Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 26 de mayo de 2009

Resultados de la Encuesta

¿Con qué edad te aficionaste al vino?

Antes de los 20 años
77 votos(24%)

Entre los 20 y 30 años
144 votos(46%)

Entre los 31 y 50 años
63 votos(20%)

Con más de 50 años
9 votos(2%)

No soy aficionado al vino
17 (5%)

Votos hasta el momento: 310 (Encuesta cerrada)

Imagen: Según se mire

Promoción de los vinos y quesos canarios


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Una selección de vinos y quesos canarios se promocionarán en toda Canarias en los centros de El Corte Inglés en las islas, y la consejera de Agricultura del Ejecutivo regional, Pilar Merino, explicó que su intención es que en "los próximos meses" se pueda "estar en todos los centro de El Corte Inglés a nivel nacional", aunque precisó que también depende de la iniciativa privada.

(...)

En esta promoción, que empezó hoy, se encuentran nueve denominaciones de origen (DO) de vino y casi todas las de queso menos la de Guía (Gran Canaria). En concreto, se trata de Mozaga, de Lanzarote; Monje, de Tacoronte; Frontos, de Abona (Tenerife); Frontón de Oro, de Gran Canaria; Teneguía, de La Palma; Viátigo, del Valle de la Orotava (Tenerife); Tajinaste, de Ycoden Daute Isora (Tenerife); Tanajara de El Hierro; y Bodega insular de La Gomera.

(...)


Cartel de una promoción en el C. Cial. Alcampo-La Laguna
Más información: www.tacovin.com

Catas con Estrellas


La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial pondrá en marcha, a través de La Rioja Turismo, el nuevo programa ‘Catas con estrellas’, que marida vino de Rioja y estrellas a través de visitas a bodegas, degustación de vino y observación nocturna de estrellas guiada por profesionales de la Agrupación Astronómica de La Rioja.Las actividades tendrán lugar los sábados 11 y 18 de julio y 8 y 22 de agosto en Bodegas Finca Valpiedra, Bodegas Alicia Rojas, Bodegas Corral y Bodegas Bilbaínas, respectivamente.

Calendario de ‘Catas con estrellas’

-Sábado 11 de julio: Bodega Finca Valpiedra, de Fuenmayor

-Sábado 18 de julio: Bodega Señorío de Villarrica, de Hervías

-Sábado 8 de agosto: Bodegas Corral, de Navarrete

-Sábado 22 de agosto: Bodegas Bilbaínas, de Haro

La actividad ‘Catas con estrellas’ tiene un precio de 19 euros y los interesados podrán inscribirse en la página web http://www.vinobus.com/ y en la Oficina de Turismo de La Rioja.

Morenillo

Cepas de más de 80 años de la variedad morenillo, en peligro de extinción y que en la finca "LO MAS DE PLANA", de la Bodega LA BOLLIDORA en Vilalba de Arcs (Terra Alta) están intentando recuperar.
Fuente: La Imagen del Vino
El Morenillo es una variedad de uva (Vitis Vinifera L.) tinta autóctona de la Terra Alta (Catalunya).

El Vino-Bus, Rutas Enoturísticas en La Rioja


Ante el éxito de otras ediciones anteriores se vuelve a poner en marcha este año el "Vinobus" una propuesta muy interesante que permite al turista visitar bodegas, catar sus vinos y disfrutar del patrimonio cultural del entorno sin tener que desplazarse en su vehículo.
Las rutas son 'El vino, el Camino de Santiago, La Rioja Tierra Abierta y el Jubileo'; 'El vino y la herencia romana en La Rioja'; 'El vino, la Sonsierra y los templarios en La Rioja'; 'El vino, la tradición monástica y las nuevas bodegas'; 'El vino, su crianza y sus sensaciones'; y 'El vino y los grandes nombres de Rioja'.
Durante el trayecto, una guía oficial acompañará al grupo y ofrecerá explicaciones de todos y cada uno de los recursos turísticos de La Rioja visitados.
Las rutas del autobús turístico, de 19 plazas, saldrán sábados y domingos desde la Concha del Espolón a las 10.00 horas y con horario de regreso a las 15.00 horas.
Más información y reservas: http://www.lariojaturismo.com/vinobus/

Reus viu el vi 2009

 Veure la informació de l´edició del 2010

Más información: http://www.reusviuelvi.cat/

REUS VIU EL VI I LA LITERATURA
Els llibres del món del Vi de la fira

Organizador:
Reus Viu el Vi
Tipo:
Música/Artes - Exposición
Red:
Global
Hora de inicio:
lunes, 25 de mayo de 2009 a las 10:00
Hora de finalización:
sábado, 13 de junio de 2009 a las 20:00
Lugar:
Biblioteca Xavier Amorós
Calle:
Carrer de l'Escorxador, 1
Ciudad o población:
Reus, Spain
Aquesta setmana ja podeu passar per la Biblioteca Xavier Amorós. Hi trobareu el recull de llibres sobre el món del vi que han preparat els bons amics d’aquest equipament cultural. Una mostra que servirà per enriquir, també des de la vesant literària, la REUS VIU EL VI. A finals de setmana podreu aconseguir la guia de lectura i també els punts de llibre que hem editat. I la setmana vinent el recorregut de “Vi i llibres” s’amplia amb una altra exposició al Centre de Lectura. A viure el vi s’ha dit!

Ampelidae


Ampelidae-Vins Contemporains

Ampelidae es una empresa creada y dirigida por F. Brochet situada en Marigny-Brizay, cerca de Poitiers, en el Oeste de Francia. Elaboran desde este lugar vinos y aceites de gran calidad.

A partir de la sabia conjugación de tradición y modernidad, crean vinos contemporáneos con un gran respeto hacia el medio ambiente.

Elaboran los vinos:

-Gama Ampelidae
Le C
Le S
Le K
P.N. 1328
Le Y
Le X

-Gama Marigny
Cabernet
Pinot Noir
Gammay
Rouge D´Automne
Sauvignon
Chardonnay
Blanc D´Hiver
Rosé

-Armance B.

www.ampelidae.com

Costers del Sió

Costers del Sió y sus viñas pertenecen a la D.O. Costers del Segre. Se encuentran en el seno de una finca familiar de 600 Ha, situada en el termino de Flix, en la comarca de La Noguera. En este entorno natural, ubicado entre la Ribera del Sió y la Serra del Montsec, se lleva a cabo un proyecto integral que combina el cultivo de la viña y olivos con la ganadería.

El proyecto vitivinícola se inició en 1998 con la plantación de las primeras viñas de Garnacha tinta, disponiendo de 60Ha de viñedos, en los cuales se combina el cultivo de les varietades de uva Syrah, Ull de Llebre, Garnacha tinta, Merlot, Chardonnay, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon.

Elaboran los vinos:

Alto Sió
Flor del Sió
Vinya del Sió Blanc
Vinya del Sió Rosat
Vinya del Sió Negre
Arocho Negre

http://costersio.com/

Semana promocional dedicada al turismo de Castilla-La Mancha


El centro comercial Ferial Plaza celebra una semana promocional dedicada al turismo de Castilla-La Mancha
(...)
En concreto, durante esta semana en Guadalajara se promociona el turismo activo ligado a la naturaleza y las actividades al aire libre, el turismo enológico relacionado con el entorno del vino y las bodegas y el turismo de salud y bienestar que se centra en los balnearios y spas de Castilla-La Mancha.
(...)


Imagen de Ferial Plaza: http://www.trivago.es/