Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 19 de junio de 2009

Segona Mostra de Vi i Sensacions

En Callosa D´en Sarrià (Alicante)

Tras el éxito de la primera mostra, el concejal de Promoción y Eventos presentaba esta semana al público la Segona Mostra de Vi i Sensacions que se desarrollará en nuestro municipio del 2 al 4 de julio. El edil nos comentaba los detalles de la mostra de este año “han sido muchas las personas que atraídas por el mundo del vino y su cultura le han solicitado al Ajuntament de Callosa d´en Sarrià la celebración de nuevos eventos relacionados con el conocimiento del vino y hemos creído que debíamos responder a su demanda y este año, a pesar de la situación de crisis nacional, hemos conseguido la financiación necesaria para poder llevarla a cabo sin repercutir las arcas municipales, ya que queríamos responder a la demanda popular. Lo que hemos hecho este año es concretar Tallers dels Sentis y potenciar también los viajes del Vi i l’Entorn. Se trata de descubrir los lugares mágicos donde nace la uva y se efectúa la transformación, ofrecer plataformas de conocimiento, lugares de degustación intercambio e interación con los profesionales del sector, en definitiva, momentos de placer y sensaciones.” La Segona Mostra de Vi i Sensacions contará con dos Tallers dels Sentits donde podremos ampliar y profundizar conocimientos sobre el mundo de las cervezas y el maridaje de los magníficos vinos que tenemos en la provincia de Alicante con los quesos y embutidos de nuestra Marina Baixa, así como dos viajes temáticos del vino: Una ruta por región murciana de Jumilla y un sensacional Gran Viaje del Vino que nos llevará a las recientemente inauguradas bodegas Francisco Gómez de Villena. Óskar García por último agradeció el patrocinio y colaboración que ha tenido para poder fraguar este proyecto: La Excelentísima Diputación de Alicante, la Obra Social de la Caja Mediterráneo y la Obra Social de Caixacallosa.
Tienen completa información en la web gastronómica de callosa http://www.callosataula.com/ , en el telf. 96 588 61 31, en el e-mail mostra@callosataula.com y pueden comprar los tickets en la Extensión OMAC sita en la C/Jaume Roig, 5 (al lado de la biblioteca).

Publicado por Ajuntament de Callosa d'en Sarrià en jueves, junio 11, 2009

Sabor gomero en Vallehermoso


Cabildo y Ayuntamiento invitan a disfrutar un día lleno de tradición y sabor gomero en Vallehermoso

Mañana sábado vecinos y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de forma gratuita del folklore, los vinos y los alimentos de la Isla

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de un día lleno de tradición y sabor gomero en el municipio norteño, inmerso ya en las celebraciones en honor a San Juan Bautista, patrón de la localidad. La cita será mañana sábado, cuando está prevista la celebración de una jornada festiva que comenzará por la mañana y se prolongará hasta la madrugada. El folklore, los vinos y los alimentos de la Isla servirán para llenar de contenido la propuesta, que incluye una parranda en la Plaza de la Constitución y una degustación gratuita en la Bodega Insular, gestionada por el Cabildo. Además, habrá ocasión para el deporte y vender y adquirir productos de la tierra, pues a partir de las 11:00 horas se celebrará un Mercadillo Rural, y a las 17:30 horas en el Campo Municipal de Las Manchas dará comienzo el Encuentro de Viejas Glorias del Fútbol. A las 19:00 horas en este mismo recinto habrá una exhibición canina a cargo del Grupo Jagua y a las 20:00 horas se desarrollará en la misma Plaza de la Constitución, el XIII Festival Cultural Pedro Suárez, en el que se rendirá homenaje a los antiguos carteros del municipio y se contará con la actuación de diversos grupos folclóricos de La Gomera. Al finalizar este encuentro dará comienzo una verbena popular a cargo de los grupos Los Muchachos, Acorde y Brisas. El Consejo Regulador de Vinos y diversas entidades privadas de La Gomera colaboran y hacen posible la iniciativa, que no sólo puede considerarse como un día de fiesta, sino también como una oportunidad para difundir y promocionar la producción insular.

Expo "El Vino y el Mar"


Vuelve la Expo "El Vino y el Mar"
Mar del Plata

Nuevamente en octubre, Mar del Plata será escenario de la EXPO NACIONAL DE BODEGAS Y PRODUCTOS GOURMET “El Vino y el Mar”. Esta séptima edición se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre próximos, durante las cuales, se esperan 6.000 visitantes, que se acercarán para conocer las novedades del mundo vitivinícola argentino. Este año, los organizadores han cursado invitación a un prestigioso economista, el Licenciado Carlos Melconián, quien tendrá a su cargo la Conferencia inaugural, el martes 20 de octubre.

Leer la noticia completa: NoticiasDelVino.com

El cartel pertenece a la quinta edición de la feria. Fuente GuíaSenior.com

Feria del Vino y la Denominación de Origen 2009



DEL 14/11/2009 al 16/11/2009 EN TORREMOLINOS (MÁLAGA) - ESPAÑA
Referente importante para todos los profesionales y amantes del vino, que encontrarán en ella todo un abanico de posibilidades para dar a conocer sus productos, siendo esta una plataforma de negocios entre profesionales como bodegas, distribuidores, importadores, hoteles, restaurantes y empresas en general.

Datos:
Sector Bebidas y Alimentación
Lugar Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol
Fecha 14 a 16 de Noviembre de 2009
Frecuencia Anual
Edición 10ª Edición
Horario 14 y 15 de Noviembre: 11:00 a 14:30h. y de 17:00 a 21:00 h.
16 de Noviembre sin interrupción de: 11:00 h. a 20:00 h.
Dirección Técnica Don A. Jesús Gutiérrez Blanco
Actividades Paralelas Ponencias y Catas formativas
Maridajes Vino-plato
Concurso para los jóvenes sumilleres
Concurso y entrega de los Premios Palacio
Concurso y entrega del Premio Especial del Público
Concurso Los Amantes del Vino
Precio de Entrada Profesionales: Entrada gratuita (han de acreditarse con su tarjeta profesional)
Público General: 5,00 € (con derecho a 5 tickets de degustación)
Organiza Ayuntamiento de Torremolinos y Palacio de Congresos de Torremolinos

Contactos secretaria@feriadelvinoydo.com
Teléfono: + 34 952 379 206 / 220
Fax: +34 952 379 255