Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 18 de junio de 2009

I Concurso Nacional de Lanzamiento de Grano de Uva Monastrell

JUMILLA
Organizan un concurso de lanzamiento de uva Monastrell
JUAN ANTONIO SOLER.

La Peña El Ribazo de Jumilla va a organizar para esta próxima Fiesta de la Vendimia el I Concurso Nacional de Lanzamiento de Grano de Uva Monastrell.
El certamen tendrá lugar el lunes 17 de agosto a partir de las 18.00 horas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. El plazo de inscripción para participar en este concurso ya está abierto y permanecerá hasta el mismo día del evento. Para ello, todos los interesados deben de inscribirse a través de la web http://www.elribazojumilla.es/, donde también podrán consultar las bases de este primer concurso.
El grano de uva, que se deberá de lanzar con la boca, tendrá de ser únicamente de la variedad Monastrell y deberá de estar ya `pintado´. En este concurso se han establecido tres categorías mixtas: Infantil, Juvenil y Absoluta.

Nuviana

Interesantes los vinos de Nuviana, una bodega del grupo Codorníu situada en el municipio de Belver de Cinca (Huesca) y que elabora sus vinos bajo la denominación V.T. del Valle del Cinca.
En estos tiempos de crisis es bueno descubrir vinos con buena RCP, como es el caso, y poder disfrutar de excelentes caldos que nada tienen que envidiar a otros, ni siquiera a muchos que están amparados bajo el sello de "Denominación de Origen".


Nuviana Blanco 2008
Vino frutal, fresco y aromático. Uvas procedentes en su totalidad de los pagos de Nuviana. Blanco 100% Chardonnay.

Nuviana Rosado 2008
Vino afrutado, fresco y original. Uvas procedentes en su totalidad de los pagos de Nuviana. Variedades Cabernet Sauvignon y Syrah.
Nuviana Tinto
Vino de intensa expresión varietal. Uvas procedentes en su totalidad de los pagos de Nuviana. Crianza ligera en barrica nueva de roble americano. Variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah.