Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 3 de diciembre de 2009

Feria del vino blanco joven en Lleida con regalo de alcoholímetro


La Diputación de Lleida y la denominación Costers del Segre reparten vino blanco y alcoholímetros entre los jóvenes

La Diputación de Lleida colabora con la Denominación de Origen Costers del Segre y la Federación de Hostelería en una campaña para promover el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes que consistirá en el reparto de una copa de vino blanco, una tapa y alcoholímetros de un solo uso. Según la Diputación, la iniciativa podría trasladarse también a Barcelona y Madrid.

El Patronato de Promoción Económica de la Diputació de Lleida y la denominación de origen organizarán el día 4 por tercer año consecutivo la Feria del vino blanco joven, que este año incorpora como novedad el reparto de los alcoholímetros.

XIV Campeonato Galego de Sumilleres


Más protagonismo para el vino

Pontevedra acogerá el Campeonato Galego de Sumilleres en el marco del Salón de Enoturismo

Pontevedra será sede de la décimo cuarta edición del Campeonato Galego de Sumilleres, que se celebra el próximo día 7 en el marco del Salón de Enoturismo de España.

La competición, promovida por AGASU (Asociación Galega de Sumilleres) y la organización corre a cargo de la firma HG&T, está abierta a todos los profesionales del servicio hostelero que desempeñen su trabajo en cualquier establecimiento del ramo de la Comunidad Autónoma...

Leer la noticia completa (LaVozDeGalicia.es)

Exposición colectiva en la Mar Gaita con los vinos de Macià Batle

Exposición colectiva en la Mar Gaita

La galería Mar Gaita inaugura el próximo jueves 3 de diciembre a partir de las 20h una exposición colectiva (...)Con motivo de la inauguración, la bodega Macià Batle nos ofrecerá una degustación de sus diferentes vinos...

La Galería Mar Gaita es un pintoresco rincón situado en el casco antiguo de Palma, donde se puede disfrutar de exposiciones colectivas e individuales de diferentes artistas.
Galería Mar Gaita
C/ Convent de Sant Francesc 10
07001 - Palma de Mallorca

Concurs de maridatge amb la DO Penedès


Vols guanyar una visita a una bodega catalana de prestigi?

Vols saber de primera mà el procés d’elaboració d’un vi de qualitat?

Tria quin vi marida millor amb la recepta que et presentem i entraràs en el sorteig d’una visita guiada, amb tast de vins inclòs, a la bodega del vi que hagis escollit.

Si vols conèixer a fons cada vi, només has de fer clic a l’ampolla corresponent.

Estigues atent! Cada dues setmanes, recepta nova i noves possibilitats de maridatge. Sort i bon profit!

Font: Club de Cuinas. Portal de cuina i comunitat d'usuaris on es poden intercanviar receptes i consells per elaborar plats de tot tipus.

I Feria del marisco en Valdemoro

Feria del marisco 2009
Del 4 al 13 de diciembre de 2009
De 12.00 hasta las 23.00 horas
Parque Duque de Ahumada
Valdemoro, Madrid

Desde el próximo día 4 y hasta el 13 de diciembre en el Parque Duque de Ahumada, tendrá lugar la I Feria del marisco, organizada por la Concejalía de Empleo, Gestión Empresarial, Comercio y Consumo. Albariño a raudales y el mejor producto gallego, su exquisito marisco, estarán presentes en la primera Feria del Marisco de Valdemoro (Madrid).


Imagen: Parque Duque de Ahumada, en la pag. web del ayto. de Valdemoro

Fiesta de la DO Utiel-Requena en "Pacha Valencia"


El vino bailó a ritmo de disco

Cerca de 1.000 personas disfrutan del vino de Utiel-Requena en la discoteca Pacha Valencia

Una importante representación de bodegas de la Denominación de Origen ofrecieron sus vinos al millar de personas que acudieron a la discoteca.

Hasta bien entrada la madrugada del pasado viernes, día 27 de noviembre, 24 bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena dieron a conocer sus vinos en la discoteca Pacha Valencia, ante casi 1.000 personas de diferentes edades.

Jóvenes y no tan jóvenes abarrotaron la sala desbordando las previsiones de la organización, demostrando así que el mundo del vino puede disfrutar en la noche y en el fin de semana. Música y vino se fusionaron en un ambiente de disfrute con moderación, donde los vinos de las bodegas participantes de esta afamada zona productora del levante español quedaron en muy alta estima por todos los asistentes.

“Los responsables de algunas de las bodegas ya nos han transmitido su plena satisfacción por el éxito del evento”, comentó la responsable de Comunicación del Consejo Regulador, Carolina Donato.

El vino marcó en clave de música disco el ritmo del evento, y todos los asistentes disfrutaron y conocieron tanto los vinos más consagrados como los más novedosos de esta Denominación de Origen.

El evento se enmarcó dentro de los actos que realizó el Consejo Regulador a lo largo de la semana, en lo que denominó “La semana de Utiel-Requena”, con una serie de eventos dirigidos tanto a profesionales, como al público de la calle, como a los jóvenes en el acto de clausura de la discoteca Pacha.

La presentación en la discoteca Pacha fue organizada por Verema.com, uno de los portales más dinámicos del sector del vino, que cuenta con larga experiencia en la creación de eventos donde el vino siempre es el protagonista. La Denominación de Origen Utiel-Requena y Verema.com apuestan por difundir la cultura del vino más allá de los circuitos habituales, y eventos como los de la semana pasada son claro ejemplo del creciente interés de un público muy generalista por el mundo del vino y su cultura.

Fuente: Verema.com

Fira de Mostres d´Amposta 2009


Fira de Mostres 2009
49a. edició de la Fira de Mostres d´Amposta
Del 4 al 8 desembre de 2009.
Amposta, Tarragona

Quan arriba el mes de desembre la ciutat d’Amposta es prepara per celebrar les “ Fires”, una de les tradicions més arrelades a casa nostra.

La Fira d’Amposta és una oportunitat única de donar a conèixer, promocionar i mostrar a tota la ciutadania i als visitants el nostre negoci, la nostra oferta, activitats i productes.
Font i més info: Fira d´Amposta

Cata de vinos italianos en Barcelona


Cata de vinos italianos en "Enoteca d´Italia"
Jueves 3 y viernes 4 de diciembre de 2009
De 16:30 a 20:30

Enoteca d´Italia
Santa Magdalena 17,
08012 Gracia,Barcelona

Se catarán los siguientes vinos:

1. Lambrusco de la bodega Negri (Lombardia)
2. Rosso Conero de la bodega Moroder (Marche)
3. Trebbiano d'Abruzzo de la bodega Centorame (Abruzzo)
4. Montepulciano d'Abruzzo de la bodega Centorame (Abruzzo)

Fuente: Devinis.org y Enoteca d´italia