Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 6 de febrero de 2009

Bodegas Pedro Escudero


Las bodegas Pedro Escudero están ubicadas en La Seca (Valladolid), dentro del ámbito de la DO Rueda.

A partir de la variedad Verdejo elaboran el "Fuente Elvira", un vino de gran calidad a partir de una única finca con viñedos de más de 40 años de antigüedad.

Elaboran los vinos:

Fuente Elvira
Valdelainos

Bodegas Angel Lorenzo Cachazo

Las Bodegas Angel Lorenzo Cachazo están ubicadas en Pozáldez (Valladolid), un pueblo perteneciente a la DO Rueda.

La primera elaboración de vinos de esta bodega data de 1988, aunque son herederos de una larga tradición vitivinícola vinculada a los vinos de la antigua "Tierra de Medina".

Elaboran los vinos:

Blanco Rueda Verdejo Martivillí
Blanco Rueda Sauvignon Martivillí
Blanco Rueda Verdejo Martivillí fermentado en barrica
Blanco Rueda Lorenzo Cachazo
Rueda Espumoso Martivillí
Tinto Rueda Crianza Cachazo
Tinto Rueda Lorenzo Cachazo
Rosado Rueda Lorenzo Cachazo

http://www.martivilli.com/

XVI edición de la Muestra de Embutido de Requena


La XVI edición de la Muestra de Embutido de Requena (Valencia) se inaguró este jueves. El certamen de 2008-2009 cuenta con una extensión de 2.500 metros cuadrados, ocupados por 49 empresas, organismos y asociaciones representativas de toda la actividad de las instituciones, las carnicerías del Consejo Regulador, el comercio, la agricultura, la industria vitivinícola y la oferta turística y comercial de Requena. La buena acogida de la muesta queda patente en el hecho de que el 75 por ciento de las plazas hoteleras de la localidad están reservadas.
(...)junto a las novedades de productos artesanos del embutido se realizaran catas y degustaciones por parte de alguna de las bodegas integradas en la Feria Requenense del Vino: Pago de Tharsys, Bodegas Sierra Norte, Coviñas, Vinícola Requenense, Viña Bobal, Bodegas Carlos Cárcel.
Más información: http://www.requena.es/

III Edición del MASTERS OF FOOD & WINE SOUTH AMERICA


La tercera edición del Masters of Food & Wine South América se celebrará del 10 al 15 de febrero de 2009 en Buenos Aires y Mendoza (Argentina).

La cita comienza el día 10 en el Park Hyatt de Buenos Aires, donde se descubrirán los secretos más preciados del mundo del vino, conociendo las bodegas más importantes de Argentina, degustando sus cepas emblemáticas y deleitándose con los exquisitos platos preparados por cada uno de los chefs que llegarán desde distintas partes del mundo. Ya el día 12 comenzará actividad en Mendoza.

Más información: http://www.mfandw.com.ar/

Regala una cata


Regalar una cata de vinos de la Ribera del Duero, visitando las bodegas que lo elaboran, o una cata de queso puro de oveja y conocer los secretos de su elaboración es la propuesta que realiza el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural en esta nueva campaña de promoción turística de sus municipios, ubicados en el sur de Burgos, en plena denominación de origen ribereña.

El próximo sábado 14 de febrero, festividad de San Valentín y declarado también Día de los Enamorados, será el punto de partida de esta actividad.

Prodexpo Moscú 2009


Prodexpo, en su 16ª edición, es el salón más importante dedicado al sector de la alimentación que se celebra en Rusia y justo en uno de los centros económicos del país, la capital.

Está dirigido a un público profesional, formado por mayoristas, minoristas de productos transformados, bebidas, y productos para la industria alimentaria. Los visitantes son profesionales de la importación y la distribución de Rusia, otros países del este de Europa, países bálticos, Ucrania, Bielorusia, paises del Cáucaso y Asia central.

La cita será del 9 al 13 de febrero y contará con la participación de numerosas empresas españolas.

Más información: http://www.prodexpo-moscow.ru/

Imagen: Stand de la Promotora d'Exportacions Catalanes (PRODECA)