Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 13 de octubre de 2009

Festa del Most a Castellví de la Marca


Festa del Most a Castellví de la Marca
Del 16 al 18 d´octubre de 2009
Castellví de la Marca

La Festa del Most de Castellví de la Marca, que es complementa amb actes festius, està centrada en una de les activitats econòmiques més importants de la comarca, l’explotació de la vinya.

Llegir més (FestaCatalunya.cat)





Nace la ‘Cosmética de Pago’

Nace la ‘Cosmética de Pago’

gracias a la investigación de “Nueva Antiqua” y la Universidad de La Rioja
La empresa riojana “Nueva Antiqua” vuelve a posicionarse a la vanguardia del mundo de la vinocosmética con la presentación de su nueva línea “Cosmética de Pago”. Se trata, en este caso, de un trabajo conjunto del equipo de su propietaria, Beatriz Sáenz, y la Universidad de La Rioja, institución con la que ha desarrollado un proyecto de I+D cuyos resultados ven ahora sus frutos.
Frente a su línea tradicional de cosmética del vino, conformada por casi veinte referencias elaboradas a base de extracto de uvas y aceite de sus pepitas, la nueva línea cosmética “de Pago” presenta como elemento innovador la posibilidad de seleccionar determinados racimos de los propios viñedos para crear una línea de vinocosmética única. De esta forma, “Nueva Antiqua” ofrece la máxima personalización de todos sus productos en base a la variedad y el origen de la uva, con lo que mantiene exactamente las características de los vinos de las bodegas a las que representan e, incluso, las particularidades de una determinada cosecha, variedad o denominación de origen.
En este sentido, la nueva “Cosmética de Pago” da un paso más en el mundo de la vinocosmética, técnica basada en las virtudes de los granos de la uva, cuyas propiedades ayudan a la regeneración de las células, desintoxicando la piel y ayudando a mejorar la circulación de la sangre.
Lejos queda ya el nacimiento de “Nueva Antiqua”, en 1997, aunque sí permanece su compromiso por ofrecer la más alta calidad y cuidado de la piel en todos sus productos cosméticos, tanto en la línea de Cosmética del Vino como en el resto de líneas desarrolladas por este laboratorio.
Parece que el sector bodeguero riojano también apuesta por la innovación. Apenas iniciada su comercialización, varias bodegas riojanas han manifestado ya su interés por esta iniciativa congelando los necesarios 5 kilos de orujo que permitirán desarrollar la línea cosmética “de Pago” en un futuro próximo.

Cata de Vinos en el Corte Inglés de Salamanca


El Corte Inglés de Salamanca realizará una cata de vinos para personas sordas el próximo jueves
SALAMANCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS)

El restaurante de El Corte Inglés de Salamanca acogerá una cata de vinos en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Castilla y León el próximo jueves, 15 de octubre, a las 19.30 horas.

Expovino 2009 en Perú


Expovino 2009 espera 50 mil visitantes

Entre el jueves 15 y el domingo 18 de octubre próximos, Lima será nuevamente sede el evento vitivinícola más importante de Sudamérica, al reunir a más de 200 bodegas expositoras y los más destacados productores nacionales en “Expo Vino 2009”.(...)según Alejandro Alferrano Mandujano En “Expo Vino 2009”, el público asistente disfrutará catas de vino y pisco, degustará lo mejor de las bodegas participantes y conocerá mucho más de la elaboración y producción vitivinícola por medio de conferencias dictadas por ...


Fiesta Nacional de la Vendimia 2010


Fiesta Nacional de la Vendimia 2010
Mendoza, Argentina

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2010 ya tiene su imagen
Roberto Costanzo, es el creador del afiche (cartel) que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010. El Secretario de Cultura, Prof. Ricardo Scollo, destacó su conformidad con la propuesta, ya que ésta refleja la conmemoración del Bicentenario de la República Argentina...