Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 5 de marzo de 2009

Detrás de nuestros Vinos hay grandes Mujeres


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer la DO Tacoronte-Acentejo destaca el papel de la mujer en el mundo del vino.

Propietarias, bodegueras, enólogas, viticultoras, sumilleres presentarán una selección de vinos procedentes de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo en un acto previsto para este viernes 6 de marzo a las 19.30 horas en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife, junto al parque García Sanabria.

Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2009


Comienza el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2009

GOBIERNO C.A. CANARIAS- El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria -ICCA-, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, ha convocado el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2009, certamen de carácter anual que premia a los mejores caldos del Archipiélago en siete categorías.

Quienes deseen tomar parte en el concurso, cuya convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias del pasado lunes, 23 de febrero, deberán formalizar su solicitud de participación dirigida al ICCA, mediante el modelo que figura en el anexo I y que podrán descargarse de la web del Instituto (http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/icca/), junto a la documentación requerida.

Podrán inscribirse en el Concurso Oficial de Vinos las personas físicas o jurídicas que produzcan, elaboren y embotellen en el Archipiélago Canario vinos con Denominación de Origen, así como los vinos producidos, elaborados y embotellados en el Archipiélago Canario con Denominación de Origen.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza este martes 10 de marzo, a las 14,00 horas, y habrán de presentarse en el Registro General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, o en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Las catas tendrán lugar los días 7 y 8 de abril a partir de las 10,30 horas en las instalaciones que habilite el ICCA. Serán públicas y se realizarán por el sistema denominado de "cata ciega".

Leer la noticia completa (Agroinformación)

Reus "Viu el Vi"



Veure la informació de l´edició del 2010

Es presenta la REUS VIU EL VI, la Fira dels Vins de les DO de la Cambra

Aquest dimecres 4 de març la Cambra ha presentat la REUS VIU EL VI, la Fira dels Vins de les Denominacions d’Origen de l’àmbit territorial de la Cambra de Comerç de Reus que es realitzarà els dies 12 i 13 de juny, coincidint amb el primer cap de setmana dels actes previs de la Festa Major de Sant Pere. La Fira oferirà al visitant la possibilitat de conèixer els vins de les DO del Territori –Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona i Terra Alta- en una iniciativa que permetrà recuperar la capital històrica que Reus sempre ha jugat sobre el comerç del vi del seu territori d’influència. D’aquí que la Fira compti també amb el suport explícit de l’ajuntament de Reus. De fet aquest matí l’alcalde Lluís Miquel Pérez i la regidora de turisme Martina Garcia han participat a la presentació del certamen acompanyant al president de la Cambra, Isaac Sanromà, i al coordinador de la fira Carles Tubella.


X Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura y III Feria Gastronómica de Badajoz


El X Salón del Vino y la Aceituna, se celebrará en Almendralejo (Badajoz) del 19 al 22 de marzo en el Palacio del Vino. Paralelamente al salón se realizará la III Feria Gastronómica de la ciudad, la cual tiene su ubicación en el recinto ferial.

Lugar de celebración: Palacio del Vino y la Aceituna
Dirección: C/ Juan Campomanes Puerto s/n.
06200-Almendralejo(Badajoz)
Tfno./fax: (34) 924 666 967
Correo electrónico:secretaria@salondelvinoylaaceituna.com
Web: http://www.salondelvinoylaaceituna.com/

Noticias:
"Coti" y "Tamara" actuarán en la III Feria Gastronómica de la ciudad
EFE Actualizado 04-03-2009 18:26 CET
Almendralejo (Badajoz).- Los cantantes "Coti" y "Tamara" y el grupo musical valenciano "Guaraná" actuarán el día 21 de marzo en un concierto en Almendralejo que tendrá lugar al aire libre y con entrada gratuita dentro de la III Feria Gastronómica de la ciudad...

La III Feria Gastronómica de Almendralejo contará con menos restaurantes pero con más establecimientos de venta
Leer la noticia

El X Salón del Vino y la Aceituna tendrá 105 empresas, pese a la crisis
El cava y el aceite, como novedad, estarán presentes en los expositores