Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 11 de enero de 2010

Hostelcat 2010


HOSTELCAT
2a Fira professional d’hoteleria i restauració de la Catalunya Sud
Del 18 al 20 d’abril
Fira de Reus

HOSTELCAT és la primera fira professional d’hoteleria i restauració de les comarques del sud de Catalunya.

L’existència d’una marca de primera magnitud com és la de “Costa Daurada”, la presència de Port Aventura, un turisme interior emergent, i unes infrastructures que cada cop ens comuniquen millor amb la resta de l’Estat i d’Europa, fan que aquest territori aplegui moltes empreses de referència en el sector que es coneix com horeco (hostaleria, restauració i col·lectivitats). Així doncs, a més de a nivell turístic, aquestes comarques són també un important pol d’atracció per als proveïdors de les empreses turístiques. Aquest és l’entorn en el qual neix HOSTELCAT

Font i més info: HOSTELCAT

Vinis Terrae 2010


Vinis Terrae 2010, Salón do Viño e Licores Galegos de Calidade.


Lugar: Recinto Ferial de Expourense (Ourense)
Fecha: 7 y 8 de junio de 2010.
Horario: De 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18:00 horas.
Carácter: Profesional

VINIS TERRAE se trata de un salón exclusivamente profesional y especializado en el vino y los licores gallegos de calidad cuya misión es presentar sus productos a posibles compradores nacionales e importadores procedentes de distintos países del Mundo. Se celebrará en el recinto ferial de Expourense (Ourense – Galicia – España) entre los días 7 y 8 de junio de 2010.

Fuente y más información: VINIS TERRAE

Agriteco 2010


Agriteco - Feria de la Tecnología Agraria del Mediterráneo


Durante los días 21 al 24 de enero del 2010 en la Institución Ferial Alicantina, tendrá lugar la séptima edición de AGRITECO 2010, Feria de la Tecnología Agraria del Mediterráneo y Productos y Servicios para el Agricultor. En esta nueva edición del 2010 Agriteco volverá a unirse al certamen VIVERALIA 2010, Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines (del 21 al 23 de enero).

Fuente y más información: Agriteco

Alicante Calidad 2010



Alicante Calidad - VI Feria de Productos Alicantinos de Calidad

Del 16 al 18 de Abril de 2010
Institución Ferial de Alicante

ALICANTE CALIDAD, es "la feria para todos los públicos". Donde descubrir y disfrutar en familia de la riqueza de la provincia. Como cada año, Alicante Calidad convierte durante tres días el Recinto Ferial IFA en una auténtica Fiesta.

Más información: ALICANTE CALIDAD

Además, del 6 al 10 de noviembre de 2010 en Alicante, tendrá lugar una nueva edición (la número doce) del congreso "Lo Mejor de la Gastronomía". Más información en su página web.

Guía Anual de Restaurantes Recomendados de Verema.com


Verema.com revoluciona el mundo de las guías de restauración


Verema.com lanza su nueva Guía anual de Restaurantes Recomendados, entre más de 6.500 comentados por usuarios de toda España.

Desde el pasado día 1 de enero de 2.010, la red social Verema.com ha hecho una apuesta clara por fomentar el área de la gastronomía en su web y ha desarrollado una nueva estrategia para destacar los mejores restaurantes de toda España comentados por los propios usuarios de la web.

Para ello, ha remodelado completamente su sección de “Restaurantes” con nuevas propuestas técnicas, con el claro objetivo de dar un mayor y mejor servicio tanto a los visitantes del portal como a los propios restauradores. La presencia de un nuevo buscador, con nuevas opciones de búsqueda avanzada por tipo de cocina, precio, valoraciones de los usuarios o zona (para las principales capitales) es una de las principales novedades destacables.

No obstante, la propuesta más novedosa es la aparición de una Guía de Restaurantes Recomendados por Verema. La selección, de entre los más de 6.500 restaurantes comentados por los usuarios de Verema.com en la web a finales de 2009, se ha hecho en base a criterios objetivos basados en las valoraciones ya existentes. En concreto, se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la nota media -con especial atención al área de servicio del vino-, el número de comentarios de los usuarios, la evolución temporal en las calificaciones y, como elemento de calidad, el ranking o valoración por parte de la comunidad de los diferentes usuarios que han calificado a los restaurantes.

Son, aproximadamente, 400 los restaurantes de toda España que, potencialmente, podrán adquirir la identificación de Restaurantes Recomendados por Verema.com para el año 2010. A todos ellos, se les ofrece una imagen destacada en la web de Verema así como la opción de recibir “reservas online” desde el propio portal.

Los usuarios de Verema.com también se verán claramente beneficiados de esta nueva sección. Para ello, se ha creado una “Tarjeta Verema” personalizada que cualquier usuario registrado de la web puede descargarse y optar así a una serie de descuentos y ventajas a la hora de visitar a estos Restaurantes Recomendados por Verema de toda España.

Todos los Restaurantes Recomendados por Verema.com contarán con un distintivo que, al igual que ocurre con otras guías de prestigio, podrán localizar en las puertas de los locales para identificarlos con este importante sello de calidad que premia el servicio del vino, la comida y el entorno, valorados de manera especial por los propios consumidores y clientes que han escritos sus críticas en la web de Verema.com.

El actual distintivo de “Restaurante Recomendado por Verema.com” tendrá validez únicamente para el año 2010. Al final de éste y los posteriores ejercicios, desde Verema.com se revisarán las nuevas valoraciones recibidas a lo largo de cada curso por todos los restaurantes comentados con el objetivo de editar una nueva Guía de Restaurantes Recomendados. Sin duda, un aliciente para todos los restaurantes para mejorar su calidad y servicio al cliente.

En definitiva, Verema.com es, nuevamente, pionera en lanzar acciones y propuestas donde los usuarios y consumidores finales interactúan y participan activamente con los productores, en este caso con los restauradores, apostando, como primer objetivo, por difundir lo máximo posible la cultura del mundo del vino y la gastronomía.

Fuente: Nota de Prensa de Verema.com

"No Solo Sidra"


En Mérida (Badajoz), del 11 al 17 de enero de 2010

"No solo sidra" inicia un recorrido culinario por las 17 Comunidades Autónomas


Semanas gastronómicas en el Calendario 2010 "Cocina por Autonomías"

(...)Desde hoy y hasta finales de año, tanto los emeritenses como los turistas que visiten la ciudad, podrán disfrutar de variados platos y pinchos, así como de sidra o de vino, todos con Denominación de Origen (DO).

Leer la noticia completa (ExtremaduraAlDía.com)

El Calendario 2010 de Cocina por Autonomías es el siguiente: Semana de Asturias ( del 11 al 17 de Enero) ; Semana de La Rioja (del 1 al 7 de Febrero) ; Semana de Cataluña (del 15 al 21 de Febrero); Semana de Galicia (del 1 al 7 de Marzo); Semana de Baleares ( del 22 al 28 de Marzo); Semana de Castilla-León (del 19 al 25 de Abril); Semana de Navarra ( del 10 al 16 Mayo); Semana de Valencia (del 31 de Mayo al 6 de Junio); Semana de Canarias (del 21 al 27 de Junio); Semana de Andalucía ( del 12 al 18 de Julio); Semana de Extremadura (del 2 al 8 de Agosto); Semana de Murcia (del 16 al 22 de Agosto); Semana de Castilla-La Mancha (del 13 al 19 de Septiembre); Semana de Aragón (del 4 al 10 de Octubre); Semana de Madrid (del 25 al 31 de Octubre); Semana del País Vasco (del 8 al 14 de Noviembre) y Semana de Cantabria (del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre).

Fuente: Ayto. de Mérida

Imagen (Edición del 2006): Nosolosidra.es

Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda


La ciudad de Úbeda (Jaén) muestra hasta el mes de marzo el arte del buen comer con las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento(...)se celebrarán desde el próximo 16 de enero y hasta el 21 de marzo.
(...)
el Vino Oficial será el crianza Duque de Bailén, de la Bodega Santa Gertrudis; y el Aceite Oficial será facilitado de forma gratuita por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campiñas de Jaén

Leer la noticia completa (Ayto. de Úbeda)

Nota: El cartel es el de la edición de 2008