Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 29 de abril de 2009

Curso de iniciación a la cata de vinos en Badajoz




Lugar de Impartición: Badajoz
Objetivos de Curso: Los principales objetivos del curso es el de iniciar a los asistentes en el mundo del vino, aportándoles unas breves nociones para que aparezca en ellos la inquietud de continuar aprendiendo.
Fechas: 19, 21, 26 y 28 de Mayo.
Horario: 20:00—22:30 h

Más información e inscripciones: Enseña

Fuente: http://www.vinosdeextremadura.es/

V Certamen Gastronómico en Barcarrota



El alcalde de Barcarrota, Santiago Cuadrado, acompañado por el gerente de la Obra Social de la Caja Rural de Extremadura, Martín Fariñas, y el representante de la Asociación de Cocineros de Extremadura, Javier García, presentó hoy las actividades que componen el programa del V Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico que se celebrará en esta localidad los días 30 de abril y 2 y 3 de mayo.

(...)

Los asistentes podrán también seguir una videoconferencia de Pedro Subijana desde su restaurante Akelarre. El prestigioso cocinero vasco mostrarás las aplicaciones de los productos del cerdo ibérico en su cocina. La jornada técnica finalizará con una cata de vinos blanco y tinto de la bodega Alvisan de Aceuchal.

Foto de la presentación de la feria y noticia completa (Extremaduraaldia.com)

XXIV Feria Nacional del Queso de Trujillo


La localidad cacereña de Trujillo acogerá desde el jueves al domingo próximos la celebración de la vigésimo cuarta edición de su Feria Nacional del Queso, en la que podrán degustarse más de 300 variedades de dicho producto, y en la que participarán las cerca de 200 queserías extremeñas.

(...)

El recinto ferial abrirá sus puertas desde las 12,00 hasta las 20,00 horas durante todos los días en los que se desarrolle la feria. El domingo día 3 de mayo la clausura de la feria está fijada a las 17,00 horas.
Las degustaciones de queso tendrán un precio de 50 céntimos, manteniéndose así el precio de las anteriores ediciones. Las dos bodegas participantes serán Romale y Ruiz Torres, y habrá también un stand que represente a la cerveza extremeña Abadía de Yuste.

(...)