pasado domingo, de 12.30 a 13.30 h. se ofrece a diario en la carpa del Festival (Alameda de Colón) una cata de vinos, quesos y aceitunas producidos en Gran Canaria a la que asisten directores, actores, productores y medios de comunicación acreditados.

II Salón de Maridaje Gourmetoledo


TOLEDO (EUROPA PRESS) -

El Centro de Recepción de Turistas "Toletvm" acoge hoy el II Salón de Maridaje Gourmetoledo, en el que medio centenar de empresas agroalimentarias y bodegas procedentes de Castilla-La Mancha y del resto del país cuentan con un stand propio para mostrar a los asistentes las últimas novedades culinarias y vinícolas.

FEVINO recibió más de 6.000 visitantes



FEVINO RECIBIÓ MÁS DE 6.000 VISITANTES
EL CERTAMEN HA SIDO MÁS QUE NUNCA UN REFERENTE PARA LOS NEGOCIOS VITIVINÍCOLAS

Fevino cerró sus puertas en el recinto ferial de Ferrol con la satisfacción de ver cumplidos buena parte de sus objetivos. Cuando la 6ª Feria de Vino del Noroeste se inauguró el pasado sábado pretendía convertirse en el espacio ideal para el intercambio comercial entre los
profesionales del sector.
Tras cuatro días de actividad, que se intensificó especialmente las jornadas del lunes y el martes, al cierre del certamen este objetivo se ha visto cumplido. De las más de 6.000 personas que han pasado por Fevino 2000 fueron profesionales que acudieron a Fevino para presentar sus mejores vinos, para catar los mejores caldos guiados por los más destacados expertos, para hacer nuevos clientes o afianzar los ya existentes, etc.
En definitiva, en los últimos cuatro días, el mundo del vino ha mirado hacia Ferrol, porque en el recinto ferial de Punta Arnela se han encontrado las mejores bodegas del país para presentar lo mejor de sus cosechas.
Objetivo cumplido, también el de continuar la labor iniciada hace dos años de abrir mercados extranjeros a las bodegas gallegas. La misión comercial inversa con importadores norteamericanos, puesta en marcha desde la Cámara de Comercio de Ferrol en el marco de Fevino ha abierto buenas expectativas a medio y largo plazo a las productoras de vino de las denominaciones de origen gallegas.
Representantes de algunas de las 19 bodegas participantes en esta misión comercial destacaron hoy el extraordinario valor que este tipo de acciones tiene para las pequeñas y medianas productoras de vino de nuestra comunidad, que de otra forma tendrían muy difícil acceder a un mercado tan grande como el norteamericano.
También se mostraron satisfechos los importadores participantes en esta iniciativa, interesados en ampliar sus importaciones de vinos gallegos algunos de los cuales han conseguido ganarse ya un espacio en el mercado estadounidense. Es el caso del albariño que cuenta ya con muchos adeptos en Norteamérica.
El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, fue quien presidió la clausura de Fevino con la entrega de diplomas a los expositores participantes recorriendo los pabellones del certamen, acompañado del presidente da FIMO, Francisco Cruz, y del director, Domingo Díaz.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA DE FIMO

Un tast amb història


La DO Tarragona organitza el cicle "Un tast amb història", destinat a difondre els vins de la DO a la ciutat tarragonina

El Consell Regulador de la Denominació d'Origen (DO) Tarragona i i l'àrea de Promoció Econòmica de l'Ajuntament de Tarragona han presentat el nou cicle de conferències i tast de vins anomenat "un tast amb història"

Es tracta d'una iniciativa més impulsada per la DO, que portarà tres conferències relacionades amb el vi a la ciutat de Tarragona en tres llocs emblemàtics de la ciutat. Els actes s'acompanyaran amb un tast de vins de la DO Tarragona, prèvia reserva de places.

L'assistència a cada una de les tres conferències, que impartiran Anna Figueras, Montse Nadal i Joan Menchón, és gratuïta igual que el tast. Josep Lluís Grogués, president de la DO Tarragona , ha explicat que la iniciativa no és més que la demostració de la continuació de les col·laboracions que des de la DO es fan amb les iniciatives ciutadanes. Així, la DO ja col·labora amb la festivitat de Santa Tecla, també ho fa amb les festes de Carnaval i pròximament ho farà amb el Festival de Dixieland. L'assistència a les xerrades, que es realitzaran es dies 12, 19 i 26 de març, s'ha de fer prèvia reserva al 977299731 o a mailto:info@dotarragona.cat
Fuente: Boletín de información agraria de la GenCat