Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 21 de agosto de 2009

Feria y LVI Fiesta de la Vendimia en Villanueva del Ariscal


Fiesta de la Vendimia en Villanueva del Ariscal
Del 3 al 6 de septiembre e 2009
(...)La Fiesta de la Vendimia, que suele celebrarse en esta localidad a finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre de cada año, nació con la finalidad de dar a conocer en el mercado nacional los vinos nacidos de nuestras viñas.
Con tal motivo se organizan distintos actos que, como preliminares a uno de los más importantes, la Pisa de La Uva y obtención del primer mosto del año, que tiene lugar en nuestro pueblo.
Entre ellos, cabe destacar el acto del Pregón en el transcurso del cual tiene lugar la Coronación de la Reina de La Fiesta y presentación de su Corte de Honor, de La Reina Infantil y Sus Damas e imposición de insignia al Pregonero y Capataz Infantil...

XLIII Fiesta de la Vendimia en Cariñena

XLIII Fiesta de la vendimia
Domingo 30 de Agosto de 2009

Los actos que van a componer la XLIII Fiesta de la vendimia son muchos y variados, pero el acto estrella será la “Exaltación del vino” en la que se realizará el tradicional pisado de las uvas para producir el primer mosto del año, el cual se ofrecerá al Santo Cristo de Santiago. En ese momento se procederá al encendido de la “Fuente del vino”, de la que brotarán unos 6.000 litros de este caldo.
Además, a las 11.00 horas del último domingo de agosto se realizará el paseo del vino, donde se podrán degustar varias modalidades de mostos. Y todo acompañado por el viaje en el “Tren del vino”, un convoy que saldrá desde las 9:45 horas desde la estación Delicias.

Fuente: AragónDigital.es

Curiosa forma de promocionar productos

Se espera a más de cien participantes en el XIX Campeonato de Tirachinas

Minaya celebrará el domingo 30 de agosto su 19 Campeonato de Tirachinas, uno de los campeonatos más antiguos de España(...)se busca promocionar el municipio y sus productos típicos, por eso los regalos son de artículos locales: «queremos que la gente conozca los quesos de Tornero, del Minayero y de Guijarro Muñoz, el vino de bodegas Bonjorne y de la cooperativa Santiago el Mayor, los embutidos de Jorge y el azafrán de La Molineta».

Cata de Vinos en Sariñena y Femoga 2009


Segunda Cata de Vinos "Bodegas familiares monegrinas" en Sariñena

HUESCA.- El Ayuntamiento de Sariñena, Femoga 2009, la Asociación de Viticultores de los Monegros y la Asociación Empresarial de los Monegros han organizado la primera Muestra de productos Agroalimentarios de los Monegros con degustación y venta directa, y la segunda cata de vinos "Bodegas familiares monegrinas".(...)El próximo sábado, 22 de agosto, a las 21,30 horas, en la calle del Mercado de Sariñena, se reconocerá la valía de los vinos que la tierra de Los Monegros ha producido. En esta actividad se obsequiará con un regalo a cada participante y se establecerán los premios otorgados por profesionales de reconocido prestigio en el mundo enológico...


Femoga 2009

FERIA INDUSTRIAL, AGRÍCOLA Y GANADERA DE LOS MONEGROS
Del viernes 18 al domingo 20 de septiembre de 2009

XXIV Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros - FEMOGA 2.009
Se trata de una feria creada para dar a conocer todos los productos y novedades relacionadas con el Comercio, Industria, Ganadería, Agricultura, Turismo y Ocio de las empresas que a nivel comunitario están presentes año tras año en este inmejorable escaparate ubicado en el corazón de la Comarca de Los Monegros...

Fuente y más información: Ayto. Sariñena/Femoga

FERMA 2009

Ferma, Feria Regional de Barbastro
del 27 de agosto al 30 de agosto

FERMA, buque insignia de la Institución Ferial de Barbastro, se convierte cada año en el escaparate comercial más importante del Alto Aragón con 25.000 visitantes; 28.000 metros cuadrados de exposición en los que se dan cita empresas de comercio, servicios, maquinaria agrícola, automoción, nuevas tecnologías y agroalimentación.
Fuente y más información: IFEBA/FERMA

Actuaciones estelares en San Mateo 2009


Barricada, Hombres G y Vetusta Morla estarán en las fiestas de San Mateo'09

(...)Una fiesta que se celebrará del 19 al 26 de septiembre y cuenta con un presupuesto total de 603.764 euros, cifra un 24,67 por ciento inferior al año pasado...