Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 26 de noviembre de 2008

IX Semana del vino y la viña y XII edición de los Premios Envero


La XII edición de los Premios Envero, que se celebrará desde mañana y hasta el 28 de noviembre, contará con la participación de 209 vinos procedentes de 81 bodegas entre los que se elegirán los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera de Duero.
(...)
Coincidiendo con los Premios Envero, cada año se celebra en Aranda (Burgos) la Semana del Vino y la Viña, que este año alcanza su IX edición y que, dirigida a vinicultores y bodegueros, programa encuentros de sumilleres, cursos de catadores y conferencias de diversos temas.
(...)


Ha nacido una nueva palabra: Enocosmética

El pasado día 16 de este mes visité en Sabadell la feria Catavins, un evento sobre el que ya había escrito una entrada con anterioridad para informar sobre las fechas y del cual queda pendiente un resumen de las experencias vividas y bebidas. No tardará en caer.

La cuestión es que en la feria descubrí algo que no había visto nunca: Los cosméticos elaborados con vino. ¡P´a mear y no echar gota! Como se suele decir. Sabía que existe la enoterapia, pero no que se elaborasen cremas y jabones a partir del vino, aunque en realidad no sorprende tanto después de ver en la tele terapias a partir de productos como el chocolate o el oro. La verdad es que el tema de los wine-SPA no me lo había mirado detalladamente y de ahí mi desconocimiento.

Hoy, leyendo las noticias en la red, me he topado de nuevo con un producto similar y lo citan como un artículo de "enocosmética". Rápidamente me he ido al buscador de google y he introducido la palabreja en cuestión para ver que salía, con el resultado de seis referencias. Demasiado poco para tirar del hilo, por lo que he seguido el camino de los wine-spa, con mejores resultados.

Resulta que los polifenoles del vino, entre otras cosas, preservan la piel de los radicales libres, del sol y la polución, son anti-oxidantes y anti-edad, evitan la aparición de manchas, etc. Hay para todos los gustos, geles de baño, jabones, cremas de manos, mascarillas y más...

Después de leer esto me quedo con la tranquilidad de saber que, al menos, mi estómago no tendrá manchas ni arrugas. O sea, guapo por dentro y feo por fuera ¡Como si fuera una adivinanza!

Para saber más:

La primera imagen es del jabón de vino de Prada a Tope y la segunda está sacada de la página del wine-SPA Hotel Golf.

Conocer el blog



Os explico un poco como funciona este blog para que resulten más fáciles vuestras búsquedas o la lectura de los comentarios y fichas.

General

En el centro de la parte superior del blog (1) está el título. Si hacéis click sobre él iréis a la página de inicio, en la que están publicadas las últimas 20 entradas.

Debajo del título, en el lado izquierdo de la pantalla, hay una encuesta (2). Puedes seleccionar una opción y después hacer click en "votar".

En la parte derecha de la pantalla (3) están los gadgets, listas, contadores,perfil, etc. Más adelante están detallados uno a uno.

Justo debajo de la encuesta (4) están las entradas, empezando por la última publicada hasta un total de 20. Para ver las entradas más antiguas hay que acceder desde el final de la página con el enlace "Entradas antiguas".

Listas, gadgets y demás (de arriba a abajo)

1. Mis apuntes
Aquí están las entradas que hacen referencia a opiniones personales e información sobre el blog. Para encontrar información sobre bodegas, vinos, denominaciones de origen u otras, se puede acceder desde diferentes puntos que se detallan a continuación.

2. Mi perfil
Datos personales y mi foto.

3. Correo electrónico
Puedes escribirme para lo que quieras. Este blog está abierto a todos, si quieres añadir un enlace, una noticia, un comentario o lo que sea, puedes hacerlo.

4. Traductor
Traduce a más de 30 idiomas la página en la que nos encontremos.

5. Motor de búsqueda
El motor de búsqueda es el de google pero personalizado, dando preferencia a las búsquedas de temática vitivinícola.

6. Logo de Blogger
Haciendo click sobre el logo vas a la página principal de Blogger.

7. Agradecimientos
Este blog no tiene un fin lucrativo ni hace publicidad (sólo la obligatoria), pero dedico un espacio de agradecimientos porque en mis visitas a ferias de vinos hay quienes se han comportado muy bien conmigo y como dice el refrán: "Es de bien nacidos ser agradecidos".

8. Etiquetas
Muestra, en orden alfabético, las etiquetas o palabras clave del blog.

9. Fiestas en España
Este es un gadget ajeno a las webs del vino que recoge las fiestas que se celebran en España. Para ver las fiestas de la vendimia y las ferias que se celebran puedes acceder desde las etiquetas "Ferias y Expos" y "Fiestas de la vendimia".

10. Noticias
Aquí destaco alguna noticia o entrada concreta. Más abajo hay un lector de noticias.

11. Contadores de visitas
Utilizo dos contadores para controlar el tráfico y así conocer vuestras inquietudes, con el fin de mejorar.

12. Buscador de "las webs del vino"
Busqueda interna del blog. Muestra las entradas que incluyen la palabra o palabras seleccionadas.

13. Mapas
Hay tres mapas: El primero sitúa las denominaciones de origen en España, el segundo los "Vinos de la Tierra" y el tercero ordena las bodegas por comunidades autónomas. Haciendo click sobre los puntos sensibles se accede a la información detallada (si la hay).

14. Mis enlaces
Enlaces a una selección de páginas web o blogs.

15. Archivo del blog
Todas las entradas del blog ordenadas por fecha de publicación, empezando por la más actual.

16. Lector de blogs
Selección de algunos blogs de vinos. Muestra el título y las primeras líneas de la última entrada realizada, además de una imagen y el avatar.

17. Lector de noticias
Buscador de noticias de google con las palabras clave "vino", "bodega", "fiesta de la vendimia" y "feria de vino".